Docentes: la propuesta del 22% en cuotas fue rechazada y continuarán en lucha

Por el

Follow Proyecto Bohemia on WordPress.com



Luego de un cuarto intermedio, el gobierno provincial propuso un incremento salarial de 22% en cuotas durante todo el año. Se haría efectivo 10% en marzo, 4% en junio, 4% en agosto y el 4% restante en octubre. Los gremios rechazaron la propuesta y continuarán las medidas de protesta.

En espera al resultado de la reunión y luego en repudio a la misma, los docentes, apoyados por diferentes sectores de la comunidad, marcharon y salieron a las calles en todas las ciudades de la provincia, con mucha convocatoria en el interior.

Movilización en Las Breñas

 

Los movimientos autoconvocados, como primera medida, decidieron en asambleas públicas,  adherir al paro nacional para la semana que viene, al tiempo que esperan que los gremios provinciales apoyen la decisión de las bases, seguir movilizados y preparar una propuesta contundente para el miércoles 6, día en que se iniciará el ciclo lectivo en la provincia.

Entre otras medidas, la que ya tiene consenso generalizado es seguir en las plazas y calles de la provincia, invitando a todos los sectores de la comunidad a que se unan en apoyo al reclamo docente.

Movilización en Las Breñas

 

“Además de la mejora salarial ofrecimos recuperar el sostenimiento de las escuelas que no se hace desde 2007 y la propuesta es de $15000 anuales por establecimiento educativo. Se trata de una suma para la compra de elementos y gastos menores (tizas, borradores), que no tienen que ver con las mejoras edilicias de las que se encarga Subsecretaría de Infraestructura Escolar”, dijo en diálogo con diario NORTE la ministra de Educación Marcela Mosqueda.

El Gobierno provincial dispone de $2.000 millones para el aumento de la pauta salarial para el 2019, según lo expresó la funcionaria: “los $2.235 millones representan el doble del dinero que ofreció el Gobierno el año pasado”, estimando que sería más de un 20% de incremento salarial, y recordando que el año pasado el aumento fue de más del 10% al valor del punto, más 300 puntos de bonificación por título.

La tarde del jueves en Resistencia


Categoria: Educación | Tags: , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario