Marta Alanis: «El twit de Alberto generó una gran expectativa»

Por el

Follow Proyecto Bohemia on WordPress.com



La militante feminista e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Marta Alanis, expresó su expectativa tras las expresiones de Alberto Fernández ratificando su compromiso para que se sancione la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Luego del multitudinario pañuelazo virtual realizado en redes para exigir el tratamiento urgente del proyecto para legalizar el aborto en nuestro país, Marta Alanis resaltó que fue una jornada «de mucha emoción».

En diálogo con Florencia Rey, Nelly Minyersky y Andrea Cuellar Camarena, Alanis afirmó que el compromiso que expresaron a través de twitter el presidente Alberto Fernández y la Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, generó una «gran expectativa en todo el movimiento».

Marta Alanis dijo que en el Congreso de la Nación se dará debate sobre el proyecto que presentó la Campaña por el Aborto Legal conjuntamente con el que presentará el Ejecutivo. Aseguró que la iniciativa oficial no la conoce pero que «deben tener puntos en común», y que serán los y las legisladoras quienes tendrán la última palabra.

Por ese motivo, Alanis dijo que desde la campaña acompañarán el tratamiento y «lo que no nos vaya gustando iremos diciendo, proponiendo y teniendo cuidado de las trampas que a veces tienen los proyectos bien intencionados«.

La militante feminista también dijo que no sabe que propondrá el texto respecto de la objeción de conciencia pero explicó que «es un tema delicado» porque «genera rispideces y tendremos que dar el debate porque un error ahí puede llegar a generar una objeción de conciencia generalizada que obstaculice el acceso«.

Finalmente, Marta Alanis sostuvo que «nosotras tenemos nuestro proyecto», pero «toda una fuerza política que es mayoritaria va a esperar al proyecto del presidente y nosotras también tenemos que esperarlo, para que se dé el debate».

Publicado en Radio Cut (escuchá la entrevista completa en este link)


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.


Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110030211001234460051. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com


Categoria: Derechos | Tags: , , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario