Marta Alanis: «El twit de Alberto generó una gran expectativa»

Por el

La militante feminista e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Marta Alanis, expresó su expectativa tras las expresiones de Alberto Fernández ratificando su compromiso para que se sancione la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Luego del multitudinario pañuelazo virtual realizado en redes para exigir el tratamiento urgente del proyecto para legalizar el aborto en nuestro país, Marta Alanis resaltó que fue una jornada «de mucha emoción».

En diálogo con Florencia Rey, Nelly Minyersky y Andrea Cuellar Camarena, Alanis afirmó que el compromiso que expresaron a través de twitter el presidente Alberto Fernández y la Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, generó una «gran expectativa en todo el movimiento».

Marta Alanis dijo que en el Congreso de la Nación se dará debate sobre el proyecto que presentó la Campaña por el Aborto Legal conjuntamente con el que presentará el Ejecutivo. Aseguró que la iniciativa oficial no la conoce pero que «deben tener puntos en común», y que serán los y las legisladoras quienes tendrán la última palabra.

Por ese motivo, Alanis dijo que desde la campaña acompañarán el tratamiento y «lo que no nos vaya gustando iremos diciendo, proponiendo y teniendo cuidado de las trampas que a veces tienen los proyectos bien intencionados«.

La militante feminista también dijo que no sabe que propondrá el texto respecto de la objeción de conciencia pero explicó que «es un tema delicado» porque «genera rispideces y tendremos que dar el debate porque un error ahí puede llegar a generar una objeción de conciencia generalizada que obstaculice el acceso«.

Finalmente, Marta Alanis sostuvo que «nosotras tenemos nuestro proyecto», pero «toda una fuerza política que es mayoritaria va a esperar al proyecto del presidente y nosotras también tenemos que esperarlo, para que se dé el debate».

Publicado en Radio Cut (escuchá la entrevista completa en este link)



agenda bohemia

eschaco
El Arbol Amarillo Libreria Infantil
hirameku

Categoria: Derechos | Tags: , , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario




Últimas Notas


Audiencia Pública NEA: la participación ciudadana como resguardo del derecho a la comunicación
Comunicación Social, Derechos

Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones defenderán el derecho humano a la comunicación, evaluando el funcionamiento de la radio y TV de la región.

VER MÁS




Condenaron por abuso sexual al ingeniero de INTA que trabajaba en Capitán Solari
Abuso sexual en la Infancia

El 23 de septiembre de 2020, en Capitán Solari, una abuela denunció en la comisaría del pueblo, que su nieta fue abusada.

VER MÁS




Alerta de Amnistía por contenido discriminatorio en un Congreso ESI en Chaco
Educación

La organización Amnistía Internacional pide información a la Provincia sobre un Congreso "alternativo" de educación sexual con intervención religiosa.

VER MÁS




Las razones de una matanza planificada
Derechos Humanos/ Indígenas, Justicia

Hay murmullo, abrazos y reencuentros en la entrada del Centro Cultural Haroldo Conti, en el corazón de la exEsma, poco antes de iniciarse la quinta audiencia del Juicio por...

VER MÁS




La reconstrucción oral de la Masacre de Napalpí, en el cuarto día del juicio por la verdad
Derechos Humanos/ Indígenas, Judiciales

Declararon descendientes de sobrevivientes e investigadores integrantes de comunidades originarias. Esta es la crónica de Gonzalo Torres

VER MÁS




Napalpí, el juicio tan esperado
Derechos Humanos/ Indígenas, Justicia

El 19 de abril , comenzó en Resistencia, Chaco el juicio por la verdad, por la Masacre de Napalpí, en la justicia Federal. Un juicio penal que no va...

VER MÁS