Mirá quién canta…

Por Pappo de Acá*

Sabemos que la música es algo que, casi casi, nace con nosotros. Desde los cantos tribales hasta las grandes sinfonías, la música ha acompañado a la humanidad. Algunos ya traen la capacidad innata para la música, otros estudian y se capacitan al respecto, y otros, no afinan ni tocando el timbre.

Quién no ha cantado alguna vez, afinado o no, pero, una cosa es hacerlo bajo la ducha, y otra ponerse frente a un micrófono, en un escenario, o grabando un disco.

Hoy les vamos a contar (y mostrar) algunos famosos que, viniendo de otras ramas del arte, o del deporte, no resistieron la tentación, y se lanzaron a la música. Si el resultado es bueno o malo, queda a criterio de cada uno.

GERMÁN BURGOS

Ex arquero de fútbol (Ferro, River, Selección Argentina) y actual entrenador, paralelamente a su carrera deportiva, tuvo un importante paso por la música. Formó tres bandas de rock, Piara, Simpatía y The Garb (sus iniciales), ésta última en Madrid. Editó cuatro discos, Jaque al rey (1999), Fasolera de tribunas (2000), Líneas calientes (2002) y Abismos (2005) y llegó a meter mil personas en un recital en Buenos Aires.

Acá les dejamos el video clip de “Será un Rolling Stone”, del disco Jaque al rey, con la participación del Ruso Verea.

 

DAVID HASSELHOFF

Actor estadounidense de larga trayectoria, tuvo sus picos de fama como protagonista de dos series televisivas, “El Auto Fantástico” (“Knight Rider”, del 82 al 86) y “Baywatch” (“Guardianes de la Bahía”, del 89 al 2001). Pero su carrera musical fue igual de importante, bueno… casi.

Entre el 85 y el 2005, editó la friolera de 15 discos, cifra para nada despreciable. Algunos son interesantes, otros mediocres y otros, en fin, mejor olvidarlos.

Acá les dejamos el video (que roza lo bizarro) de “Hooked on a Feeling”, del disco homónimo del 97.

 

SCARLETT JOHANSSON

Esta reconocida actriz, modelo y productora, con más de 40 películas en su haber, también se animó a la música. Y muy bien, por cierto.

Pero lo interesante de esta parte de su carrera artística, es que no hizo la cómoda, no buscó la fácil de hacer música bailable ni accesible. Todo lo contrario, su estilo va contra todos los cánones de la moda y anexos.

Si bien ya había grabado algunas canciones anteriormente para compilados y bandas de sonido, su primer álbum lo editó en el 2008, “Anywhere I lay my head”, disco de versiones del genial Tom Waitts, y el segundo en 2009, “Break Up”, junto a Pete Yorn. Sigue grabando temas sueltos, pero esperamos con ganas un tercer disco.

Acá les dejamos “Boys Don’t Cry”, de su primer disco.

 

JOHNNY DEPP

Creo que no es necesario presentar a Eduardo “Manos de tijera”, Jack Sparrow, El sombrerero loco, Charlie (el de la Fábrica de Chocolates) o Sweeney Todd. Este genial actor de 54 años, suda rock por sus poros, y lo demuestra. Si bien no ha editado discos, solistas o con alguna banda, ha grabado y tocado con infinidad de músicos, entre otros, Marilyn Manson, Red Hot Chilli Peppers, Simply Red, Tom Petty, y siguen las firmas.

Ah, Juancito toca la guitarra, y bastante bien, debo reconocer.

Este video es una joyita, pertenece a una banda de rockstars que formó Johnny con Alice Cooper, Joe Perry (Aerosmith), Duff McKagan y Matt Sorum (Guns and Roses), entre otros. Hollywood Vampires se llama, haciendo el clásico de Led Zeppelin, “Whole Lotta Love”, en Río 2015.

 

WILL SMITH

Y, para cerrar esta primera columna, traemos al protagonista de Men in Black, Día de la Independencia, Yo robot y tantísimas pelis más. Este actor, productor y rapero, tuvo un ida y vuelta en su carrera, porque empezó en la música, pero se hizo famoso en la actuación. Pero nunca abandonó su faceta musical.

Con DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince,su dúo de rap, grabó cinco discos entre el 87 y el 93, llegó a ganar premios internacionales con esta experiencia. En el medio le llegó su primer éxito actoral, en la serie El príncipe de Bel Air. Ya como solista, editó cuatro discos más, entre el 97 y el 2005.

Más allá de gustos, debo reconocer que es muy bueno en lo suyo.

Me despido con este tema de la banda de sonido de Men In Black.

¡Nos vemos pronto!

*Músico

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s