8M.Comunicadoras de Paro

Por el

Follow Proyecto Bohemia on WordPress.com



Por espacios de comunicación más inclusivos. Para que se deje de cosificar a la mujer. Para decir basta de acoso en los medios. Porque nuestros trabajos son precarizados. Porque no queremos acoso, maltrato ni precarización en nuestros lugares de trabajo. Para deconstruir el discurso mediático y por una comunicación libre de sexismos y con perspectiva de género.

Y por sobre todo ¡PARA QUE DEJEN DE MATARNOS! 

Por tercer año consecutivo el 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, es también día mundial de lucha.

En un año cuyo contexto es de flexibilización laboral, los despidos y la inflación, las mujeres somos uno de los eslabones más vulnerables. “El reclamo es por la precarización laboral que perjudica más a las mujeres que a los varones ya que ellas realizan tareas domésticas no remuneradas que les generan doble y hasta triple jornada laboral. Por guarderías y jardines para hijos e hijas de las trabajadoras; por la inclusión – en el convenio colectivo de trabajo 189/75- de licencia para el cuidado de los hijos con equiparación de días tanto para madres como para padres; por el incumplimiento de varios puntos del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) ” expresa en un comunicado el Sindicato de Prensa, integrante a su vez, del Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco (FTCC)

El Sindicato de Prensa del Chaco adhiere al Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans #8M convocado para el próximo 8 de marzo en todo el mundo y convoca a todas las trabajadoras de los medios de comunicación de la provincia a adherirse, dejando en libertad a las trabajadoras sobre la modalidad de adhesión

Si bien hay muchos reclamos en común, hay particularidades en cada uno de los ámbitos laborales y por ello, “las comunicadoras, también reclamamos por los despidos de trabajadores en ámbitos públicos y privados; por licencia para las víctimas de violencia de género; por una ley provincial de cupo laboral trans; por paridad de acceso a puestos de trabajos. Además, y en el ámbito específico de la comunicación, por contenidos libres de sexismos, de estigmatización, de repetición de estereotipos y todo tipo de violencia hacia las mujeres y del colectivo LGBTI, que repite el statu quo de una sociedad que la ejerce y fomenta la violencia en las publicaciones de todos los formatos de difusión;  la extensión de las licencias por maternidad y paternidad y equiparación salarial.” expresamos a través del comunicado del FTCC.E

“las comunicadoras, también reclamamos por los despidos de trabajadores en ámbitos públicos y privados; por licencia para las víctimas de violencia de género; por una ley provincial de cupo laboral trans; por paridad de acceso a puestos de trabajos. Además, y en el ámbito específico de la comunicación, por contenidos libres de sexismos, de estigmatización, de repetición de estereotipos y todo tipo de violencia hacia las mujeres y del colectivo LGBTI, que repite el statu quo de una sociedad que la ejerce y fomenta la violencia en las publicaciones de todos los formatos de difusión;  la extensión de las licencias por maternidad y paternidad y equiparación salarial.”

El Sindicato de Prensa del Chaco adhiere al Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans #8M convocado para el próximo 8 de marzo en todo el mundo y convoca a todas las trabajadoras de los medios de comunicación de la provincia a adherirse, incluso aquellas que no estén afiliadas a la entidad gremial.

“También paramos contra la familia heteropatriarcal y el confinamiento doméstico, contra la explotación de nuestros territorios, contra el abuso sexual de los machos en posiciones de poder, contra los femicidios y travesticidios, contra la criminalización de lxs migrantes, contra la clandestinidad del aborto, contra la justicia patriarcal, contra el empobrecimiento y el endeudamiento sistemático, contra el asesinato de las lideresas territoriales, contra el racismo, contra los fanatismos religiosos y la moralización de nuestros deseos. Porque paramos contra las estructuras y los mandatos que hacen posible la valorización del capital.

Porque hemos logrado componer transversalmente todos estos sentidos, tiempos, espacios y prácticas de la huelga es que nos hemos convertido en un movimiento verdaderamente anti-neoliberal, capaz de bloquear y a la vez evidenciar todas las violencias que hoy exige la acumulación capitalista”, expresan en la convocatoria del viernes 8 M, el movimiento Ni una menos.

Por todo esto, Bohemia también para. Nosotras también nos adherimos. Porque entendemos que si unimos las voces en una nueva jornada de protesta, sonamos mejor y más fuerte. Porque apostamos a la lucha colectiva. Porque en nuestro espacio de comunicación apoyamos a los colectivos que acompañan, asesoran, socorren y sostienen acciones permanentes de promoción y protección de derechos. Por igualdad, por más derechos, por más libertad. Nosotras también paramos


Categoria: Género | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario