Se lanzó la revista virtual ModoMATRIA

Por el

Follow Proyecto Bohemia on WordPress.com



En el mes de la memoria, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros lanza ModoMatria, una revista de publicación mensual que busca pensar las políticas públicas desde una óptica pluricultural, de géneros y sobre todo con el foco puesto en la ampliación de derechos.

La secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, valoró la creación de la revista como “un espacio de producción local respecto de temáticas de derechos humanos, desde una mirada regional, que focaliza los derechos humanos a través de un prisma de géneros”.

ModoMatria es una publicación virtual que proyecta los ejes de la revista dándole continuidad a los lineamientos que trabaja la Secretaría en el territorio : identidades, pueblos originarios, memorias, géneros y diversidad. En ella conviven el contenido producido desde el equipo de la revista y la promoción de producciones regionales, que proponen conocer los trabajos literarios, audiovisuales, fotográficos e históricos que se realizan en el Nordeste (NEA).

Para Pérez, “Modo MATRIA es una manera de pensar y repensar los derechos humanos a partir de las realidades latinoamericanas, de las realidades del norte y con una mirada que incluya y que permita tomar lo que históricamente han sido las reivindicaciones de derechos humanos en nuestro país”.

La publicación apuesta a incorporar diversas voces desde donde pensar los derechos y su ampliación, por eso al recorrer sus páginas se encuentran notas de opinión, notas editoriales, entrevistas y reseñas de creaciones chaqueñas o regionales que invitan a adentrarse en la historia contemporánea a partir de los relatos de sus protagonistas.

El equipo de ModoMatria está compuesto por el escritor Mariano Quirós, el artista plástico y diseñador Luciano Acosta y Melisa Sotelo, comunicadora social y artista plástica. A su vez es espacio colaborativo, ya que recibe notas o fotografías de quienes deseen sumarse.

La revista podrá ser descargada en formato PDF desde las redes de la Secretaría vía la cuenta de Instagram @sec_ddhh.generos o por Facebook en Secretaría de Derechos Humanos y Géneros. La presentación se realiza en un momento muy especial, buscando ofrecer material de lectura y reflexión, en el marco del aislamiento obligatorio que atraviesa el país para evitar la propagación del coronavirus.

“En tiempos de coronavirus, es fundamental rescatar una mirada humanista, un vínculo solidario. Necesitamos entender que somos un colectivo y que ese colectivo necesita comprender que cuidándonos, cuidamos a todos” sostuvo Pérez para finalizar.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.


Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110030211001234460051. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com


Categoria: Comunicación Social | Tags: , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario