Dólar imparable y caída de reservas insostenible

Por el

Una breve síntesis de la situación económica-financiera de nuestro país.

El dólar salta a $60,10 y el Central vende reservas por u$s353 millones.

Preocupaciones:
1) La remarcación de #precios, llevaría a una hiperinflacion , llegando a una inflación anual por encima del 60%, profundizando la recesión y la pérdida de poder de compra

2) Hoy las tarifas están #dolarizadas, por lo tanto la economía real (la gente de a pie) va sufrir, además, el incremento de los servicios públicos.

3) La pérdida de #reservas para detener la devaluación no va a ser suficiente, hoy los «mercados» no creen en el gobierno por lo cual puede haber más corridas, acrecentando la incertidumbre y la especulación.

El gobierno Nacional debería detener la entrada y salida de capitales especulativos, cobrar algún impuesto, y establecer la liquidación automática de los granos por parte de los agroexportadores. ¿Se animará a ir contra sus grandes aliados?

Las políticas económicas que estableció Presidente Mauricio Macri y su equipo económico fueron profundizando la crisis «autogenerada» para beneficiar a una minoría y perjudicar a la mayoría.



agenda bohemia

eschaco
El Arbol Amarillo Libreria Infantil
hirameku

Categoria: economía | Tags: , , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario




Últimas Notas


Audiencia Pública NEA: la participación ciudadana como resguardo del derecho a la comunicación
Comunicación Social, Derechos

Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones defenderán el derecho humano a la comunicación, evaluando el funcionamiento de la radio y TV de la región.

VER MÁS




Condenaron por abuso sexual al ingeniero de INTA que trabajaba en Capitán Solari
Abuso sexual en la Infancia

El 23 de septiembre de 2020, en Capitán Solari, una abuela denunció en la comisaría del pueblo, que su nieta fue abusada.

VER MÁS




Alerta de Amnistía por contenido discriminatorio en un Congreso ESI en Chaco
Educación

La organización Amnistía Internacional pide información a la Provincia sobre un Congreso "alternativo" de educación sexual con intervención religiosa.

VER MÁS




Las razones de una matanza planificada
Derechos Humanos/ Indígenas, Justicia

Hay murmullo, abrazos y reencuentros en la entrada del Centro Cultural Haroldo Conti, en el corazón de la exEsma, poco antes de iniciarse la quinta audiencia del Juicio por...

VER MÁS




La reconstrucción oral de la Masacre de Napalpí, en el cuarto día del juicio por la verdad
Derechos Humanos/ Indígenas, Judiciales

Declararon descendientes de sobrevivientes e investigadores integrantes de comunidades originarias. Esta es la crónica de Gonzalo Torres

VER MÁS




Napalpí, el juicio tan esperado
Derechos Humanos/ Indígenas, Justicia

El 19 de abril , comenzó en Resistencia, Chaco el juicio por la verdad, por la Masacre de Napalpí, en la justicia Federal. Un juicio penal que no va...

VER MÁS