Cómo leer el Destapa Cañerías Manual

Por el


Estoy leyendo Clarín para reírme, Barcelona para informarme. Leo el horóscopo para tomar decisiones y el manual de instrucciones del celular para degustar poesía. Andaba en esas búsquedas cuando me encontré con la columna Destapa Cañerías del diario Punto Cardinal. ¡Había sido que es un alto defensor de la Lengua española!

En él se hace lobby con la RAE para que rechace la expresión «feliz día papá» y proponga como norma «feliz día papo». También propone a la patrona lingüística que exija a la banda The Mamas and The Papas llamarse sólo The Papas, ya que atentan contra el principio de economía del lenguaje. Reconocen que le daría menos escozor si pudieran tener a bien rebautizarse como El Real Consejo Español, para evitar que se envalentonen las feministas. O, mejor, «el mandato», así queda claro que están dando una orden no una sugerencia.

La columna denuncia como conspiración feminista la celebración del Día de la Bandera. Arremete promoviendo el Día del Banderín. Creemos que no se atrevería a pedir que se tomen el día de la lavandera, que les pertenece, porque le saldría el tiro por la culata.

Busca que se enseñe en las escuelas la canción Los Orozco de Gieco para que los niños aprendan el buen uso del castellano. Y sugieren eliminar la «e» de las vocales.

Este diario sospecha que el feminismo tiene el plan maquiavélico de conseguir la igualdad de género no sólo para las mujeres sino también para los medios de transportes (la colectiva) y los pagos semestrales (las aguinaldas), poniendo en peligro la diferencia entre ser humano, cosa y concepto.

Preocupa al medio de comunicación que las ferreterías locales abusen de los precios aprovechándose de la necesidad de deconstrucción de la población masculina. El destornillador es la única herramienta de deconstrucción que conocen.

*Escritora, comediante.

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil

Categoria: Humor | Tags: , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


¿Justicia selectiva o excusa para la misoginia?
Género

¿Dónde estaba el Estado mientras Lucio Dupuy era abusado? ¿Dónde está, mientras siguen los abusos en las infancias en un 80% dentro de los hogares? Escribe Cecilia Solá.

VER MÁS




«No es revanchismo ni venganza, es justicia»
Derechos humanos, Justicia

Siguiendo los pasos de Napalpí, se busca establecer responsabilidades estatales y civiles por la matanza de 1500 trabajadores y peones en la Patagonia entre 1920 y 1922.

VER MÁS




Bizarrap. Todo lo que toca supera el millón
Audiovisual

Ensayaba beats de películas de acción y dio su gran salto: de productor musical a artista. Trabajaba en Warner, renunció, creó los hits más viralizados del 2020

VER MÁS




A dos años de la ley de IVE/ILE: La situación de Chaco y Corrientes
Compromiso social, Derechos, feminismo, Género, Políticas Públicas/ Cultura, Sociedad

La perspectiva nacional y regional de las problemáticas que impiden la aplicación de la ley de aborto.

VER MÁS




Juicio por la muerte de Adriana Barreto: el “femicidio” que volvió a ser “suicidio” según los procesos judiciales
feminismo, Género, Judiciales, Violencia de Género, Violencia Intitucional

La jueza Dolly Fernandez absolvió a Carlos Ojeda, su ex pareja, por el “beneficio de la duda”. La familia deberá esperar a que pasen las vacaciones judiciales para saber...

VER MÁS




Conocido empresario de Resistencia imputado por abuso sexual agravado
abuso sexual, Abuso sexual en la Infancia, Abuso Sexual Infantil, Derechos de la Niñez, Derechos humanos, Género, Judiciales, Justicia

Mauro Esteban Frugoni Zavala, el empresario acusado de abusar a una niña de 3 años de edad, debe prestar declaración de imputado por el delito de abuso sexual agravado...

VER MÁS