Una aventura llamada Justicia…

Por el



Por Paulo Pereyra

No veo como deseable aquel proyecto que implica simplificar lo que fundacionalmente reviste una complejidad que la de define, justamente, como “el problema” o, a lo mejor, aquello que nos frustra en nuestro acontecer.

Hablar de justicia, de Poder Judicial, de administración de justicia y sus representaciones, llama tanto la atención como los discursos heterogéneos (no hay una justicia, hay comportamientos desde un esquema institucional) que habitan estos conjuntos (aquello que intuimos debe ser más accesible y respetable).

En la propuesta siempre incomoda -por el componente decisional que conlleva tal menester-, de la señora Gabriela Pellegrini. Proposición que implicaba e implica, en convenientes palabras, en lo siguiente: “escribir una columna en la cual se explique y divulgue los temas judiciales para aquellas personas que no son técnicas en derecho”. Así, intrépidamente desplazaré algunas intermitentes ideas en esa aventura. No suena mal esa premisa: la aventura de divulgar aquello que, pretendemos funcione mejor, sin alcanzar a conocer sus dimensiones.

¿Por qué no alcanzamos a conocer las dimensiones y los actores del sistema judicial? Porque fue concebido para que no haya un conocimiento sobre él. Nació, como un buen aterrizaje para aquellos nobles de los reinados que habían quedado desempleados de sus agendas monárquicas.

Emerge allí en un tiempo sin cronometro ni linealidad, eso que, produce la primera indigestión (perdón perdón, indagación) que, es el misterio y la distancia.

Nada mejor que comenzar una aventura dejando una intriga medieval: misterio y distancia. Agrego… oscuridad de los que deben decidir sobre la vida, libertad y dignidad de las personas.

Continuará…

* Ex abogado querellante en causas sobre graves violaciones a derechos humanos.

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil

Categoria: Justicia | Tags: , , , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


Por la democratización de la información, se lanzó la Biblioteca Virtual de Géneros
Sin categoría

Un registro libre y gratuito para acceder a leyes, libros y videos con perspectiva de derechos humanos, género y feminismo decolonial.

VER MÁS






Emilia Velasco: Diseño y producción textil de Chaco para el mundo
arte, Compromiso social, Cultura, Diseño, Sin categoría

La diseñadora chaqueña representa con sus trabajos por el mundo poniendo en valor los productos circulares, éticos y de tradiciones ancestrales con impronta territorial.

VER MÁS




Nosotras nos tenemos
Sin categoría

Esas redes, son de mujeres y disidencias, que nos felicitamos los logros, que hacemos escalón para que la otra suba, que militamos las leyes

VER MÁS




 Una jornada para pensar el grooming y la ESI en la comunidad deportiva 
Sin categoría

"Jugar con orgullo en el deporte, respetar a las personas independientemente de su orientación e identidad sexual, son temáticas necesarias para pensarlas en los clubes"

VER MÁS




Mundial en Qatar 2022: Una deuda con las mujeres y los derechos humanos
Deportes, Deportes/ DDHH, Derecho Laboral, Derechos, Derechos humanos, Igualdad de Género, Violencia de Género

La copa mundial llega con disgustos por una sede con posturas ideológicas controversiales. Organizaciones por los derechos humanos alertan de qué manera la región islámica vulnera las vidas de...

VER MÁS