Eligieron puta

Por el


Este último miércoles 20 de junio, el fanatismo patriarcal volvió a mostrar su intolerancia tapando con pintadas agresivas las imágenes de la muestra fotográfica “Resistencia Feminista” emplazada en la peatonal de Resistencia.

resistenciafeministamuestra feminista 3

En una muestra impulsada por el área de Mujer y Familia de la Municipalidad de Resistencia, se podía ver a través de la lente de Paula Souilhé, Maia Alcire, Minhalarika y Gabriel Gag, a familiares de víctimas de femicidios que reclamaban justicia y el cese de la violencia machista en el marco de las marchas “Ni Una Menos” realizadas en la ciudad.

Pero el fanatismo patriarcal volvió a mostrar su intolerancia tapando con pintadas agresivas cada uno de los registros fotográficos que forman parte de esta muestra, distribuida en el trayecto de la Peatonal de esta ciudad.

muestra feminista1muestra feminista 2

Como trabajadoras de la comunicación conocemos el poder de las palabras: eligieron “puta”. El insulto más cómodo para todos, el más común, el que está a la orden del patriarcado y también el que menos argumentos tiene.
A esto se suma el fanatismo religioso, que bajo el lema sentencioso “Deus Vult” —“Dios así lo quiso»—, coloca la figura de Dios como la razón superior de la violencia del mismo patriarcado.
Les molesta vernos organizadas, se incomodan al perder sus privilegios, se enojan porque no nos callamos; nos maltratan porque nos empoderamos, porque estamos más juntas que nunca y porque estamos haciendo historia con la conquista de nuestro primer territorio; porque somos dueñas de nuestra lucha, soberanas de nuestros cuerpos y artífices de nuestra libertad.
Eligieron “puta”, y si la libertad fuera el costo no saben lo felices que estamos de serlo.
Nos odian, porque saben que se va a caer.
21 de junio de 2018
agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil

Categoria: Género | Tags: , , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


¿Justicia selectiva o excusa para la misoginia?
Género

¿Dónde estaba el Estado mientras Lucio Dupuy era abusado? ¿Dónde está, mientras siguen los abusos en las infancias en un 80% dentro de los hogares? Escribe Cecilia Solá.

VER MÁS




«No es revanchismo ni venganza, es justicia»
Derechos humanos, Justicia

Siguiendo los pasos de Napalpí, se busca establecer responsabilidades estatales y civiles por la matanza de 1500 trabajadores y peones en la Patagonia entre 1920 y 1922.

VER MÁS




Bizarrap. Todo lo que toca supera el millón
Audiovisual

Ensayaba beats de películas de acción y dio su gran salto: de productor musical a artista. Trabajaba en Warner, renunció, creó los hits más viralizados del 2020

VER MÁS




A dos años de la ley de IVE/ILE: La situación de Chaco y Corrientes
Compromiso social, Derechos, feminismo, Género, Políticas Públicas/ Cultura, Sociedad

La perspectiva nacional y regional de las problemáticas que impiden la aplicación de la ley de aborto.

VER MÁS




Juicio por la muerte de Adriana Barreto: el “femicidio” que volvió a ser “suicidio” según los procesos judiciales
feminismo, Género, Judiciales, Violencia de Género, Violencia Intitucional

La jueza Dolly Fernandez absolvió a Carlos Ojeda, su ex pareja, por el “beneficio de la duda”. La familia deberá esperar a que pasen las vacaciones judiciales para saber...

VER MÁS




Conocido empresario de Resistencia imputado por abuso sexual agravado
abuso sexual, Abuso sexual en la Infancia, Abuso Sexual Infantil, Derechos de la Niñez, Derechos humanos, Género, Judiciales, Justicia

Mauro Esteban Frugoni Zavala, el empresario acusado de abusar a una niña de 3 años de edad, debe prestar declaración de imputado por el delito de abuso sexual agravado...

VER MÁS