Lo humano versus lo espiritual

Por el

 

 

La mirada de Gabriela Berndt, reikista, comunicadora holística, sobre la necesidad de guiarnos por ´nuestra voz´interior.

 

Conviven en nosotros ambas facetas. Somos seres humanos, marcados por la personalidad, el ego y un manojo de emociones. Lo espiritual, tiene que ver con el ser, el Gran Maestro, la sabiduría interior.

En esta constante pulseada vivimos cada momento de nuestra vida, decidiendo a quién le damos el poder,  influenciados,  por lo externo a nosotros o por lo que nos dice esa voz  interior, de la cual muy poco sabemos, poco indagamos y peor aún, menos recurrimos;  sobre todo en esos momentos o en esas circunstancias del afuera que vienen a probar nuestros sistemas de creencias, de estados de ánimo, de emociones..

Debemos estar alertas y sobre todo en equilibrio, en armonía, para poder ejecutarlo en idéntica medida en el exterior, cuando nos acechan sensaciones de todo tipo porque en realidad lo que vivimos allí afuera, por lo general, está relacionado con algo que tenemos que resolver en nuestro interior.  

Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera, ¿te suena familiar? …

Entonces, si te encuentras en equilibrio con tus emociones, sentirás paz, sentirás amor, propio y hacia tu entorno. Si te encuentras en crisis, tu personalidad, seguramente arrasará  con ira, odio, rencor y ciertos exabruptos, es que no somos otra cosa que lo que experimentamos interiormente…

No puedes dar, lo que no tienes”, esa es la premisa.

Con todo ello, a lo que quiero invitarte es a que te mires, más allá de estos ojos humanos imperfectos. Que te animes, a explorar tu ser. Que aprendas a escucharte, trabajando en ti, para que tu voz interior, tenga mayor volúmen que el  afuera. Que si necesitas ayuda, la pidas. Que busques la forma más amorosa, para decir aquello que quieras comunicar,  sobre todo pregúntate antes de emitir sonido u acción desmedida…si lo que vas a decir o hacer, te gustaría que te  lo hagan o te lo digan? Trabajando la empatía, por sobre el egoísmo; el amor, por sobre el resentimiento.

Construye para tí una vida, en la que te sientas feliz de participar porque sanando  tú, estaremos sanando todos.

Todos somos uno. Lo que haces o dices, todo está creando, todo influye y no siempre construye.

Ayúdame a crear desde el amor, desde tu lugar. Unamonos, desde las diferencias, respetando el pensamiento del otro. No porque se grite más fuerte, se tiene razón. En realidad, hay tantas verdades como personas existen.

Ahora bien, ¿Desde dónde te vas a conectar? Desde el amor o desde el odio…

¿Creamos?

Creer = Crear

Abrazo de luz!!!

                                                                                                                      

 



agenda bohemia

eschaco
El Arbol Amarillo Libreria Infantil
hirameku

Categoria: Columnista | Tags: | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario




Últimas Notas


El legado de Juan
Derechos humanos, Justicia, Pueblos indígenas

Juan no pudo estar presente. Sin embargo, quienes estuvimos en las audiencias sabemos que su presencia fue innegable. No hubo una sola persona que no haya pensado en él,...

VER MÁS




Juicio por la Masacre de Napalpí: “el aporte de las investigadoras de la UNNE fue muy valioso, importante y trascendente”
Derechos humanos, Judiciales, Pueblos indígenas

Finalizó el juicio por la verdad de la Masacre de Napalpí. la Justicia Federal reconoció la responsabilidad del Estado argentino. Durante el juicio, docentes e investigadoras de la Universidad...

VER MÁS




Juicio oral por Napalpí: la Justicia reconoció el hecho como una Masacre y crimen de lesa humanidad 
Derechos humanos, Justicia, Pueblos indígenas

El histórico juicio oral por la verdad sobre la Masacre de Napalpí culminó este jueves al mediodía con la sentencia en la cual la jueza federal Zunilda Niremperger dictaminó...

VER MÁS




Las RadFem, el sector que tensiona al feminismo por su rechazo hacia las personas trans
Diversidad, feminismo, Género

Apelan a la biología y se reivindican como “hembras de la especie humana” para negar la identidad de género autopercibida. Las alianzas con los sectores antiderechos.

VER MÁS




Audiencia Pública NEA: la participación ciudadana como resguardo del derecho a la comunicación
Comunicación Social, Derechos

Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones defenderán el derecho humano a la comunicación, evaluando el funcionamiento de la radio y TV de la región.

VER MÁS




Condenaron por abuso sexual al ingeniero de INTA que trabajaba en Capitán Solari
Abuso sexual en la Infancia

El 23 de septiembre de 2020, en Capitán Solari, una abuela denunció en la comisaría del pueblo, que su nieta fue abusada.

VER MÁS