Cortos de micromachismos: las mujeres y las profesiones «permitidas»

Por el

Follow Proyecto Bohemia on WordPress.com



“Visible lo invisible” es una serie de microdocumentales de nueve capítulos, que tratan la temática de la violencia de género, presente hasta en los ámbitos menos pensados. Desde la niñez, pasando por la juventud y la vida adulta, muchas mujeres se ven expuestas a agresiones sexistas.

En este capítulo, Liliana Cuenca, la primera decana mujer en la Universidad Tecnológica Nacional, nos cuenta como es transitar la vida universitaria en carreras estereotipadas como la ingeniería.

Liliana durante toda su carrera lidió con opiniones y prejuicios hacia las mujeres que deciden estudiar y ejercer profesiones donde predominan los hombres.

 


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.


Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110030211001234460051. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com


Categoria: Videos | Tags: , , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario