«Úteros»  Llega a Resistencia para celebrar el aniversario de Proyecto Bohemia

Por el


El show humorístico que busca generar procesos de reflexión y deconstrucción a través del humor se presentará este viernes. Invitada por Proyecto Bohemia y con el acompañamiento del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, el espectáculo unipersonal que trae la actriz, columnista radial, intérprete y dramaturga Victoria Grigera promete un repaso, a carcajadas, de los mandatos sociales que nos atraviesan a todos, todas y todes.

Victoria Grigera en Úteros

Llega a Resistencia para celebrar el aniversario de Proyecto Bohemia, esta revista digital que desde hace cinco años se compromete todos los días a informar y representar las realidades sociales marginadas de la agenda mediática dominante.  Además de hacer un periodismo basado en los derechos humanos, con perspectiva de géneros y con inclusión social. 

«Estamos cumpliendo 5 años con la revista y lo queremos festejar con amiges y lectores que nos vienen acompañando desde la primera publicación cuando Proyecto Bohemia aparecía como el primer medio chaqueño con perspectiva de derechos y género», comentó Gabriela Pellegrini, una de las co directoras de la revista.

Grigera considera que el episodio se caracteriza por presentar de forma directa y con mucha intensidad las cotidianidades que vive una persona atrapada en los estereotipos de género que forman parte de nuestra sociedad, para reírse del patriarcado y aprender a superarlo. “Los personajes que escribo están basados en hechos reales y un poco de imaginación, pero todos se sienten identificados e identificadas”, afirmó a Tu Tiempo Mujer.

Anteriormente la propuesta teatral fue presentada en Santa Rosa (La Pampa) y Mercedes (Buenos Aires) con muy buena recepción. Esta será la quinta vez que se presenta en la ciudad de Resistencia (Chaco). Para traer un abordaje distinto, refrescante e innovador con el que plantear la problemática de las presiones a las mujeres.

Durante una hora, la intérprete más conocida como “Vicky G”, propone recorrer diferentes experiencias cotidianas, en las que más de una persona se verá reflejada. Un desfile de personajes femeninos entrelazan sus vidas, todas muy distintas entre sí, y van tejiendo una historia que nos hará reír a carcajadas, pero terminará emocionando y llevando a la reflexión sobre las presiones culturales que atraviesan a las mujeres. Para todas las edades y para todos los géneros. Porque todos tenemos algo de Yoli, la esteticista; de Aldana, la Barbie progre; o de la Garca con OSDE.

El evento se realizará este viernes 28 de octubre a las 21,30 hs. en el salón Auditorio de Casa de las Culturas/Marcelo T.de Alvear 90), donde se pueden adquirir las entradas a un precio simbólico de $500 (quinientos pesos), desde el lunes 24 del corriente, de 17 a 20 hs. 

Desde Proyecto Bohemia invitamos a disfrutar de la obra de esta  increíble dramaturga con más de 20 años en los escenarios, y agradecemos a todas aquellas personas e instituciones que nos han acompañado durante estos cinco años. 

Gabriela Pellegrini & Cristina Godoy durante los comienzos de Proyecto Bohemia

«Los medios autogestivos no serían posibles sin el acompañamiento y la articulación con distintas redes, con personas y con instituciones que permanentemente colaboran ya sea con artículos o columnas, herramientas que significan un gran apoyo. Como también los auspiciantes y suscriptores que con un aporte mensual contribuyen al desarrollo de nuestro medio, por esa razon queremos agradecer profundamente a todes quienes en estos cinco años se han sumado de una u otra manera».

Gabriela Pellegrini, co directora de Proyecto Bohemia.

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil

Categoria: Cultura, feminismo, Género, Humor, Sin categoría, Sociedad | Tags: , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


Presa si, mascota no
Justicia, OPINIÓN

Cecilia Sola reflexiona sobre lo que representa la condena a Cristina Fernández de Kirchner dentro de las lindes políticas y sociales.

VER MÁS




ES CULPABLE. ¡QUE EMPIECE LA FIESTA!
Sin categoría

Un análsis, a cargo de H Muleiro, del contexto en cual se espera un fallo contra Cristina Fernández

VER MÁS




Por la democratización de la información, se lanzó la Biblioteca Virtual de Géneros
Sin categoría

Un registro libre y gratuito para acceder a leyes, libros y videos con perspectiva de derechos humanos, género y feminismo decolonial.

VER MÁS






Emilia Velasco: Diseño y producción textil de Chaco para el mundo
arte, Compromiso social, Cultura, Diseño, Sin categoría

La diseñadora chaqueña representa con sus trabajos por el mundo poniendo en valor los productos circulares, éticos y de tradiciones ancestrales con impronta territorial.

VER MÁS




Nosotras nos tenemos
Sin categoría

Esas redes, son de mujeres y disidencias, que nos felicitamos los logros, que hacemos escalón para que la otra suba, que militamos las leyes

VER MÁS