Retazos de ojo y piel

Por el

Por Pablo Díaz Tamburini*

Por qué todo se termina, por qué si aun el cielo sigue intacto, si el ruido del fin no lo oí retumbar en mi cuerpo, si el invierno es cada vez más efímero. Nada de placeres ni emociones, solo silencio. Y el alma vacía de certezas sensibles, sensibles al cuerpo entero, a la piel, a todo lo que roza y daña la fragilidad absoluta, todo lo mortal.

Por qué saber que todo lo que sale de la boca huele a amargura, por qué sentir el fracaso de las incansables historias. Porque vivir atado a nada si nada está escrito solo la insaciable realidad de la muerte, del desprecio voraz de ser y no poder.

El cielo cae despedazado ante tus ojos, en un camino imaginario. Porque jugar si las sombras siguen perplejas como la voz apagada del murmullo.

Silencio… solo silencio, y en la noche la fría y oscura bestialidad humana descansando como una quimera por el rostro dañado de la incertidumbre de estar frente a frente con lágrimas divinas, con labios firmes conteniendo belleza y solo silencio, mucho silencio.

*Escritor



agenda bohemia

eschaco
El Arbol Amarillo Libreria Infantil
hirameku

Categoria: Textual | Tags: , , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario




Últimas Notas


El legado de Juan
Derechos humanos, Justicia, Pueblos indígenas

Juan no pudo estar presente. Sin embargo, quienes estuvimos en las audiencias sabemos que su presencia fue innegable. No hubo una sola persona que no haya pensado en él,...

VER MÁS




Juicio por la Masacre de Napalpí: “el aporte de las investigadoras de la UNNE fue muy valioso, importante y trascendente”
Derechos humanos, Judiciales, Pueblos indígenas

Finalizó el juicio por la verdad de la Masacre de Napalpí. la Justicia Federal reconoció la responsabilidad del Estado argentino. Durante el juicio, docentes e investigadoras de la Universidad...

VER MÁS




Juicio oral por Napalpí: la Justicia reconoció el hecho como una Masacre y crimen de lesa humanidad 
Derechos humanos, Justicia, Pueblos indígenas

El histórico juicio oral por la verdad sobre la Masacre de Napalpí culminó este jueves al mediodía con la sentencia en la cual la jueza federal Zunilda Niremperger dictaminó...

VER MÁS




Las RadFem, el sector que tensiona al feminismo por su rechazo hacia las personas trans
Diversidad, feminismo, Género

Apelan a la biología y se reivindican como “hembras de la especie humana” para negar la identidad de género autopercibida. Las alianzas con los sectores antiderechos.

VER MÁS




Audiencia Pública NEA: la participación ciudadana como resguardo del derecho a la comunicación
Comunicación Social, Derechos

Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones defenderán el derecho humano a la comunicación, evaluando el funcionamiento de la radio y TV de la región.

VER MÁS




Condenaron por abuso sexual al ingeniero de INTA que trabajaba en Capitán Solari
Abuso sexual en la Infancia

El 23 de septiembre de 2020, en Capitán Solari, una abuela denunció en la comisaría del pueblo, que su nieta fue abusada.

VER MÁS