Ya lo hicieron todo, pero no pudieron con la dignidad

Por el


Ya dilataron la mesa de negociación, pensando que los docentes, como otros años, quedaríamos esperando pasivamente. Y NOS AUTOCONVOCAMOS MUCHO ANTES PARA DEMOSTRARLES QUE NO PODRÍAMOS SOPORTAR MÁS.
Ya “ofrecieron” una propuesta de hambre, pensando que en la situación desesperante en la que estamos la aceptaríamos. Y SÓLO LOGRARON EL REPUDIO GENERALIZADO PORQUE SEGUIMOS LUCHANDO, YA QUE NO TENEMOS RETORNO EN ESTA LUCHA.
Ya intentaron dividirnos entre gremios y autoconvocados. Y LES DEMOSTRAMOS QUE ESTA VEZ, TODOS TENEMOS EL MISMO OBJETIVO.
Ya amenazaron con descuentos. Y LE DEMOSTRAMOS QUE NO TENEMOS RETORNOS, YA QUE CON O SIN LOS DESCUENTOS NO LLEGAMOS A FIN DE MES.
Ya demostraron su autoritarismo intentando cerrar las paritarias mediante un decreto. Y LES DEMOSTRAMOS QUE EL AUTORITARISMO SÓLO SE COMBATE CON DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN.
Ya intentaron confundir con números y estadísticas. Y SÓLO QUEDÓ EN EVIDENCIA LA CORRUPCIÓN ENQUISTADA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
Ya intentaron hacer responsables a los docentes y al sistema de la situación. Y SOLO DEMOSTRÓ LA INEFICACIA Y DESCONOCIMIENTO DEL SISTEMA EDUCATIVO, POR PARTE DE QUIENES TIENE LA OBLIGACIÓN DE ADMINISTRARLO.
Ya intentaron minimizar la lucha. Y LES DEMOSTRAMOS QUE SOMOS CADA VEZ MÁS, QUE SOMOS MILES Y MILES EN TODA LA PROVINCIA Y ESTAMOS RECIBIENDO EL APOYO DE TODO EL PAÍS.
Ya intentaron tomarnos por ignorantes. Y ENTRE TODOS LES DEMOSTRAMOS QUE CUANDO NOS INFORMAMOS Y SABEMOS, YA NO TENEMOS MÁS MIEDOS.
Ya intentaron confrontarnos con la sociedad. Y LA SOCIEDAD TODA APOYA LA LUCHA DOCENTE POR LAS FORMAS DE RECLAMO QUE SOSTENEMOS. 
Ya intentaron enfrentarnos con los padres. Y LOS PADRES EN TODA LA PROVINCIA SE ESTÁN ORGANIZANDO Y EMPRENDIENDO ACCIONES DIRECTAS EN APOYO A LA LUCHA DOCENTE. PORQUE ENTENDIERON QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE LA SITUACIÓN Y QUIEN DEBE SER EL GARANTE DE LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS.
Ya intentaron de todo tipo de artimaña en contra del paro. Y LES DEMOSTRAMOS QUE EN EL INTERIOR EL ACATAMIENTO ES DEL 90% CÓMO MÍNIMO (EN RESISTENCIA ES ALTÍSIMO TAMBIÉN PERO NO TENEMOS DATOS CONCRETOS).
Es hora que se den cuenta que no sólo los docentes “despertamos” sino que ya es el pueblo en general el que despertó.
Un día como hoy es necesario volver a gritar: NUNCA MÁS.
Ahora también es ¡NUNCA MÁS los docentes de rodillas y humillados!
El paro y la movilización son las armas más democráticas que tenemos para hacer valer nuestros derechos y las estamos usando como un ejemplo casi sin precedentes. ¡ESTAMOS HACIENDO HISTORIA!
Y quizás el gobierno también pase a la historia después de esta lucha: va a ser histórico, que se transformen en un “cadáver político” por no atender un reclamos tan democrático, masivo y justo.
Esta lucha ya no es solamente por un salario digno y por la educación pública, sino mucho más que eso. Es una lucha por nuestra dignidad (DIGNIDAD: Cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás y no deja que lo humillen ni degraden).
Y NOSOTROS LES VAMOS A SEGUIR DEMOSTRANDO QUE SOMOS DIGNOS HASTA QUE LO ENTIENDAN.
PARO TOTAL Y MOVILIZACIÓN EN TODA LA PROVINCIA POR LA DIGNIDAD.

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil

Categoria: OPINIÓN | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


Bizarrap. Todo lo que toca supera el millón
Audiovisual

Ensayaba beats de películas de acción y dio su gran salto: de productor musical a artista. Trabajaba en Warner, renunció, creó los hits más viralizados del 2020

VER MÁS




A dos años de la ley de IVE/ILE: La situación de Chaco y Corrientes
Compromiso social, Derechos, feminismo, Género, Políticas Públicas/ Cultura, Sociedad

La perspectiva nacional y regional de las problemáticas que impiden la aplicación de la ley de aborto.

VER MÁS




Juicio por la muerte de Adriana Barreto: el “femicidio” que volvió a ser “suicidio” según los procesos judiciales
feminismo, Género, Judiciales, Violencia de Género, Violencia Intitucional

La jueza Dolly Fernandez absolvió a Carlos Ojeda, su ex pareja, por el “beneficio de la duda”. La familia deberá esperar a que pasen las vacaciones judiciales para saber...

VER MÁS




Conocido empresario de Resistencia imputado por abuso sexual agravado
abuso sexual, Abuso sexual en la Infancia, Abuso Sexual Infantil, Derechos de la Niñez, Derechos humanos, Género, Judiciales, Justicia

Mauro Esteban Frugoni Zavala, el empresario acusado de abusar a una niña de 3 años de edad, debe prestar declaración de imputado por el delito de abuso sexual agravado...

VER MÁS




La Violencia digital y su impacto en la libertad de expresión
Género, salud/derechos, Tecnología, Violencia de Género

Recientemente fue publicado el ‘Violencia de género en línea hacia mujeres con voz pública. Impacto en la libertad de expresión’, un informe preliminar que resume un estudio cualitativo de...

VER MÁS




La campaña de la SDH destinada a «Madres que buscan» a sus hijos más allá de la represión dictatorial
apropiacion, Derechos humanos, identidad

La campaña de la SDH destinada a "Madres que buscan" a sus hijos más allá de la represión dictatorial Las historias detrás del otro robo de niños

VER MÁS