Contradicciones


-El Banco Central de la República Argentina paga ¡¡¡¡POR DÍA!!!! 2750 millones de pesos sólo ¡¡¡por intereses!!!! a los bancos por las Letras de Liquidez (LELIQ).
-Esto es la demostración del excelente momento de redituabilidad que goza la banca argentina bajo el gobierno de Mauricio Macri. La bicicleta financiera está muy bien aceitada.
-Así obtenemos este panorama: sector financiero viento en popa-Sector Productivo a punto de naufragar. Ese es el modelo Macri.
-Mientras Cambiemos a nivel nacional dilapida desde el Banco Central (plata de todos los argentinos) 2750 millones de pesos en intereses por día para asegurarle las ganancias a los bancos, Cambiemos Chaco se niega a facilitar un crédito conveniente para la provincia del Chaco a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial por 4200 millones de pesos. Ese crédito es para pagar la deuda que mantiene Secheep con Cammesa.
-Esa deuda se generó básicamente por el desorbitante aumento que hizo la gestión Aranguren del precio del los MVh de la mayorista Cammesa y por la dolarización de las tarifas. O sea, producto de una decisión de un ministro de Cambiemos.
-Uno de los argumentos que utiliza Cambiemos en Chaco para oponerse a aprobar el crédito es que ¡¡¡¡¡las tasas son muy elevadas!!!!! Pero ¿quién fija las tasas? El gobierno nacional. O sea, Cambiemos.
-Otro dato que vale la pena saber: ¿Quién es el encargado de promover el crédito del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial? El gobierno nacional. O sea, Cambiemos.
-Así tenemos que Cambiemos a nivel Nacional propicia éste crédito, mientras Cambiemos a nivel Chaco lo traba en diputados.
-Otro dato sobre Secheep: en enero del 2016 Chaco debía pagar mensualmente 22 millones de pesos a Cammesa. Hoy, según lo aseguró Betty Bogado en Toda La Info por Chaco Tv, la tarifa mensual que debe pagar Secheep a Cammesa es de ¡¡¡¡¡733 millones de pesos!!!!! O sea, de 22 millones a 720 millones de pesos mensuales en tan sólo tres años de gestión. ¿Quién fija el valor del precio de Cammesa? El gobierno nacional. O sea, Cambiemos.
-Para comprender el orden de prioridades de la gestión Cambiemos, vale repasar éste dato: No hay ningún prurito moral ni ético para pagarle en intereses por día (insisto, por día) a los bancos por 2750 millones de pesos, pero sí hay controles exhaustivos (o pelo en la leche, como prefieran) de Cambiemos Chaco para un crédito que facilita Cambiemos Nacional a provincia.
Contradicciones, que le dicen.
Categoria: Economía y Política | Tags: Argentina, Chaco, economía, finanzas | Comentarios: 0