No tire el papel en el inodoro

Por el


El incisivo análisis macro político de El Sopapo revela la conspiración más insospechada. Este texto ensayístico se enmarca en la línea de pensamiento de Fania Records que rechazó la canción Pedro Navaja porque era demasiado larga. El Destapa Cañerías Manual adoptó un enfoque revisionista. Denuncia que las Pussy Riot, el Colectivo VS de Victoria’s Secret y el movimiento Me Too en realidad son miembros de La Cámpora camuflados al servicio de la vicegobernadora del Chaco. Es más, el uso del género neutro en latín y griego antiguos sin lugar a dudas es una estrategia política de colonización lingüística que ha desarrollado la mandataria en su maquiavélico plan de despistar a la policía de la lengua.

Su hallazgo más importante en este estudio fue el error de la palabra sororidad. Afirma que ha nacido de la pronunciación de algún sujeto resfriado y confunde la n que debería ir en realidad. Esta es una prueba de una agudeza de análisis de niveles alucinantes. Y en el momento más sagaz de su reflexión, sospecha que la palabra sororidad puede ser producto del predictivo de algún celular desconocido.

El Sopapo aprovecha para poner en evidencia que su humor quiere ser castigado por un código penal imaginario, mientras al mismo tiempo nos pega en la boca con su ejemplar de la gramática española amarillento.
Lo que desluce un poco su trabajo es el manejo precario del lenguaje inclusivo. Su estilo es similar al de los doblajes de los personajes indios en los viejos Westerns norteamericanos que sólo hablaban con verbos en infinitivo.

Nuestro mensaje sororo (no pororó), sororo, para él es:
Vos seguí con la sopapa que nosotras ya aprendimos que el dato es no tirar papel en el inodoro… y, en el peor de los casos, usamos Plomero Líquido.

*Comediante, escritora

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil

Categoria: Humor | Tags: , , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


¿Justicia selectiva o excusa para la misoginia?
Género

¿Dónde estaba el Estado mientras Lucio Dupuy era abusado? ¿Dónde está, mientras siguen los abusos en las infancias en un 80% dentro de los hogares? Escribe Cecilia Solá.

VER MÁS




«No es revanchismo ni venganza, es justicia»
Derechos humanos, Justicia

Siguiendo los pasos de Napalpí, se busca establecer responsabilidades estatales y civiles por la matanza de 1500 trabajadores y peones en la Patagonia entre 1920 y 1922.

VER MÁS




Bizarrap. Todo lo que toca supera el millón
Audiovisual

Ensayaba beats de películas de acción y dio su gran salto: de productor musical a artista. Trabajaba en Warner, renunció, creó los hits más viralizados del 2020

VER MÁS




A dos años de la ley de IVE/ILE: La situación de Chaco y Corrientes
Compromiso social, Derechos, feminismo, Género, Políticas Públicas/ Cultura, Sociedad

La perspectiva nacional y regional de las problemáticas que impiden la aplicación de la ley de aborto.

VER MÁS




Juicio por la muerte de Adriana Barreto: el “femicidio” que volvió a ser “suicidio” según los procesos judiciales
feminismo, Género, Judiciales, Violencia de Género, Violencia Intitucional

La jueza Dolly Fernandez absolvió a Carlos Ojeda, su ex pareja, por el “beneficio de la duda”. La familia deberá esperar a que pasen las vacaciones judiciales para saber...

VER MÁS




Conocido empresario de Resistencia imputado por abuso sexual agravado
abuso sexual, Abuso sexual en la Infancia, Abuso Sexual Infantil, Derechos de la Niñez, Derechos humanos, Género, Judiciales, Justicia

Mauro Esteban Frugoni Zavala, el empresario acusado de abusar a una niña de 3 años de edad, debe prestar declaración de imputado por el delito de abuso sexual agravado...

VER MÁS