Ninguna les viene bien

Por el

Dueños de verdulerías de todo el país se manifiestan en las calles de sus ciudades reclamando su derecho a ser proveedores del Estado de pepinos, bananas, zanahorias e, incluso, maníes para la Educación Sexual Integral. Sólo faltaría resolver el tema de los conservantes para que los mismos no se pudran tan rápido. Y sugieren incorporación de naranjas, mandarinas y, porqué no, pomelos, al llamado a licitación porque se trata de verdulerías deconstruidas que consideran necesario representar también los órganos femeninos. Lo cual sería fácil de lograr cortando transversalmente las frutas e implicaría la reducción del 50% del costo.

Algunos padres preocupados por la posibilidad de que los docentes requieran que los alumnos lleven sus frutas, solicitaron que se evite el uso de pepinos y bananas porque los gastos de verdulería excederían el presupuesto en útiles escolares.

Por otro lado, algunos hombres del oficialismo y varios de agrupaciones de izquierda cuestionaron que se dejó de lado el análisis financiero de la cuestión para verificar o descartar que los gastos de salud para curar a enfermos de ETS posiblemente sea más barato. Y que es injusto dar más trabajo a carpinteros y artesanos y no dar oportunidad de competir a las farmacéuticas. Por lo menos debería analizarse la cuestión para sopesarlo de manera transparente.

No faltó la voz de los diseñadores de artículos geométricos para escuela denunciando que se les ha usurpado la idea sin consulta previa.

Por otro lado, cuestionan las medidas elegidas para dicha obra escultórica: 17 cm por 4 cm podría generar una imagen distorsionada de la realidad y piden que se realicen distintos diseños y formas para que no se generen expectativas o miedos imprevistos en las mentes inocentes.

*Comediante, escritora



agenda bohemia

eschaco
El Arbol Amarillo Libreria Infantil
hirameku

Categoria: Humor | Tags: , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario




Últimas Notas


Audiencia Pública NEA: la participación ciudadana como resguardo del derecho a la comunicación
Comunicación Social, Derechos

Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones defenderán el derecho humano a la comunicación, evaluando el funcionamiento de la radio y TV de la región.

VER MÁS




Condenaron por abuso sexual al ingeniero de INTA que trabajaba en Capitán Solari
Abuso sexual en la Infancia

El 23 de septiembre de 2020, en Capitán Solari, una abuela denunció en la comisaría del pueblo, que su nieta fue abusada.

VER MÁS




Alerta de Amnistía por contenido discriminatorio en un Congreso ESI en Chaco
Educación

La organización Amnistía Internacional pide información a la Provincia sobre un Congreso "alternativo" de educación sexual con intervención religiosa.

VER MÁS




Las razones de una matanza planificada
Derechos Humanos/ Indígenas, Justicia

Hay murmullo, abrazos y reencuentros en la entrada del Centro Cultural Haroldo Conti, en el corazón de la exEsma, poco antes de iniciarse la quinta audiencia del Juicio por...

VER MÁS




La reconstrucción oral de la Masacre de Napalpí, en el cuarto día del juicio por la verdad
Derechos Humanos/ Indígenas, Judiciales

Declararon descendientes de sobrevivientes e investigadores integrantes de comunidades originarias. Esta es la crónica de Gonzalo Torres

VER MÁS




Napalpí, el juicio tan esperado
Derechos Humanos/ Indígenas, Justicia

El 19 de abril , comenzó en Resistencia, Chaco el juicio por la verdad, por la Masacre de Napalpí, en la justicia Federal. Un juicio penal que no va...

VER MÁS