Ninguna les viene bien

Dueños de verdulerías de todo el país se manifiestan en las calles de sus ciudades reclamando su derecho a ser proveedores del Estado de pepinos, bananas, zanahorias e, incluso, maníes para la Educación Sexual Integral. Sólo faltaría resolver el tema de los conservantes para que los mismos no se pudran tan rápido. Y sugieren incorporación de naranjas, mandarinas y, porqué no, pomelos, al llamado a licitación porque se trata de verdulerías deconstruidas que consideran necesario representar también los órganos femeninos. Lo cual sería fácil de lograr cortando transversalmente las frutas e implicaría la reducción del 50% del costo.
Algunos padres preocupados por la posibilidad de que los docentes requieran que los alumnos lleven sus frutas, solicitaron que se evite el uso de pepinos y bananas porque los gastos de verdulería excederían el presupuesto en útiles escolares.
Por otro lado, algunos hombres del oficialismo y varios de agrupaciones de izquierda cuestionaron que se dejó de lado el análisis financiero de la cuestión para verificar o descartar que los gastos de salud para curar a enfermos de ETS posiblemente sea más barato. Y que es injusto dar más trabajo a carpinteros y artesanos y no dar oportunidad de competir a las farmacéuticas. Por lo menos debería analizarse la cuestión para sopesarlo de manera transparente.
No faltó la voz de los diseñadores de artículos geométricos para escuela denunciando que se les ha usurpado la idea sin consulta previa.
Por otro lado, cuestionan las medidas elegidas para dicha obra escultórica: 17 cm por 4 cm podría generar una imagen distorsionada de la realidad y piden que se realicen distintos diseños y formas para que no se generen expectativas o miedos imprevistos en las mentes inocentes.
*Comediante, escritora


Categoria: Humor | Tags: ESI, Humor, Penes de madera | Comentarios: 0