ES CULPABLE. ¡QUE EMPIECE LA FIESTA!

Por el


* Hugo Muleiro
La tan preanunciada y anhelada condena a Cristina Kirchner acerca a la oligarquía nacional a su propósito de consumar el exterminio de los rasgos del peronismo contra los que lucha desde mediados del siglo XX. La crisis política y bloqueos institucionales que sobrevuelan el fallo son para la oposición mediática una oportunidad para liquidar la estabilidad económica que consiguió parcialmente el ministro Massa.
“Es momento de rebelarse”, fue la consigna que lanzó Clarín en su edición del jueves, cuando la oposición derechista preparaba su acto en la Cámara de Diputados, solo el punto de inicio de una maniobra más amplia que incluye la amenaza a Massa –propalada ampliamente- de frustrarle los acuerdos con el FMI, uno de sus resortes de poder más fuerte.
La Nación, igual que Clarín, profundiza día a día operaciones contra el acuerdo con Estados Unidos que permitirá identificar a argentinos con fondos no declarados.
La condena en el juicio por la obra pública fue anticipada alevosamente, en especial desde comienzos de 2022, en decenas de artículos de Clarín, La Nación e Infobae, incluso con párrafos textuales del recitado del fiscal Luciani, uno de los futbolistas de Los Abrojos, mucho antes de que hiciera su muy publicitada puesta en escena.
Con reflejos tardíos, en estos últimos días previos al fallo estos medios intentaron disimular la manipulación con frases que pretenden poner en duda que el guión está escrito hace mucho tiempo. En una burla descarada, Morales Solá escribió que los jueces “guardan hermetismo”, aunque al lado de su suelto dominical otro texto dice que nadie duda sobre qué le espera a Cristina Kirchner.
Esta última nota, firmada por Hernán Cappiello, tiene una línea y media inquietante: a la condena del martes le seguirá un proceso de apelaciones que tomará tiempo y solo quedará firme “cuando la Corte Suprema rechace el último recurso de la imputada». En fin, son deslices para la psicología, pues podría haber escrito “si la Corte rechazara…”
La formidable conquista política que el fallo representa para el poder económico nacional e internacional que, coludido con empresas periodísticas, coloniza a gran parte de la justicia argenta, va a ser usada a fondo en el calendario electoral 2023. Van der Kooy, Roa y secuaces de Clarín, Morales Solá, Cappiello, Rodríguez Yebra y secuaces de La Nación, cumplen cada día la orden de escribir que Ella cargará en adelante con el “estigma” de la condena y que esto condicionará la campaña del año próximo, por más que no habrá obstáculo formal para que sea candidata.
El cartel “korruptos” aplica a todo el oficialismo: hubo enjundia para multiplicar títulos –todos iguales, además- sobre los contratos por la compra de vacunas, el manejo de planes sociales y las acusaciones contra el ministro bonaerense Berni. Van der Kooy reunió todas las acusaciones en un solo “paquete” que reúne, tipeó, a “kirchneristas, albertistas, massistas”. En suma, como si dijera: son peronistas.
La secuencia real del enfrentamiento político en curso es lo que menos les importa: al fin harto previsibles, acusan a Cristina Kirchner de haber desatado la crisis en torno del Consejo de la Magistratura, olvidándose de que después de 16 años la Corte usurpó facultades legislativas y derogó la ley que establecía cómo debe ser integrado ese organismo, para asaltar el sillón principal y sentar allí a su cabecilla, Rosatti.
Por lo demás, las y los columnistas “prestigiosos” jugaron una suerte de Prode: de 3 a 5 años o de 4 a 6 años o de 6 a 10 años, más inhabilitación perpetua. Más dudoso, coincidieron, es que el tribunal se anime a sostener la fantochada de la asociación ilícita que mandaron a promover al fiscal.
Culpable no solo por lo que dirá este tribunal y otros en el futuro: también…

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil

Categoria: Sin categoría | Tags: , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


TEJEDORA WICHI DE ARGENTINA LLEGA A LA BIENAL DE VENECIA
Sin categoría

Claudia Alarcón y el colectivo ‘Silät’ expondrán nueve paños tejidos que cuentan algunos de los mitos de su pueblo y desafían la construcción occidental del arte

VER MÁS




El ex-Ministerio de Mujeres será una subsecretaría 
Género, Políticas Públicas, Sin categoría

Dependerá de Capital Humano. Qué se sabe sobre la continuidad de sus políticas y de las personas que trabajan allí. Qué suerte correrán quienes accedieron a su primer empleo...

VER MÁS




Jarumi Nishishinya: “Es una tortura que este proceso se alargue”
Abuso sexual en la Infancia

La artista, a los 42 años pudo denunciar el abuso sufrido en su niñez. Entonces había hablado, pero su familia no hizo nada. Hace dos años espera el juicio.

VER MÁS




Se recibió Sandra Toribio, la primera médica argentina de la etnia Wichí, egresada de una universidad pública
Políticas Públicas, Pueblos indígenas

s oriunda de Ingeniero Juárez, Formosa. Nació en el seno de una comunidad Wichí. Ama la medicina y la investigación, y en ese amor, incluye su deseo de volver...

VER MÁS




Condenan a un técnico por instalar programas espías en computadoras de sus clientas
Violencia de genero digital

Seis jóvenes tucumanas llevaron a juicio a un experto en informática por violar su intimidad a través de la instalación de programas en sus dispositivos.

VER MÁS




Qué es el negacionismo
Democracia

Los discursos negacionistas siempre existieron pero el avance de sectores ultraconservadores intensifican su expansión.

VER MÁS