ES CULPABLE. ¡QUE EMPIECE LA FIESTA!

Por el


* Hugo Muleiro
La tan preanunciada y anhelada condena a Cristina Kirchner acerca a la oligarquía nacional a su propósito de consumar el exterminio de los rasgos del peronismo contra los que lucha desde mediados del siglo XX. La crisis política y bloqueos institucionales que sobrevuelan el fallo son para la oposición mediática una oportunidad para liquidar la estabilidad económica que consiguió parcialmente el ministro Massa.
“Es momento de rebelarse”, fue la consigna que lanzó Clarín en su edición del jueves, cuando la oposición derechista preparaba su acto en la Cámara de Diputados, solo el punto de inicio de una maniobra más amplia que incluye la amenaza a Massa –propalada ampliamente- de frustrarle los acuerdos con el FMI, uno de sus resortes de poder más fuerte.
La Nación, igual que Clarín, profundiza día a día operaciones contra el acuerdo con Estados Unidos que permitirá identificar a argentinos con fondos no declarados.
La condena en el juicio por la obra pública fue anticipada alevosamente, en especial desde comienzos de 2022, en decenas de artículos de Clarín, La Nación e Infobae, incluso con párrafos textuales del recitado del fiscal Luciani, uno de los futbolistas de Los Abrojos, mucho antes de que hiciera su muy publicitada puesta en escena.
Con reflejos tardíos, en estos últimos días previos al fallo estos medios intentaron disimular la manipulación con frases que pretenden poner en duda que el guión está escrito hace mucho tiempo. En una burla descarada, Morales Solá escribió que los jueces “guardan hermetismo”, aunque al lado de su suelto dominical otro texto dice que nadie duda sobre qué le espera a Cristina Kirchner.
Esta última nota, firmada por Hernán Cappiello, tiene una línea y media inquietante: a la condena del martes le seguirá un proceso de apelaciones que tomará tiempo y solo quedará firme “cuando la Corte Suprema rechace el último recurso de la imputada». En fin, son deslices para la psicología, pues podría haber escrito “si la Corte rechazara…”
La formidable conquista política que el fallo representa para el poder económico nacional e internacional que, coludido con empresas periodísticas, coloniza a gran parte de la justicia argenta, va a ser usada a fondo en el calendario electoral 2023. Van der Kooy, Roa y secuaces de Clarín, Morales Solá, Cappiello, Rodríguez Yebra y secuaces de La Nación, cumplen cada día la orden de escribir que Ella cargará en adelante con el “estigma” de la condena y que esto condicionará la campaña del año próximo, por más que no habrá obstáculo formal para que sea candidata.
El cartel “korruptos” aplica a todo el oficialismo: hubo enjundia para multiplicar títulos –todos iguales, además- sobre los contratos por la compra de vacunas, el manejo de planes sociales y las acusaciones contra el ministro bonaerense Berni. Van der Kooy reunió todas las acusaciones en un solo “paquete” que reúne, tipeó, a “kirchneristas, albertistas, massistas”. En suma, como si dijera: son peronistas.
La secuencia real del enfrentamiento político en curso es lo que menos les importa: al fin harto previsibles, acusan a Cristina Kirchner de haber desatado la crisis en torno del Consejo de la Magistratura, olvidándose de que después de 16 años la Corte usurpó facultades legislativas y derogó la ley que establecía cómo debe ser integrado ese organismo, para asaltar el sillón principal y sentar allí a su cabecilla, Rosatti.
Por lo demás, las y los columnistas “prestigiosos” jugaron una suerte de Prode: de 3 a 5 años o de 4 a 6 años o de 6 a 10 años, más inhabilitación perpetua. Más dudoso, coincidieron, es que el tribunal se anime a sostener la fantochada de la asociación ilícita que mandaron a promover al fiscal.
Culpable no solo por lo que dirá este tribunal y otros en el futuro: también…

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil

Categoria: Sin categoría | Tags: , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


Qué es el negacionismo
Democracia

Los discursos negacionistas siempre existieron pero el avance de sectores ultraconservadores intensifican su expansión.

VER MÁS




Mayor nivel educativo pero peores condiciones de vida entre personas LGBTNb+ en Argentina
Diversidad

Este es uno de los resultados preliminares del Primer Relevamiento Nacional de Condiciones de Vida de la Diversidad Sexual y Genérica en la Argentina, del cual participaron más de...

VER MÁS




Mujeres Conectadas: 129 comunidades del Gran Chaco Americano acceden a la conectividad
Igualdad de Género

Mujeres rurales comenzaron a utilizar internet como herramienta de trabajo para vender sus productos, buscar formas de adaptación al cambio climático y transformar su arte nativo en arte digital.

VER MÁS




Entrevista a Álvaro García Linera. La DERECHA NO PERDONA
Políticas públicas/ política

Álvaro García Linera es un referente ineludible de los proyectos progresistas de América Latina. “Siempre hay una salida progresista”, dice.

VER MÁS




Las Panteritas U17 son campeonas sudamericanas con dos chaqueñas en el plantel
Deporte Femenino

Con un emotivo 3 a 2, la selección argentina Sub17 de vóley femenino venció a Brasil. Las pibas son campeonas del sur del continente.

VER MÁS




Ampliación de Licencias Familiares: el camino hacia la crianza compartida
Economía de Género

El sistema económico se sostiene por la red de cuidados y tareas domésticas que realizan mayoritariamente mujeres.

VER MÁS