Justicia es cambiar el sistema

Por el

La perpetua a Facundo López por el femicidio de Mariela Fernández se queda a mitad de camino de la justicia si no se determinan las responsabilidades de lxs cómplicxs necesarixs.

¿Qué participación tuvieron los policías que subestimaban las denuncias por violencia de género de Mariela? ¿Cuál es la complicidad de los que jamás acudieron a los llamados de auxilio al 911 de las vecinas mientras Mariela aún estaba viva encerrada con el femicida?
¿Qué responsabilidad le caben a las fiscalías donde dormían los expedientes de las causas por violencia de género y al procurador general Jorge Canteros que luego salió a decir que los femicidios, como el de Mariela, son imprevisibles?

Facundo es culpable de asesinarla.

El Estado es responsable de abandonarla.

Que los subsidios de la ley Brisa lleguen a les niñes de Mariela. Que las capacitaciones de la ley Micaela lleguen todxs lxs funcionarixs publicxs que tienen nuestras vidas en sus decisiones y desempeño.

Los femicidas no actúan solos. Hay un sistema que los sostiene.
Justicia es cambiar el sistema.



agenda bohemia

eschaco
El Arbol Amarillo Libreria Infantil
hirameku

Categoria: OPINIÓN | Tags: , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario




Últimas Notas


El legado de Juan
Derechos humanos, Justicia, Pueblos indígenas

Juan no pudo estar presente. Sin embargo, quienes estuvimos en las audiencias sabemos que su presencia fue innegable. No hubo una sola persona que no haya pensado en él,...

VER MÁS




Juicio por la Masacre de Napalpí: “el aporte de las investigadoras de la UNNE fue muy valioso, importante y trascendente”
Derechos humanos, Judiciales, Pueblos indígenas

Finalizó el juicio por la verdad de la Masacre de Napalpí. la Justicia Federal reconoció la responsabilidad del Estado argentino. Durante el juicio, docentes e investigadoras de la Universidad...

VER MÁS




Juicio oral por Napalpí: la Justicia reconoció el hecho como una Masacre y crimen de lesa humanidad 
Derechos humanos, Justicia, Pueblos indígenas

El histórico juicio oral por la verdad sobre la Masacre de Napalpí culminó este jueves al mediodía con la sentencia en la cual la jueza federal Zunilda Niremperger dictaminó...

VER MÁS




Las RadFem, el sector que tensiona al feminismo por su rechazo hacia las personas trans
Diversidad, feminismo, Género

Apelan a la biología y se reivindican como “hembras de la especie humana” para negar la identidad de género autopercibida. Las alianzas con los sectores antiderechos.

VER MÁS




Audiencia Pública NEA: la participación ciudadana como resguardo del derecho a la comunicación
Comunicación Social, Derechos

Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones defenderán el derecho humano a la comunicación, evaluando el funcionamiento de la radio y TV de la región.

VER MÁS




Condenaron por abuso sexual al ingeniero de INTA que trabajaba en Capitán Solari
Abuso sexual en la Infancia

El 23 de septiembre de 2020, en Capitán Solari, una abuela denunció en la comisaría del pueblo, que su nieta fue abusada.

VER MÁS