Ya lo hicieron todo, pero no pudieron con la dignidad

Por el

Ya dilataron la mesa de negociación, pensando que los docentes, como otros años, quedaríamos esperando pasivamente. Y NOS AUTOCONVOCAMOS MUCHO ANTES PARA DEMOSTRARLES QUE NO PODRÍAMOS SOPORTAR MÁS.
Ya “ofrecieron” una propuesta de hambre, pensando que en la situación desesperante en la que estamos la aceptaríamos. Y SÓLO LOGRARON EL REPUDIO GENERALIZADO PORQUE SEGUIMOS LUCHANDO, YA QUE NO TENEMOS RETORNO EN ESTA LUCHA.
Ya intentaron dividirnos entre gremios y autoconvocados. Y LES DEMOSTRAMOS QUE ESTA VEZ, TODOS TENEMOS EL MISMO OBJETIVO.
Ya amenazaron con descuentos. Y LE DEMOSTRAMOS QUE NO TENEMOS RETORNOS, YA QUE CON O SIN LOS DESCUENTOS NO LLEGAMOS A FIN DE MES.
Ya demostraron su autoritarismo intentando cerrar las paritarias mediante un decreto. Y LES DEMOSTRAMOS QUE EL AUTORITARISMO SÓLO SE COMBATE CON DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN.
Ya intentaron confundir con números y estadísticas. Y SÓLO QUEDÓ EN EVIDENCIA LA CORRUPCIÓN ENQUISTADA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
Ya intentaron hacer responsables a los docentes y al sistema de la situación. Y SOLO DEMOSTRÓ LA INEFICACIA Y DESCONOCIMIENTO DEL SISTEMA EDUCATIVO, POR PARTE DE QUIENES TIENE LA OBLIGACIÓN DE ADMINISTRARLO.
Ya intentaron minimizar la lucha. Y LES DEMOSTRAMOS QUE SOMOS CADA VEZ MÁS, QUE SOMOS MILES Y MILES EN TODA LA PROVINCIA Y ESTAMOS RECIBIENDO EL APOYO DE TODO EL PAÍS.
Ya intentaron tomarnos por ignorantes. Y ENTRE TODOS LES DEMOSTRAMOS QUE CUANDO NOS INFORMAMOS Y SABEMOS, YA NO TENEMOS MÁS MIEDOS.
Ya intentaron confrontarnos con la sociedad. Y LA SOCIEDAD TODA APOYA LA LUCHA DOCENTE POR LAS FORMAS DE RECLAMO QUE SOSTENEMOS. 
Ya intentaron enfrentarnos con los padres. Y LOS PADRES EN TODA LA PROVINCIA SE ESTÁN ORGANIZANDO Y EMPRENDIENDO ACCIONES DIRECTAS EN APOYO A LA LUCHA DOCENTE. PORQUE ENTENDIERON QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE LA SITUACIÓN Y QUIEN DEBE SER EL GARANTE DE LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS.
Ya intentaron de todo tipo de artimaña en contra del paro. Y LES DEMOSTRAMOS QUE EN EL INTERIOR EL ACATAMIENTO ES DEL 90% CÓMO MÍNIMO (EN RESISTENCIA ES ALTÍSIMO TAMBIÉN PERO NO TENEMOS DATOS CONCRETOS).
Es hora que se den cuenta que no sólo los docentes “despertamos” sino que ya es el pueblo en general el que despertó.
Un día como hoy es necesario volver a gritar: NUNCA MÁS.
Ahora también es ¡NUNCA MÁS los docentes de rodillas y humillados!
El paro y la movilización son las armas más democráticas que tenemos para hacer valer nuestros derechos y las estamos usando como un ejemplo casi sin precedentes. ¡ESTAMOS HACIENDO HISTORIA!
Y quizás el gobierno también pase a la historia después de esta lucha: va a ser histórico, que se transformen en un “cadáver político” por no atender un reclamos tan democrático, masivo y justo.
Esta lucha ya no es solamente por un salario digno y por la educación pública, sino mucho más que eso. Es una lucha por nuestra dignidad (DIGNIDAD: Cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás y no deja que lo humillen ni degraden).
Y NOSOTROS LES VAMOS A SEGUIR DEMOSTRANDO QUE SOMOS DIGNOS HASTA QUE LO ENTIENDAN.
PARO TOTAL Y MOVILIZACIÓN EN TODA LA PROVINCIA POR LA DIGNIDAD.



agenda bohemia

eschaco
El Arbol Amarillo Libreria Infantil
hirameku

Categoria: OPINIÓN | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario




Últimas Notas


El legado de Juan
Derechos humanos, Justicia, Pueblos indígenas

Juan no pudo estar presente. Sin embargo, quienes estuvimos en las audiencias sabemos que su presencia fue innegable. No hubo una sola persona que no haya pensado en él,...

VER MÁS




Juicio por la Masacre de Napalpí: “el aporte de las investigadoras de la UNNE fue muy valioso, importante y trascendente”
Derechos humanos, Judiciales, Pueblos indígenas

Finalizó el juicio por la verdad de la Masacre de Napalpí. la Justicia Federal reconoció la responsabilidad del Estado argentino. Durante el juicio, docentes e investigadoras de la Universidad...

VER MÁS




Juicio oral por Napalpí: la Justicia reconoció el hecho como una Masacre y crimen de lesa humanidad 
Derechos humanos, Justicia, Pueblos indígenas

El histórico juicio oral por la verdad sobre la Masacre de Napalpí culminó este jueves al mediodía con la sentencia en la cual la jueza federal Zunilda Niremperger dictaminó...

VER MÁS




Las RadFem, el sector que tensiona al feminismo por su rechazo hacia las personas trans
Diversidad, feminismo, Género

Apelan a la biología y se reivindican como “hembras de la especie humana” para negar la identidad de género autopercibida. Las alianzas con los sectores antiderechos.

VER MÁS




Audiencia Pública NEA: la participación ciudadana como resguardo del derecho a la comunicación
Comunicación Social, Derechos

Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones defenderán el derecho humano a la comunicación, evaluando el funcionamiento de la radio y TV de la región.

VER MÁS




Condenaron por abuso sexual al ingeniero de INTA que trabajaba en Capitán Solari
Abuso sexual en la Infancia

El 23 de septiembre de 2020, en Capitán Solari, una abuela denunció en la comisaría del pueblo, que su nieta fue abusada.

VER MÁS