Asociación Madres del Sol. Sobre supuesto apoyo al denunciado Sr. Bichara.

Por el

En mi carácter de Presidente de la Asociación Madres del Sol y en nombre de las más de 60 mujeres que trabajan en esta institución, tras el video y mensaje del Sr. Gonzalo Bichara, difundido por diversos medios insinuando que esta institución lo respalda, en la causa en la que se encuentra en carácter de imputado por delitos en contexto de violencia de género, y que actualmente se encuentra en la etapa de Requerimiento de Elevación a Juicio, vengo por este medio a ACLARAR a la comunidad en general y a las mujeres, en particular, y a la Sra P., que esta institución jamás ha salido a respaldar actos de violencia cometidos contra mujer alguna. Que hemos puesto a disposición de la Sra P. todo el equipo interdisciplinario, siendo nuestra asesora legal la Dra. Lourdes Polo Budzovsky,  quien acompaña la causa en carácter de querellante particular, manteniendo la misma el resguardo y reserva que amerita el caso por solicitud de la Sra P., haciendo uso del secreto profesional que la respalda, por lo que solo los profesionales intervinientes conocen el caso en profundidad.

Que si bien es cierto que el Sr. Bichara se acercó a las instalaciones del refugio solicitando colaboración y a saludar por el día de la mujer, entendiendo nosotras el principio de inocencia de todo ciudadano, siempre se le ha dejado en claro, al Sr. Bichara, el rol que nosotras y la Dra. Polo Budzovsky, como abogada particular de P., hemos tomado.

Nuestro rol desde el primer momento es a lado de la mujer que se encuentran en contexto de violencia, razón por la que solicitamos al Sr. Bichara, cese en la difusión de mensajes y videos alusivos a nuestro supuesto respaldo en la causa en la que es parte, caso contrario nos veremos obligadas a iniciar las acciones legales que correspondieran.

Una vez más y , ante posibles malentendidos que esto pudiera despertar, sostenemos nuestro respaldo a la Sra P.  Creemos en la necesidad de  trabajar el derecho de las mujeres desde una mirada feminista, con el aporte fundamental de la perspectiva de género, respetuoso de sus derechos fundamentales.

Norma Almirón.

 



agenda bohemia

eschaco
El Arbol Amarillo Libreria Infantil
hirameku

Categoria: Compromiso social | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario




Últimas Notas


El legado de Juan
Derechos humanos, Justicia, Pueblos indígenas

Juan no pudo estar presente. Sin embargo, quienes estuvimos en las audiencias sabemos que su presencia fue innegable. No hubo una sola persona que no haya pensado en él,...

VER MÁS




Juicio por la Masacre de Napalpí: “el aporte de las investigadoras de la UNNE fue muy valioso, importante y trascendente”
Derechos humanos, Judiciales, Pueblos indígenas

Finalizó el juicio por la verdad de la Masacre de Napalpí. la Justicia Federal reconoció la responsabilidad del Estado argentino. Durante el juicio, docentes e investigadoras de la Universidad...

VER MÁS




Juicio oral por Napalpí: la Justicia reconoció el hecho como una Masacre y crimen de lesa humanidad 
Derechos humanos, Justicia, Pueblos indígenas

El histórico juicio oral por la verdad sobre la Masacre de Napalpí culminó este jueves al mediodía con la sentencia en la cual la jueza federal Zunilda Niremperger dictaminó...

VER MÁS




Las RadFem, el sector que tensiona al feminismo por su rechazo hacia las personas trans
Diversidad, feminismo, Género

Apelan a la biología y se reivindican como “hembras de la especie humana” para negar la identidad de género autopercibida. Las alianzas con los sectores antiderechos.

VER MÁS




Audiencia Pública NEA: la participación ciudadana como resguardo del derecho a la comunicación
Comunicación Social, Derechos

Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones defenderán el derecho humano a la comunicación, evaluando el funcionamiento de la radio y TV de la región.

VER MÁS




Condenaron por abuso sexual al ingeniero de INTA que trabajaba en Capitán Solari
Abuso sexual en la Infancia

El 23 de septiembre de 2020, en Capitán Solari, una abuela denunció en la comisaría del pueblo, que su nieta fue abusada.

VER MÁS