Se lanzó la revista virtual ModoMATRIA

Por el

En el mes de la memoria, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros lanza ModoMatria, una revista de publicación mensual que busca pensar las políticas públicas desde una óptica pluricultural, de géneros y sobre todo con el foco puesto en la ampliación de derechos.

La secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, valoró la creación de la revista como “un espacio de producción local respecto de temáticas de derechos humanos, desde una mirada regional, que focaliza los derechos humanos a través de un prisma de géneros”.

ModoMatria es una publicación virtual que proyecta los ejes de la revista dándole continuidad a los lineamientos que trabaja la Secretaría en el territorio : identidades, pueblos originarios, memorias, géneros y diversidad. En ella conviven el contenido producido desde el equipo de la revista y la promoción de producciones regionales, que proponen conocer los trabajos literarios, audiovisuales, fotográficos e históricos que se realizan en el Nordeste (NEA).

Para Pérez, “Modo MATRIA es una manera de pensar y repensar los derechos humanos a partir de las realidades latinoamericanas, de las realidades del norte y con una mirada que incluya y que permita tomar lo que históricamente han sido las reivindicaciones de derechos humanos en nuestro país”.

La publicación apuesta a incorporar diversas voces desde donde pensar los derechos y su ampliación, por eso al recorrer sus páginas se encuentran notas de opinión, notas editoriales, entrevistas y reseñas de creaciones chaqueñas o regionales que invitan a adentrarse en la historia contemporánea a partir de los relatos de sus protagonistas.

El equipo de ModoMatria está compuesto por el escritor Mariano Quirós, el artista plástico y diseñador Luciano Acosta y Melisa Sotelo, comunicadora social y artista plástica. A su vez es espacio colaborativo, ya que recibe notas o fotografías de quienes deseen sumarse.

La revista podrá ser descargada en formato PDF desde las redes de la Secretaría vía la cuenta de Instagram @sec_ddhh.generos o por Facebook en Secretaría de Derechos Humanos y Géneros. La presentación se realiza en un momento muy especial, buscando ofrecer material de lectura y reflexión, en el marco del aislamiento obligatorio que atraviesa el país para evitar la propagación del coronavirus.

“En tiempos de coronavirus, es fundamental rescatar una mirada humanista, un vínculo solidario. Necesitamos entender que somos un colectivo y que ese colectivo necesita comprender que cuidándonos, cuidamos a todos” sostuvo Pérez para finalizar.



agenda bohemia

eschaco
El Arbol Amarillo Libreria Infantil
hirameku

Categoria: Comunicación Social | Tags: , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario




Últimas Notas


El legado de Juan
Derechos humanos, Justicia, Pueblos indígenas

Juan no pudo estar presente. Sin embargo, quienes estuvimos en las audiencias sabemos que su presencia fue innegable. No hubo una sola persona que no haya pensado en él,...

VER MÁS




Juicio por la Masacre de Napalpí: “el aporte de las investigadoras de la UNNE fue muy valioso, importante y trascendente”
Derechos humanos, Judiciales, Pueblos indígenas

Finalizó el juicio por la verdad de la Masacre de Napalpí. la Justicia Federal reconoció la responsabilidad del Estado argentino. Durante el juicio, docentes e investigadoras de la Universidad...

VER MÁS




Juicio oral por Napalpí: la Justicia reconoció el hecho como una Masacre y crimen de lesa humanidad 
Derechos humanos, Justicia, Pueblos indígenas

El histórico juicio oral por la verdad sobre la Masacre de Napalpí culminó este jueves al mediodía con la sentencia en la cual la jueza federal Zunilda Niremperger dictaminó...

VER MÁS




Las RadFem, el sector que tensiona al feminismo por su rechazo hacia las personas trans
Diversidad, feminismo, Género

Apelan a la biología y se reivindican como “hembras de la especie humana” para negar la identidad de género autopercibida. Las alianzas con los sectores antiderechos.

VER MÁS




Audiencia Pública NEA: la participación ciudadana como resguardo del derecho a la comunicación
Comunicación Social, Derechos

Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones defenderán el derecho humano a la comunicación, evaluando el funcionamiento de la radio y TV de la región.

VER MÁS




Condenaron por abuso sexual al ingeniero de INTA que trabajaba en Capitán Solari
Abuso sexual en la Infancia

El 23 de septiembre de 2020, en Capitán Solari, una abuela denunció en la comisaría del pueblo, que su nieta fue abusada.

VER MÁS