Una falla multiorgánica

Por el


*Andrea Azzetti

Según los medios la niña wichi falleció de una falla múltiorgánica. Y es cierto, fallaron todos los organismos públicos. Todos. Falló el organismo sanitario que no atendió a tiempo ni su cuadro de desnutrición, ni la neumonía, ni el embarazo no deseado.
Falló el organismo educativo que no supo incluirla para brindarle herramientas claves como la Educación Sexual Integral.
Falló el organismo de Desarrollo Social que no le brindó ninguna oportunidad para desarrollarse en su comunidad.
Falló el organismo de Derechos Humanos, que no le garantizó ni uno solo de los derechos básicos para la dignidad humana.
Falló el poder legislativo y todos los legisladores que votaron en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, mientras presentan proyectos para declarar patrimonio cultural al arco y la flecha.
Falló el poder judicial que nunca jamás actúa de oficio para defender los derechos de lxs desamparados por el Estado, mucho menos si son mujeres, niñas y aborígenes.
Si fuese creyente diría también que falló Dios, o Jesús y todos sus santos. Pero como no lo soy, digo lo contrario. Dios, o el que llaman Dios no falló. Porque según sus discípulos. O se salvan las dos vidas, o no se salva ninguna.

Según los medios falleció hoy a las 15.30, a los 13 años. Y no es cierto. No falleció. La violaron y la mataron.
La violaron miles de veces durante 13 años. Producto de una falla multiorgánica.

*Periodista

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil
hirameku

Categoria: OPINIÓN | Tags: , , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


4 veces en las que una mujer fue estereotipada por los medios televisivos
Sin categoría, Violencia de Género

En conmemoración del Día Latinoamericano de la Imagen de las Mujeres en los Medios de Comunicación, recordamos sólo algunos de los millones de episodios en los que una...

VER MÁS




Victoria Donda: “Nos autopercibimos no racistas como nos autopercibimos blancos y descendientes de los Europeos»
Violencia Intitucional

INADI presentó el Mapa de Discriminación en Chaco. La profunda herencia de discriminación que la colonización nos dejó revela que se siguen repitiendo aquellos ciclos de odio naturalizado.

VER MÁS




Hacer valer el arte drag en la región
Arte y espectáculos, Cultura

Fermelx e Ivinka son dos artistas drag de nuestra región. Integran un colectivo que continúa expandiéndose y conquistando escenarios. Un trabajo cultural y los desafíos de valoración.

VER MÁS




Violación a la intimidad. La necesidad de una ley nacional 
Sin categoría

Al considerar la violacion a la intimidad a partir de la circulación no autorizada de contenido sexual como una contravención, la provincia avanza en materia de protección de la...

VER MÁS




El caso de abuso de la Niña Cielo: radiografía de los hechos
Abuso sexual en la Infancia

Proyecto Bohemia mantuvo comunicaciones con representantes de la familia protectora, quienes relataron con minuciosidad todos los hechos de violencia que han sufrido tanto la niña Cielo como su madre,...

VER MÁS




Florencia Rojo: “Ningún varón violento levantará nuestras banderas”
Violencia de Género

Florencia Rojo es abogada, formadora en perspectiva de género y milita en el Observatorio Ahora que sí nos ven. En julio de este año denunció en dos oportunidades a Gabriel...

VER MÁS