Deconstruir la pelota: fútbol femenino en otro corto universitario

Por el

Follow Proyecto Bohemia on WordPress.com



En septiembre de este año se estrenó “Visible lo invisible” una serie de microdocumentales de nueve capítulos que tratan la temática de violencia de género, presente hasta en los ámbitos menos pensados. “Ante una sociedad que ya no tolera la desigualdad, y la violencia naturalizada, la serie es una propuesta que busca desnaturalizar el machismo arraigado en nuestras cotidianeidades”, expresa la página.

La serie fue realizada por alumnxs de la cátedra Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual II del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

En este cuarto capítulo, Florencia González Robert, jugadora de fútbol desde pequeña por herencia de su abuelo, nos cuenta cómo su fortaleza y pasión inquebrantable fue clave para superar las infinitas críticas que siempre recibió por practicar un deporte estereotipado para hombres; hasta llegar hoy a entrenar en un equipo de fútbol femenino.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.


Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110030211001234460051. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com


Categoria: Video | Tags: , , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario