Ninguna les viene bien

Por el


Dueños de verdulerías de todo el país se manifiestan en las calles de sus ciudades reclamando su derecho a ser proveedores del Estado de pepinos, bananas, zanahorias e, incluso, maníes para la Educación Sexual Integral. Sólo faltaría resolver el tema de los conservantes para que los mismos no se pudran tan rápido. Y sugieren incorporación de naranjas, mandarinas y, porqué no, pomelos, al llamado a licitación porque se trata de verdulerías deconstruidas que consideran necesario representar también los órganos femeninos. Lo cual sería fácil de lograr cortando transversalmente las frutas e implicaría la reducción del 50% del costo.

Algunos padres preocupados por la posibilidad de que los docentes requieran que los alumnos lleven sus frutas, solicitaron que se evite el uso de pepinos y bananas porque los gastos de verdulería excederían el presupuesto en útiles escolares.

Por otro lado, algunos hombres del oficialismo y varios de agrupaciones de izquierda cuestionaron que se dejó de lado el análisis financiero de la cuestión para verificar o descartar que los gastos de salud para curar a enfermos de ETS posiblemente sea más barato. Y que es injusto dar más trabajo a carpinteros y artesanos y no dar oportunidad de competir a las farmacéuticas. Por lo menos debería analizarse la cuestión para sopesarlo de manera transparente.

No faltó la voz de los diseñadores de artículos geométricos para escuela denunciando que se les ha usurpado la idea sin consulta previa.

Por otro lado, cuestionan las medidas elegidas para dicha obra escultórica: 17 cm por 4 cm podría generar una imagen distorsionada de la realidad y piden que se realicen distintos diseños y formas para que no se generen expectativas o miedos imprevistos en las mentes inocentes.

*Comediante, escritora

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil

Categoria: Humor | Tags: , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


¿Justicia selectiva o excusa para la misoginia?
Género

¿Dónde estaba el Estado mientras Lucio Dupuy era abusado? ¿Dónde está, mientras siguen los abusos en las infancias en un 80% dentro de los hogares? Escribe Cecilia Solá.

VER MÁS




«No es revanchismo ni venganza, es justicia»
Derechos humanos, Justicia

Siguiendo los pasos de Napalpí, se busca establecer responsabilidades estatales y civiles por la matanza de 1500 trabajadores y peones en la Patagonia entre 1920 y 1922.

VER MÁS




Bizarrap. Todo lo que toca supera el millón
Audiovisual

Ensayaba beats de películas de acción y dio su gran salto: de productor musical a artista. Trabajaba en Warner, renunció, creó los hits más viralizados del 2020

VER MÁS




A dos años de la ley de IVE/ILE: La situación de Chaco y Corrientes
Compromiso social, Derechos, feminismo, Género, Políticas Públicas/ Cultura, Sociedad

La perspectiva nacional y regional de las problemáticas que impiden la aplicación de la ley de aborto.

VER MÁS




Juicio por la muerte de Adriana Barreto: el “femicidio” que volvió a ser “suicidio” según los procesos judiciales
feminismo, Género, Judiciales, Violencia de Género, Violencia Intitucional

La jueza Dolly Fernandez absolvió a Carlos Ojeda, su ex pareja, por el “beneficio de la duda”. La familia deberá esperar a que pasen las vacaciones judiciales para saber...

VER MÁS




Conocido empresario de Resistencia imputado por abuso sexual agravado
abuso sexual, Abuso sexual en la Infancia, Abuso Sexual Infantil, Derechos de la Niñez, Derechos humanos, Género, Judiciales, Justicia

Mauro Esteban Frugoni Zavala, el empresario acusado de abusar a una niña de 3 años de edad, debe prestar declaración de imputado por el delito de abuso sexual agravado...

VER MÁS