Una falla multiorgánica

Por el

*Andrea Azzetti

Según los medios la niña wichi falleció de una falla múltiorgánica. Y es cierto, fallaron todos los organismos públicos. Todos. Falló el organismo sanitario que no atendió a tiempo ni su cuadro de desnutrición, ni la neumonía, ni el embarazo no deseado.
Falló el organismo educativo que no supo incluirla para brindarle herramientas claves como la Educación Sexual Integral.
Falló el organismo de Desarrollo Social que no le brindó ninguna oportunidad para desarrollarse en su comunidad.
Falló el organismo de Derechos Humanos, que no le garantizó ni uno solo de los derechos básicos para la dignidad humana.
Falló el poder legislativo y todos los legisladores que votaron en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, mientras presentan proyectos para declarar patrimonio cultural al arco y la flecha.
Falló el poder judicial que nunca jamás actúa de oficio para defender los derechos de lxs desamparados por el Estado, mucho menos si son mujeres, niñas y aborígenes.
Si fuese creyente diría también que falló Dios, o Jesús y todos sus santos. Pero como no lo soy, digo lo contrario. Dios, o el que llaman Dios no falló. Porque según sus discípulos. O se salvan las dos vidas, o no se salva ninguna.

Según los medios falleció hoy a las 15.30, a los 13 años. Y no es cierto. No falleció. La violaron y la mataron.
La violaron miles de veces durante 13 años. Producto de una falla multiorgánica.

*Periodista



agenda bohemia

eschaco
El Arbol Amarillo Libreria Infantil
hirameku

Categoria: OPINIÓN | Tags: , , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario




Últimas Notas


El legado de Juan
Derechos humanos, Justicia, Pueblos indígenas

Juan no pudo estar presente. Sin embargo, quienes estuvimos en las audiencias sabemos que su presencia fue innegable. No hubo una sola persona que no haya pensado en él,...

VER MÁS




Juicio por la Masacre de Napalpí: “el aporte de las investigadoras de la UNNE fue muy valioso, importante y trascendente”
Derechos humanos, Judiciales, Pueblos indígenas

Finalizó el juicio por la verdad de la Masacre de Napalpí. la Justicia Federal reconoció la responsabilidad del Estado argentino. Durante el juicio, docentes e investigadoras de la Universidad...

VER MÁS




Juicio oral por Napalpí: la Justicia reconoció el hecho como una Masacre y crimen de lesa humanidad 
Derechos humanos, Justicia, Pueblos indígenas

El histórico juicio oral por la verdad sobre la Masacre de Napalpí culminó este jueves al mediodía con la sentencia en la cual la jueza federal Zunilda Niremperger dictaminó...

VER MÁS




Las RadFem, el sector que tensiona al feminismo por su rechazo hacia las personas trans
Diversidad, feminismo, Género

Apelan a la biología y se reivindican como “hembras de la especie humana” para negar la identidad de género autopercibida. Las alianzas con los sectores antiderechos.

VER MÁS




Audiencia Pública NEA: la participación ciudadana como resguardo del derecho a la comunicación
Comunicación Social, Derechos

Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones defenderán el derecho humano a la comunicación, evaluando el funcionamiento de la radio y TV de la región.

VER MÁS




Condenaron por abuso sexual al ingeniero de INTA que trabajaba en Capitán Solari
Abuso sexual en la Infancia

El 23 de septiembre de 2020, en Capitán Solari, una abuela denunció en la comisaría del pueblo, que su nieta fue abusada.

VER MÁS