Una falla multiorgánica

Por el


*Andrea Azzetti

Según los medios la niña wichi falleció de una falla múltiorgánica. Y es cierto, fallaron todos los organismos públicos. Todos. Falló el organismo sanitario que no atendió a tiempo ni su cuadro de desnutrición, ni la neumonía, ni el embarazo no deseado.
Falló el organismo educativo que no supo incluirla para brindarle herramientas claves como la Educación Sexual Integral.
Falló el organismo de Desarrollo Social que no le brindó ninguna oportunidad para desarrollarse en su comunidad.
Falló el organismo de Derechos Humanos, que no le garantizó ni uno solo de los derechos básicos para la dignidad humana.
Falló el poder legislativo y todos los legisladores que votaron en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, mientras presentan proyectos para declarar patrimonio cultural al arco y la flecha.
Falló el poder judicial que nunca jamás actúa de oficio para defender los derechos de lxs desamparados por el Estado, mucho menos si son mujeres, niñas y aborígenes.
Si fuese creyente diría también que falló Dios, o Jesús y todos sus santos. Pero como no lo soy, digo lo contrario. Dios, o el que llaman Dios no falló. Porque según sus discípulos. O se salvan las dos vidas, o no se salva ninguna.

Según los medios falleció hoy a las 15.30, a los 13 años. Y no es cierto. No falleció. La violaron y la mataron.
La violaron miles de veces durante 13 años. Producto de una falla multiorgánica.

*Periodista

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil

Categoria: OPINIÓN | Tags: , , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


El ex-Ministerio de Mujeres será una subsecretaría 
Género, Políticas Públicas, Sin categoría

Dependerá de Capital Humano. Qué se sabe sobre la continuidad de sus políticas y de las personas que trabajan allí. Qué suerte correrán quienes accedieron a su primer empleo...

VER MÁS




Jarumi Nishishinya: “Es una tortura que este proceso se alargue”
Abuso sexual en la Infancia

La artista, a los 42 años pudo denunciar el abuso sufrido en su niñez. Entonces había hablado, pero su familia no hizo nada. Hace dos años espera el juicio.

VER MÁS




Se recibió Sandra Toribio, la primera médica argentina de la etnia Wichí, egresada de una universidad pública
Políticas Públicas, Pueblos indígenas

s oriunda de Ingeniero Juárez, Formosa. Nació en el seno de una comunidad Wichí. Ama la medicina y la investigación, y en ese amor, incluye su deseo de volver...

VER MÁS




Condenan a un técnico por instalar programas espías en computadoras de sus clientas
Violencia de genero digital

Seis jóvenes tucumanas llevaron a juicio a un experto en informática por violar su intimidad a través de la instalación de programas en sus dispositivos.

VER MÁS




Qué es el negacionismo
Democracia

Los discursos negacionistas siempre existieron pero el avance de sectores ultraconservadores intensifican su expansión.

VER MÁS




Mayor nivel educativo pero peores condiciones de vida entre personas LGBTNb+ en Argentina
Diversidad

Este es uno de los resultados preliminares del Primer Relevamiento Nacional de Condiciones de Vida de la Diversidad Sexual y Genérica en la Argentina, del cual participaron más de...

VER MÁS