Eligieron puta

Por el
Este último miércoles 20 de junio, el fanatismo patriarcal volvió a mostrar su intolerancia tapando con pintadas agresivas las imágenes de la muestra fotográfica “Resistencia Feminista” emplazada en la peatonal de Resistencia.

resistenciafeministamuestra feminista 3

En una muestra impulsada por el área de Mujer y Familia de la Municipalidad de Resistencia, se podía ver a través de la lente de Paula Souilhé, Maia Alcire, Minhalarika y Gabriel Gag, a familiares de víctimas de femicidios que reclamaban justicia y el cese de la violencia machista en el marco de las marchas “Ni Una Menos” realizadas en la ciudad.

Pero el fanatismo patriarcal volvió a mostrar su intolerancia tapando con pintadas agresivas cada uno de los registros fotográficos que forman parte de esta muestra, distribuida en el trayecto de la Peatonal de esta ciudad.

muestra feminista1muestra feminista 2

Como trabajadoras de la comunicación conocemos el poder de las palabras: eligieron “puta”. El insulto más cómodo para todos, el más común, el que está a la orden del patriarcado y también el que menos argumentos tiene.
A esto se suma el fanatismo religioso, que bajo el lema sentencioso “Deus Vult” —“Dios así lo quiso»—, coloca la figura de Dios como la razón superior de la violencia del mismo patriarcado.
Les molesta vernos organizadas, se incomodan al perder sus privilegios, se enojan porque no nos callamos; nos maltratan porque nos empoderamos, porque estamos más juntas que nunca y porque estamos haciendo historia con la conquista de nuestro primer territorio; porque somos dueñas de nuestra lucha, soberanas de nuestros cuerpos y artífices de nuestra libertad.
Eligieron “puta”, y si la libertad fuera el costo no saben lo felices que estamos de serlo.
Nos odian, porque saben que se va a caer.
21 de junio de 2018


agenda bohemia

eschaco
El Arbol Amarillo Libreria Infantil
hirameku

Categoria: Género | Tags: , , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario




Últimas Notas


El legado de Juan
Derechos humanos, Justicia, Pueblos indígenas

Juan no pudo estar presente. Sin embargo, quienes estuvimos en las audiencias sabemos que su presencia fue innegable. No hubo una sola persona que no haya pensado en él,...

VER MÁS




Juicio por la Masacre de Napalpí: “el aporte de las investigadoras de la UNNE fue muy valioso, importante y trascendente”
Derechos humanos, Judiciales, Pueblos indígenas

Finalizó el juicio por la verdad de la Masacre de Napalpí. la Justicia Federal reconoció la responsabilidad del Estado argentino. Durante el juicio, docentes e investigadoras de la Universidad...

VER MÁS




Juicio oral por Napalpí: la Justicia reconoció el hecho como una Masacre y crimen de lesa humanidad 
Derechos humanos, Justicia, Pueblos indígenas

El histórico juicio oral por la verdad sobre la Masacre de Napalpí culminó este jueves al mediodía con la sentencia en la cual la jueza federal Zunilda Niremperger dictaminó...

VER MÁS




Las RadFem, el sector que tensiona al feminismo por su rechazo hacia las personas trans
Diversidad, feminismo, Género

Apelan a la biología y se reivindican como “hembras de la especie humana” para negar la identidad de género autopercibida. Las alianzas con los sectores antiderechos.

VER MÁS




Audiencia Pública NEA: la participación ciudadana como resguardo del derecho a la comunicación
Comunicación Social, Derechos

Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones defenderán el derecho humano a la comunicación, evaluando el funcionamiento de la radio y TV de la región.

VER MÁS




Condenaron por abuso sexual al ingeniero de INTA que trabajaba en Capitán Solari
Abuso sexual en la Infancia

El 23 de septiembre de 2020, en Capitán Solari, una abuela denunció en la comisaría del pueblo, que su nieta fue abusada.

VER MÁS