Mi jaula

Por el


Una mañana de septiembre, me regalaron la Libertad.

Me la regalaron en una jaula, y me pareció sospechoso. Pero yo no desprecio regalos ni le reculo a la fatalidad. La vida es una sola como para desperdiciarla en especulaciones burguesitas.

Me acerqué a la jaula de finos barrotes, y la vi, bien de cerca. La Libertad enjaulada también me miró largamente, como pidiéndome por favor. Y entonces la entendí perfectamente.

Le abrí la puerta de la jaula, y como el milico de frontera, miré para otro lado. Al instante, sentí como un aleteo, un sordo ruido de alas desplegándose. Cuando volví la mirada, la jaula ya estaba vacía. Una lágrima, tan una sola, rodó por mi mejilla.

Nunca cerré la jaula. Faltaba más. Desde ese día, todas las mañanas, al levantarme, lo primero que hago es ir hasta la jaula abierta y ver si La Libertad volvió.

Hoy se cumplen 50 años de aquella mañana de septiembre, cuando sentí aquel aleteo sordo, e imborrable, de ruido de alas desplegándose.

Nunca volvió. Y quizás, nunca volverá. Pero esto es algo que tiene muy preocupados a mis vecinos. No a mí.

Yo, mañana, como hace medio siglo, debo levantarme temprano e  ir a ver la jaula abierta y vacía, para seguir estando seguro, bien seguro, que desde aquella primavera, el enjaulado soy yo. 

Del libro “Pase y Revuelva”. Editorial: Batalla Celeste, 2013

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil
hirameku

Categoria: Textual | Tags: , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


Arte cooperativo: la tendencia que llegó para cambiar las lógicas de la industria
Sin categoría

Frente a la inestabilidad laboral y a una cultura que se cierra a la producción individualista; el trabajo cooperativo se instala para cambiar las lógicas del juego.Van historias como...

VER MÁS




4 veces en las que una mujer fue estereotipada por los medios televisivos
Sin categoría, Violencia de Género

En conmemoración del Día Latinoamericano de la Imagen de las Mujeres en los Medios de Comunicación, recordamos sólo algunos de los millones de episodios en los que una...

VER MÁS




Victoria Donda: “Nos autopercibimos no racistas como nos autopercibimos blancos y descendientes de los Europeos»
Violencia Intitucional

INADI presentó el Mapa de Discriminación en Chaco. La profunda herencia de discriminación que la colonización nos dejó revela que se siguen repitiendo aquellos ciclos de odio naturalizado.

VER MÁS




Hacer valer el arte drag en la región
Arte y espectáculos, Cultura

Fermelx e Ivinka son dos artistas drag de nuestra región. Integran un colectivo que continúa expandiéndose y conquistando escenarios. Un trabajo cultural y los desafíos de valoración.

VER MÁS




Violación a la intimidad. La necesidad de una ley nacional 
Sin categoría

Al considerar la violacion a la intimidad a partir de la circulación no autorizada de contenido sexual como una contravención, la provincia avanza en materia de protección de la...

VER MÁS




El caso de abuso de la Niña Cielo: radiografía de los hechos
Abuso sexual en la Infancia

Proyecto Bohemia mantuvo comunicaciones con representantes de la familia protectora, quienes relataron con minuciosidad todos los hechos de violencia que han sufrido tanto la niña Cielo como su madre,...

VER MÁS