Justicia es cambiar el sistema

Por el

Follow Proyecto Bohemia on WordPress.com



La perpetua a Facundo López por el femicidio de Mariela Fernández se queda a mitad de camino de la justicia si no se determinan las responsabilidades de lxs cómplicxs necesarixs.

¿Qué participación tuvieron los policías que subestimaban las denuncias por violencia de género de Mariela? ¿Cuál es la complicidad de los que jamás acudieron a los llamados de auxilio al 911 de las vecinas mientras Mariela aún estaba viva encerrada con el femicida?
¿Qué responsabilidad le caben a las fiscalías donde dormían los expedientes de las causas por violencia de género y al procurador general Jorge Canteros que luego salió a decir que los femicidios, como el de Mariela, son imprevisibles?

Facundo es culpable de asesinarla.

El Estado es responsable de abandonarla.

Que los subsidios de la ley Brisa lleguen a les niñes de Mariela. Que las capacitaciones de la ley Micaela lleguen todxs lxs funcionarixs publicxs que tienen nuestras vidas en sus decisiones y desempeño.

Los femicidas no actúan solos. Hay un sistema que los sostiene.
Justicia es cambiar el sistema.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.


Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110030211001234460051. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com


Categoria: OPINIÓN | Tags: , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario