Una aventura llamada Justicia…

Por el



Por Paulo Pereyra

No veo como deseable aquel proyecto que implica simplificar lo que fundacionalmente reviste una complejidad que la de define, justamente, como “el problema” o, a lo mejor, aquello que nos frustra en nuestro acontecer.

Hablar de justicia, de Poder Judicial, de administración de justicia y sus representaciones, llama tanto la atención como los discursos heterogéneos (no hay una justicia, hay comportamientos desde un esquema institucional) que habitan estos conjuntos (aquello que intuimos debe ser más accesible y respetable).

En la propuesta siempre incomoda -por el componente decisional que conlleva tal menester-, de la señora Gabriela Pellegrini. Proposición que implicaba e implica, en convenientes palabras, en lo siguiente: “escribir una columna en la cual se explique y divulgue los temas judiciales para aquellas personas que no son técnicas en derecho”. Así, intrépidamente desplazaré algunas intermitentes ideas en esa aventura. No suena mal esa premisa: la aventura de divulgar aquello que, pretendemos funcione mejor, sin alcanzar a conocer sus dimensiones.

¿Por qué no alcanzamos a conocer las dimensiones y los actores del sistema judicial? Porque fue concebido para que no haya un conocimiento sobre él. Nació, como un buen aterrizaje para aquellos nobles de los reinados que habían quedado desempleados de sus agendas monárquicas.

Emerge allí en un tiempo sin cronometro ni linealidad, eso que, produce la primera indigestión (perdón perdón, indagación) que, es el misterio y la distancia.

Nada mejor que comenzar una aventura dejando una intriga medieval: misterio y distancia. Agrego… oscuridad de los que deben decidir sobre la vida, libertad y dignidad de las personas.

Continuará…

* Ex abogado querellante en causas sobre graves violaciones a derechos humanos.

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil

Categoria: Justicia | Tags: , , , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


Ampliación de Licencias Familiares: el camino hacia la crianza compartida
Economía de Género

El sistema económico se sostiene por la red de cuidados y tareas domésticas que realizan mayoritariamente mujeres.

VER MÁS




Requieren a juicio la causa contra el empresario Mauro Frugoni Zavala imputado por abuso sexual en la infancia
Abuso sexual en la Infancia, Justicia

Fue procesado por el delito de Abuso Sexual Simple, reiterado, agravado por la calidad de autor, contra una niña que entonces tenía tres años. Esperará el inicio del...

VER MÁS




Rita Segato: «Bullrich y Milei son opciones suicidas, son goles en contra»
política, Sociedad

La antropóloga intenta desandar el camino que llevó a Milei y a Bullrich a obtener los resultados que los acercan a la presidencia.

VER MÁS




Pablo Caprarulo: “busco que mis fotos tengan la calidez de un instante irrepetible”
Sin categoría

El fotoperiodista Pablo Caprarulo, ingresó a la exposición con una fotografía de los festejos de la Copa del Mundo en Resistencia

VER MÁS




Alerta! Registro de obstructores.Cuando las infancias no son la prioridad
Abuso sexual en la Infancia

El proyecto de ley ha generado un amplio rechazo por no respetar el derecho constitucional de escuchar y proteger a las infancias

VER MÁS




El batacazo de Milei
política

Es el Mesías que a los gritos descontrolados promete sueños, que genera esperanza porque es el que todavía no fracasó

VER MÁS