Es necesario referirse a los predicadores al volante o manubrio

Por el


*Por Darío Ruido

Anónimos enfurecidos a priori que desde su púlpito móvil realizan imprecaciones a la par que se deslizan por calles o avenidas, casi ciegos, inmunes a todo, impunes a todo, impolutos. Es imperativo hacerlo porque, podría arriesgarse que el mundo se divide entre los que atienden a su propio juego y estos, que andan buscando la paja en el ojo ajeno. Presumo que en definitiva, son los que provocan grandes accidentes, tragedias, hecatombes, les importa un bledo el camino que recorren o desandan y sí, el rumbo de los demás, reaccionan igual que los espectadores tensos de un culebrón mexicano, indignándose con los malos, con los mentirosos, los tibios o con los que, por h o por b, no les caen en gracia. Aunque quizá después los quieran.

Mientras maldicen, cruzan semáforos en rojo, violan límites de velocidad, doblan en contramano, en U donde no está permitido y ahora, esos últimos fenómenos que tienen la capacidad de hablar por teléfono, conducir y putear en simultáneo al que se cruce por delante, así se trate motociclista, automovilista o peatón. Creo que Bukowski lo resume con lucidez en su poema: “La autopista es un circo de emociones chiquitas y baratas, es la humanidad en movimiento, la mayoría viniendo de un lugar que odia y yendo a otro lugar que odia todavía más”.

Los predicadores miran feo, primero, tienen la fantasía de que con los ojos incendiados podrán amedrentar a sus enemigos, todos son sus enemigos. Pero apenas se dan cuenta de que su gesto inquisidor no asusta a nadie, irrumpen con su gritería ordinaria e insoportable, hasta que alguien les responde o les devuelve gentilezas. Si bien la riña se desvanece en insultos porque la gente tiene preocupaciones, lugares a los que llegar, citas amorosas, mientras que los predicadores van por la calle como si recorrieran aldeas persiguiendo subversivos. Dejaron de ser taxistas, colectiveros fleteros, adoptaron el oficio de predicador. La misión, instaurar su moral de boca para afuera que por supuesto no practican. Aman a los dictadores sanguinarios, a los racistas, a los talibanes de la mano dura. Se salen de la vaina para hacer justicia por mano propia.

A veces, cuando descubro a uno de estos pastores sin iglesia, pienso que son unos adelantados, anuncian la Buena Nueva de que pronto llegará un Mesías armado de odio, al que no seguirán doce infelices sino quizás una horda incalculable.

 

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil

Categoria: Textual | Tags: , | Comentarios: 2

Comentarios

2 thoughts on “Es necesario referirse a los predicadores al volante o manubrio

  1. Make a more new posts please 🙂
    ___
    Sanny

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


El ex-Ministerio de Mujeres será una subsecretaría 
Género, Políticas Públicas, Sin categoría

Dependerá de Capital Humano. Qué se sabe sobre la continuidad de sus políticas y de las personas que trabajan allí. Qué suerte correrán quienes accedieron a su primer empleo...

VER MÁS




Jarumi Nishishinya: “Es una tortura que este proceso se alargue”
Abuso sexual en la Infancia

La artista, a los 42 años pudo denunciar el abuso sufrido en su niñez. Entonces había hablado, pero su familia no hizo nada. Hace dos años espera el juicio.

VER MÁS




Se recibió Sandra Toribio, la primera médica argentina de la etnia Wichí, egresada de una universidad pública
Políticas Públicas, Pueblos indígenas

s oriunda de Ingeniero Juárez, Formosa. Nació en el seno de una comunidad Wichí. Ama la medicina y la investigación, y en ese amor, incluye su deseo de volver...

VER MÁS




Condenan a un técnico por instalar programas espías en computadoras de sus clientas
Violencia de genero digital

Seis jóvenes tucumanas llevaron a juicio a un experto en informática por violar su intimidad a través de la instalación de programas en sus dispositivos.

VER MÁS




Qué es el negacionismo
Democracia

Los discursos negacionistas siempre existieron pero el avance de sectores ultraconservadores intensifican su expansión.

VER MÁS




Mayor nivel educativo pero peores condiciones de vida entre personas LGBTNb+ en Argentina
Diversidad

Este es uno de los resultados preliminares del Primer Relevamiento Nacional de Condiciones de Vida de la Diversidad Sexual y Genérica en la Argentina, del cual participaron más de...

VER MÁS