Ninguna les viene bien

Por el


Dueños de verdulerías de todo el país se manifiestan en las calles de sus ciudades reclamando su derecho a ser proveedores del Estado de pepinos, bananas, zanahorias e, incluso, maníes para la Educación Sexual Integral. Sólo faltaría resolver el tema de los conservantes para que los mismos no se pudran tan rápido. Y sugieren incorporación de naranjas, mandarinas y, porqué no, pomelos, al llamado a licitación porque se trata de verdulerías deconstruidas que consideran necesario representar también los órganos femeninos. Lo cual sería fácil de lograr cortando transversalmente las frutas e implicaría la reducción del 50% del costo.

Algunos padres preocupados por la posibilidad de que los docentes requieran que los alumnos lleven sus frutas, solicitaron que se evite el uso de pepinos y bananas porque los gastos de verdulería excederían el presupuesto en útiles escolares.

Por otro lado, algunos hombres del oficialismo y varios de agrupaciones de izquierda cuestionaron que se dejó de lado el análisis financiero de la cuestión para verificar o descartar que los gastos de salud para curar a enfermos de ETS posiblemente sea más barato. Y que es injusto dar más trabajo a carpinteros y artesanos y no dar oportunidad de competir a las farmacéuticas. Por lo menos debería analizarse la cuestión para sopesarlo de manera transparente.

No faltó la voz de los diseñadores de artículos geométricos para escuela denunciando que se les ha usurpado la idea sin consulta previa.

Por otro lado, cuestionan las medidas elegidas para dicha obra escultórica: 17 cm por 4 cm podría generar una imagen distorsionada de la realidad y piden que se realicen distintos diseños y formas para que no se generen expectativas o miedos imprevistos en las mentes inocentes.

*Comediante, escritora

Categoria: Humor | Tags: , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


Manual de etiqueta para redes sociales: los sí y los no de WhatsApp
Sin categoría

Las redes nos están cambiando, torturando, agobiando. Con reglas claras, whatsupp puede ser menos invasivo.

VER MÁS




TEJEDORA WICHI DE ARGENTINA LLEGA A LA BIENAL DE VENECIA
Sin categoría

Claudia Alarcón y el colectivo ‘Silät’ expondrán nueve paños tejidos que cuentan algunos de los mitos de su pueblo y desafían la construcción occidental del arte

VER MÁS




El ex-Ministerio de Mujeres será una subsecretaría 
Género, Políticas Públicas, Sin categoría

Dependerá de Capital Humano. Qué se sabe sobre la continuidad de sus políticas y de las personas que trabajan allí. Qué suerte correrán quienes accedieron a su primer empleo...

VER MÁS




Jarumi Nishishinya: “Es una tortura que este proceso se alargue”
Abuso sexual en la Infancia

La artista, a los 42 años pudo denunciar el abuso sufrido en su niñez. Entonces había hablado, pero su familia no hizo nada. Hace dos años espera el juicio.

VER MÁS




Se recibió Sandra Toribio, la primera médica argentina de la etnia Wichí, egresada de una universidad pública
Políticas Públicas, Pueblos indígenas

s oriunda de Ingeniero Juárez, Formosa. Nació en el seno de una comunidad Wichí. Ama la medicina y la investigación, y en ese amor, incluye su deseo de volver...

VER MÁS




Condenan a un técnico por instalar programas espías en computadoras de sus clientas
Violencia de genero digital

Seis jóvenes tucumanas llevaron a juicio a un experto en informática por violar su intimidad a través de la instalación de programas en sus dispositivos.

VER MÁS