Contradicciones

Por el

Follow Proyecto Bohemia on WordPress.com



-El Banco Central de la República Argentina paga ¡¡¡¡POR DÍA!!!! 2750 millones de pesos sólo ¡¡¡por intereses!!!! a los bancos por las Letras de Liquidez (LELIQ).

-Esto es la demostración del excelente momento de redituabilidad que goza la banca argentina bajo el gobierno de Mauricio Macri. La bicicleta financiera está muy bien aceitada.

-Así obtenemos este panorama: sector financiero viento en popa-Sector Productivo a punto de naufragar. Ese es el modelo Macri.

-Mientras Cambiemos a nivel nacional dilapida desde el Banco Central (plata de todos los argentinos) 2750 millones de pesos en intereses por día para asegurarle las ganancias a los bancos, Cambiemos Chaco se niega a facilitar un crédito conveniente para la provincia del Chaco a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial por 4200 millones de pesos. Ese crédito es para pagar la deuda que mantiene Secheep con Cammesa.

-Esa deuda se generó básicamente por el desorbitante aumento que hizo la gestión Aranguren del precio del los MVh de la mayorista Cammesa y por la dolarización de las tarifas. O sea, producto de una decisión de un ministro de Cambiemos.

-Uno de los argumentos que utiliza Cambiemos en Chaco para oponerse a aprobar el crédito es que ¡¡¡¡¡las tasas son muy elevadas!!!!! Pero ¿quién fija las tasas? El gobierno nacional. O sea, Cambiemos.

-Otro dato que vale la pena saber: ¿Quién es el encargado de promover el crédito del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial? El gobierno nacional. O sea, Cambiemos.

-Así tenemos que Cambiemos a nivel Nacional propicia éste crédito, mientras Cambiemos a nivel Chaco lo traba en diputados.

-Otro dato sobre Secheep: en enero del 2016 Chaco debía pagar mensualmente 22 millones de pesos a Cammesa. Hoy, según lo aseguró Betty Bogado en Toda La Info por Chaco Tv, la tarifa mensual que debe pagar Secheep a Cammesa es de ¡¡¡¡¡733 millones de pesos!!!!! O sea, de 22 millones a 720 millones de pesos mensuales en tan sólo tres años de gestión. ¿Quién fija el valor del precio de Cammesa? El gobierno nacional. O sea, Cambiemos.

-Para comprender el orden de prioridades de la gestión Cambiemos, vale repasar éste dato: No hay ningún prurito moral ni ético para pagarle en intereses por día (insisto, por día) a los bancos por 2750 millones de pesos, pero sí hay controles exhaustivos (o pelo en la leche, como prefieran) de Cambiemos Chaco para un crédito que facilita Cambiemos Nacional a provincia.

Contradicciones, que le dicen.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.


Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110030211001234460051. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com


Categoria: Economía y Política | Tags: , , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario