Por la democratización de la información, se lanzó la Biblioteca Virtual de Géneros

Por el


En el marco de la agenda ‘Juntxs más fuertes’ en conmemoración del mes de lucha contra la violencia por motivos de género, el Gobierno de Chaco lanzó la Biblioteca Virtual de Géneros y la convocatoria literaria ‘Ahora que si nos leen: relatos en clave de género’. 

Con contenidos vinculados a la perspectiva de género, la biblioteca busca democratizar el acceso y publicación de contenidos teóricos y prácticos de cuestiones de género, feminismos y disidencias. De manera que ofrece de forma libre y gratuita material desarrollado por la propia gobernación desde su Unidad de Políticas para la Igualdad, lecturas feministas y contemporáneas de la región, así como también vídeos informativos.

Ambas iniciativas tienen como principal objetivo reivindicar, visibilizar y relatar las realidades de la diversidad chaqueña en toda su extensión desde la generación de espacios de creación cultural. Ya que en la biblioteca no sólo se puede acceder a información referida a cuestiones de género, sino que también se puede aportar al caudal informativo compartiendo archivos propios. 

Por su parte, la convocatoria literaria funciona como un espacio para que las pluralidades chaqueñas puedan contar sus historias en primera persona, con total libertad narrativa.

En la biblioteca se podrá encontrar material como el Manual para la implementación de la ley Micaela, el Manual para la Igualdad y el Plan para la Igualdad de Géneros en la Provincia del Chaco. Todos desarrollados por el gobierno provincial, así como una gran cantidad de legislaciones referidas a la cuestión. 

Lo que resulta interesante de este proyecto, es que cuenta con una gran cantidad de literatura feminista contemporánea y de las últimas décadas, archivos característicos del movimiento por la igualdad. Así como testimonios de personas chaqueñas que retratan, por ejemplo, los desafíos de ser una mujer trans en el interior de la provincia.

El hecho de poder contar con un soporte feminista digital representa la fuerza del movimiento, que cada vez pisa más fuerte en todos los sectores institucionales. Otra muestra de la demanda social por contenido cultural con perspectiva de género es el lanzamiento de la serie de microprogramas ‘Micaela para la Igualdad’. A través de capítulos de 6 minutos de duración, se propone divulgar temáticas derivadas de la ley Micaela N° 24.499, adherida a nivel provincial a través de la ley Natalia Samaniego N° 2997.

Con un enfoque de derechos humanos y género, en clave feminista decolonial, la serie será transmitida a partir del 30 de noviembre por Chaco tv y Radio provincia semanalmente, y constituye el cierre de una serie de actividades programadas durante todo el mes, tendientes a prevenir la violencia por razones de género.

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil

Categoria: Sin categoría | Tags: , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


¿Justicia selectiva o excusa para la misoginia?
Género

¿Dónde estaba el Estado mientras Lucio Dupuy era abusado? ¿Dónde está, mientras siguen los abusos en las infancias en un 80% dentro de los hogares? Escribe Cecilia Solá.

VER MÁS




«No es revanchismo ni venganza, es justicia»
Derechos humanos, Justicia

Siguiendo los pasos de Napalpí, se busca establecer responsabilidades estatales y civiles por la matanza de 1500 trabajadores y peones en la Patagonia entre 1920 y 1922.

VER MÁS




Bizarrap. Todo lo que toca supera el millón
Audiovisual

Ensayaba beats de películas de acción y dio su gran salto: de productor musical a artista. Trabajaba en Warner, renunció, creó los hits más viralizados del 2020

VER MÁS




A dos años de la ley de IVE/ILE: La situación de Chaco y Corrientes
Compromiso social, Derechos, feminismo, Género, Políticas Públicas/ Cultura, Sociedad

La perspectiva nacional y regional de las problemáticas que impiden la aplicación de la ley de aborto.

VER MÁS




Juicio por la muerte de Adriana Barreto: el “femicidio” que volvió a ser “suicidio” según los procesos judiciales
feminismo, Género, Judiciales, Violencia de Género, Violencia Intitucional

La jueza Dolly Fernandez absolvió a Carlos Ojeda, su ex pareja, por el “beneficio de la duda”. La familia deberá esperar a que pasen las vacaciones judiciales para saber...

VER MÁS




Conocido empresario de Resistencia imputado por abuso sexual agravado
abuso sexual, Abuso sexual en la Infancia, Abuso Sexual Infantil, Derechos de la Niñez, Derechos humanos, Género, Judiciales, Justicia

Mauro Esteban Frugoni Zavala, el empresario acusado de abusar a una niña de 3 años de edad, debe prestar declaración de imputado por el delito de abuso sexual agravado...

VER MÁS