Mirá quién actúa

Por el


Por Pappo de Acá*

Desde la aparición del cine y, sobre todo, de la tele, la idea de aparecer en cámara, más allá de un reportaje, ha sido una tentación que muchos deportistas, cantantes y otras personalidades fuera de la actuación, no han podido (ni querido) evitar. También algunos políticos, pero en un 99%, han sido patéticas.

Aquí van algunos ejemplos de ello.

Viendo a Biondi fue, tal vez, uno de los programas humorísticos más vistos de la historia de la televisión argentina. Se emitió durante diez años, desde el 7 de abril de 1971, llegando a tener picos de 70 puntos de rating, algo impensado hoy en día.

Allí apareció en una emisión Oscar Ringo Bonavena, uno de los boxeadores más recordados de la historia del pugilismo argentino. Sí, ese que tiró a la lona al mismísimo Mohamed Alí y que luego fuera asesinado por un gángster en Reno, Nevada. Una historia para una peli de Tarantino o Scorsese.

Debo reconocer que no lo hizo nada mal, de hecho, hasta resulta bastante gracioso.

Su carrera fuera del ring no se limitó a esta aparición con Pepe Biondi: con el grupo uruguayo Los Shakers grabó un disco de cuatro canciones, entre ellas, la famosa “Pío pío pa” que Crónica TV promociona para anunciar la primavera. También participó en dos películas nacionales: Muchachos impacientes y Pasión dominguera, y actuó en la calle Corrientes junto a Zulma Faiad.

Aquí el sketch.

Otro artista que gozó de las mieles del éxito (y bien merecidas) fue Juan Carlos Altavista, con su personaje Minguito Tinguitella. Primero en Polémica en el bar, luego en Operación Ja Ja y después con su propio programa.

Justamente ahí, en Supermingo, en 1987, apareció Diego Maradona, quién venía de ser campeón con la Selección Argentina de fútbol un año antes y estaba a punto de hacer lo mismo con el Nápoli por primera vez en su historia.

Mezcla de reportaje (guionado) y pase de comedia, el resultado es fabuloso.

Disfruten.

Y seguimos con esos humoristas de los que ya, casi, no se encuentran. 

Jorge Guinzburg, a quién conocimos en La Noticia Rebelde, a principios de los ‘80 y luego en Peor es Nada, junto a otro grande: Horacio Fontova.

Allí, en 1992, apareció Luis Alberto Spinetta, haciendo una especie de parodia de sí mismo, pero en tono de gallego almendrado.

El Flaco la rompe en este desopilante extracto del programa.

Fito Páez, el genial cantautor rosarino, tuvo mucha relación con el cine y la tele. De hecho, dirigió dos pelis (Vidas Privadas y ¿De quién es el portaligas?) y tuvo varias apariciones en otras: Sur y El Viaje, por nombrar solo dos.

Aquí lo vemos en una de esas actuaciones, la telecomedia Según Roxi, de 2016, y haciendo de policía.

¡Increíble!

Y para terminar esta columna, el gran Norberto “Pappo” Napolitano, en su paso por la tira televisiva Carola Casini, en donde hacía un poco (bastante) de él mismo.

Este programa se emitió en 1997 y Pappo era Enrique, un mecánico y corredor de autos, o sea, algo que también hacía en la vida real.

Por esta serie, también pasó el Ruso Verea y los Riff a pleno.

Aquí les dejo una pequeña muestra de su actuación, haciendo algo que, yo también, haría en su situación.

https://www.youtube.com/watch?v=WWBmSxOIhx4

Hasta la próxima!

*Músico y periodista

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil

Categoria: Arte y espectáculos | Tags: , , , , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


El ex-Ministerio de Mujeres será una subsecretaría 
Género, Políticas Públicas, Sin categoría

Dependerá de Capital Humano. Qué se sabe sobre la continuidad de sus políticas y de las personas que trabajan allí. Qué suerte correrán quienes accedieron a su primer empleo...

VER MÁS




Jarumi Nishishinya: “Es una tortura que este proceso se alargue”
Abuso sexual en la Infancia

La artista, a los 42 años pudo denunciar el abuso sufrido en su niñez. Entonces había hablado, pero su familia no hizo nada. Hace dos años espera el juicio.

VER MÁS




Se recibió Sandra Toribio, la primera médica argentina de la etnia Wichí, egresada de una universidad pública
Políticas Públicas, Pueblos indígenas

s oriunda de Ingeniero Juárez, Formosa. Nació en el seno de una comunidad Wichí. Ama la medicina y la investigación, y en ese amor, incluye su deseo de volver...

VER MÁS




Condenan a un técnico por instalar programas espías en computadoras de sus clientas
Violencia de genero digital

Seis jóvenes tucumanas llevaron a juicio a un experto en informática por violar su intimidad a través de la instalación de programas en sus dispositivos.

VER MÁS




Qué es el negacionismo
Democracia

Los discursos negacionistas siempre existieron pero el avance de sectores ultraconservadores intensifican su expansión.

VER MÁS




Mayor nivel educativo pero peores condiciones de vida entre personas LGBTNb+ en Argentina
Diversidad

Este es uno de los resultados preliminares del Primer Relevamiento Nacional de Condiciones de Vida de la Diversidad Sexual y Genérica en la Argentina, del cual participaron más de...

VER MÁS