«Siempre observada», otro corto sobre micromachismos

Por el

Follow Proyecto Bohemia on WordPress.com



Esta es la entrega número tres de “Visible lo invisible”, una serie de microdocumentales de nueve capítulos, que tratan la temática de la violencia de género, presente hasta en los ámbitos menos pensados.

En el marco de la cátedra Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual II de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se planteó realizar una serie de microdocumentales basada en historias reales de mujeres de Corrientes y de Chaco que busque reflexionar sobre las realidades y dificultades a las que deben enfrentarse cotidianamente, desde una perspectiva de género.

La docente Silvana Siviero trabajó junto a los alumnos para que el drama social que significa la violencia de género pueda analizarse y expresarse en cortos audiovisuales que compartimos en Revista Bohemia con el afán de, entre todes, construir un periodismo con perspectiva de género y compromiso social.

Aquí va la tercera entrega, de un total de nueve micros que estamos publicando. En “Siempre Observada”, tal cual lo expresa el trabajo “Daiana, una empleada de comercio, nos cuenta la relación de acoso que ejercía sobre ella su ex empleador, que la hostigaba y presionaba a tener otro tipo de vínculos con él para mantener su trabajo”.

 

 


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.


Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110030211001234460051. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com


Categoria: Video | Tags: , , , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario