No tire el papel en el inodoro

Por el


El incisivo análisis macro político de El Sopapo revela la conspiración más insospechada. Este texto ensayístico se enmarca en la línea de pensamiento de Fania Records que rechazó la canción Pedro Navaja porque era demasiado larga. El Destapa Cañerías Manual adoptó un enfoque revisionista. Denuncia que las Pussy Riot, el Colectivo VS de Victoria’s Secret y el movimiento Me Too en realidad son miembros de La Cámpora camuflados al servicio de la vicegobernadora del Chaco. Es más, el uso del género neutro en latín y griego antiguos sin lugar a dudas es una estrategia política de colonización lingüística que ha desarrollado la mandataria en su maquiavélico plan de despistar a la policía de la lengua.

Su hallazgo más importante en este estudio fue el error de la palabra sororidad. Afirma que ha nacido de la pronunciación de algún sujeto resfriado y confunde la n que debería ir en realidad. Esta es una prueba de una agudeza de análisis de niveles alucinantes. Y en el momento más sagaz de su reflexión, sospecha que la palabra sororidad puede ser producto del predictivo de algún celular desconocido.

El Sopapo aprovecha para poner en evidencia que su humor quiere ser castigado por un código penal imaginario, mientras al mismo tiempo nos pega en la boca con su ejemplar de la gramática española amarillento.
Lo que desluce un poco su trabajo es el manejo precario del lenguaje inclusivo. Su estilo es similar al de los doblajes de los personajes indios en los viejos Westerns norteamericanos que sólo hablaban con verbos en infinitivo.

Nuestro mensaje sororo (no pororó), sororo, para él es:
Vos seguí con la sopapa que nosotras ya aprendimos que el dato es no tirar papel en el inodoro… y, en el peor de los casos, usamos Plomero Líquido.

*Comediante, escritora

Categoria: Humor | Tags: , , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


Manual de etiqueta para redes sociales: los sí y los no de WhatsApp
Sin categoría

Las redes nos están cambiando, torturando, agobiando. Con reglas claras, whatsupp puede ser menos invasivo.

VER MÁS




TEJEDORA WICHI DE ARGENTINA LLEGA A LA BIENAL DE VENECIA
Sin categoría

Claudia Alarcón y el colectivo ‘Silät’ expondrán nueve paños tejidos que cuentan algunos de los mitos de su pueblo y desafían la construcción occidental del arte

VER MÁS




El ex-Ministerio de Mujeres será una subsecretaría 
Género, Políticas Públicas, Sin categoría

Dependerá de Capital Humano. Qué se sabe sobre la continuidad de sus políticas y de las personas que trabajan allí. Qué suerte correrán quienes accedieron a su primer empleo...

VER MÁS




Jarumi Nishishinya: “Es una tortura que este proceso se alargue”
Abuso sexual en la Infancia

La artista, a los 42 años pudo denunciar el abuso sufrido en su niñez. Entonces había hablado, pero su familia no hizo nada. Hace dos años espera el juicio.

VER MÁS




Se recibió Sandra Toribio, la primera médica argentina de la etnia Wichí, egresada de una universidad pública
Políticas Públicas, Pueblos indígenas

s oriunda de Ingeniero Juárez, Formosa. Nació en el seno de una comunidad Wichí. Ama la medicina y la investigación, y en ese amor, incluye su deseo de volver...

VER MÁS




Condenan a un técnico por instalar programas espías en computadoras de sus clientas
Violencia de genero digital

Seis jóvenes tucumanas llevaron a juicio a un experto en informática por violar su intimidad a través de la instalación de programas en sus dispositivos.

VER MÁS