Eligieron puta

Este último miércoles 20 de junio, el fanatismo patriarcal volvió a mostrar su intolerancia tapando con pintadas agresivas las imágenes de la muestra fotográfica “Resistencia Feminista” emplazada en la peatonal de Resistencia.

resistenciafeministamuestra feminista 3

En una muestra impulsada por el área de Mujer y Familia de la Municipalidad de Resistencia, se podía ver a través de la lente de Paula Souilhé, Maia Alcire, Minhalarika y Gabriel Gag, a familiares de víctimas de femicidios que reclamaban justicia y el cese de la violencia machista en el marco de las marchas “Ni Una Menos” realizadas en la ciudad.

Pero el fanatismo patriarcal volvió a mostrar su intolerancia tapando con pintadas agresivas cada uno de los registros fotográficos que forman parte de esta muestra, distribuida en el trayecto de la Peatonal de esta ciudad.

muestra feminista1muestra feminista 2

Como trabajadoras de la comunicación conocemos el poder de las palabras: eligieron “puta”. El insulto más cómodo para todos, el más común, el que está a la orden del patriarcado y también el que menos argumentos tiene.
A esto se suma el fanatismo religioso, que bajo el lema sentencioso “Deus Vult” —“Dios así lo quiso”—, coloca la figura de Dios como la razón superior de la violencia del mismo patriarcado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Les molesta vernos organizadas, se incomodan al perder sus privilegios, se enojan porque no nos callamos; nos maltratan porque nos empoderamos, porque estamos más juntas que nunca y porque estamos haciendo historia con la conquista de nuestro primer territorio; porque somos dueñas de nuestra lucha, soberanas de nuestros cuerpos y artífices de nuestra libertad.
Eligieron “puta”, y si la libertad fuera el costo no saben lo felices que estamos de serlo.
Nos odian, porque saben que se va a caer.
21 de junio de 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s