Las Panteritas U17 son campeonas sudamericanas con dos chaqueñas en el plantel

Por el


Dos jugadoras chaqueñas enorgullecen al deporte de la provincia:  Guadalupe Salto y Bianca Kisur, jugadoras del Club Sokol de Sáenz Peña, que fueron titulares durante todo el torneo.

En la final del Sudamericano U17 en Lima, Las Panteritas le ganaron un partido inolvidable a Brasil por 3 a 2, con parciales de 25-21, 18-25, 25-19, 18-25 y 19-17, para quedarse con el título y el pasaje al Mundial. Entre los premios individuales, Emma Williner, Eugenia Martínez y Victoria Matich fueron parte del equipo ideal y Justina Fortes, elegida la MVP.

El comienzo del partido fue parejo con una leve supremacía de Brasil, que se mantuvo hasta el 14-12. No obstante, Las Panteritas lo empataron en 15 y, en el desenlace, jugando bien desde el saque y ante un rival errático, Argentina lo ganó 25-21.

En el segundo parcial, Brasil pegó de entrada para el 8-3 y 16-8, pero Las Panteritas crecieron en su nivel después de ese mal comienzo y acortaron distancia 17-23. Sin embargo, la ventaja ya era muy grande y Brasil se lo llevó 25-18.

En el tercer set, Brasil arrancó más contundente en ataque y contra y sacó ventaja de 12-8, pero Argentina contó con otro buen pasaje desde el servicio y ataque para pasar al frente 17-14 con Fortes como protagonista. En el cierre sumó Martínez y Las Panteritas lo resolvieron 25-19.

Con Williner bien desde el servicio y Las Panteritas con un destacado volumen de juego, el inicio del cuarto capítulo fue 7-2. Enseguida, Argentina estiró la diferencia a 12-5 ante un rival impreciso, pero Brasil lastimó con el servicio y sacó provecho de algunos errores para 13-12. Rápidamente, las brasileras tuvieron más paciencia, fueron más contundentes y así lograron una diferencia de 17-13 para llevar el partido a tie break 25-18.

En el quinto, Brasil siguió más contundente y logró una ventaja inicial de 6-2, pero Las Panteritas siguieron en partido, sumaron en saque y bloqueo y de esta manera pasaron al frente 10-8. En una definición apasionante y con chances para los dos, finalmente una contra de Fortes desató el festejo argentino por 19-17.

Argentina: Williner, Kisur, Matich, Torrigiani, Martínez, Fortes.

Líbero: Salto. Ingresaron: Cugno, Faiazzo, Herrero.

Plantel Selección U17

Helena Cugno

Abril Faiazzo

Justina Fortes

Renata Herrero

Bianca Kisur

María Eugenia Martínez

Victoria Matich

Julieta Medina

Emma Oldani

Guadalupe Salto

Agustina Torrigiani

Emma Williner

DT: Gabriela Puente

Asistente: Verónica Zapata

Estadístico: Nicolás Ippolito

Kinesióloga: Mercedes Fabbri

Jefe de Delegación: Jorge Torres

Manager: Celeste Formariz

Psicóloga: Belén Ávila

PF: Pablo Trabadelo

Fuentes:

https://www.instagram.com/manada.deportiva/

http://feva.org.ar/

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil

Categoria: Deporte Femenino | Tags: , , , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


TEJEDORA WICHI DE ARGENTINA LLEGA A LA BIENAL DE VENECIA
Sin categoría

Claudia Alarcón y el colectivo ‘Silät’ expondrán nueve paños tejidos que cuentan algunos de los mitos de su pueblo y desafían la construcción occidental del arte

VER MÁS




El ex-Ministerio de Mujeres será una subsecretaría 
Género, Políticas Públicas, Sin categoría

Dependerá de Capital Humano. Qué se sabe sobre la continuidad de sus políticas y de las personas que trabajan allí. Qué suerte correrán quienes accedieron a su primer empleo...

VER MÁS




Jarumi Nishishinya: “Es una tortura que este proceso se alargue”
Abuso sexual en la Infancia

La artista, a los 42 años pudo denunciar el abuso sufrido en su niñez. Entonces había hablado, pero su familia no hizo nada. Hace dos años espera el juicio.

VER MÁS




Se recibió Sandra Toribio, la primera médica argentina de la etnia Wichí, egresada de una universidad pública
Políticas Públicas, Pueblos indígenas

s oriunda de Ingeniero Juárez, Formosa. Nació en el seno de una comunidad Wichí. Ama la medicina y la investigación, y en ese amor, incluye su deseo de volver...

VER MÁS




Condenan a un técnico por instalar programas espías en computadoras de sus clientas
Violencia de genero digital

Seis jóvenes tucumanas llevaron a juicio a un experto en informática por violar su intimidad a través de la instalación de programas en sus dispositivos.

VER MÁS




Qué es el negacionismo
Democracia

Los discursos negacionistas siempre existieron pero el avance de sectores ultraconservadores intensifican su expansión.

VER MÁS