Lo humano versus lo espiritual

Por el


 

 

La mirada de Gabriela Berndt, reikista, comunicadora holística, sobre la necesidad de guiarnos por ´nuestra voz´interior.

 

Conviven en nosotros ambas facetas. Somos seres humanos, marcados por la personalidad, el ego y un manojo de emociones. Lo espiritual, tiene que ver con el ser, el Gran Maestro, la sabiduría interior.

En esta constante pulseada vivimos cada momento de nuestra vida, decidiendo a quién le damos el poder,  influenciados,  por lo externo a nosotros o por lo que nos dice esa voz  interior, de la cual muy poco sabemos, poco indagamos y peor aún, menos recurrimos;  sobre todo en esos momentos o en esas circunstancias del afuera que vienen a probar nuestros sistemas de creencias, de estados de ánimo, de emociones..

Debemos estar alertas y sobre todo en equilibrio, en armonía, para poder ejecutarlo en idéntica medida en el exterior, cuando nos acechan sensaciones de todo tipo porque en realidad lo que vivimos allí afuera, por lo general, está relacionado con algo que tenemos que resolver en nuestro interior.  

Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera, ¿te suena familiar? …

Entonces, si te encuentras en equilibrio con tus emociones, sentirás paz, sentirás amor, propio y hacia tu entorno. Si te encuentras en crisis, tu personalidad, seguramente arrasará  con ira, odio, rencor y ciertos exabruptos, es que no somos otra cosa que lo que experimentamos interiormente…

No puedes dar, lo que no tienes”, esa es la premisa.

Con todo ello, a lo que quiero invitarte es a que te mires, más allá de estos ojos humanos imperfectos. Que te animes, a explorar tu ser. Que aprendas a escucharte, trabajando en ti, para que tu voz interior, tenga mayor volúmen que el  afuera. Que si necesitas ayuda, la pidas. Que busques la forma más amorosa, para decir aquello que quieras comunicar,  sobre todo pregúntate antes de emitir sonido u acción desmedida…si lo que vas a decir o hacer, te gustaría que te  lo hagan o te lo digan? Trabajando la empatía, por sobre el egoísmo; el amor, por sobre el resentimiento.

Construye para tí una vida, en la que te sientas feliz de participar porque sanando  tú, estaremos sanando todos.

Todos somos uno. Lo que haces o dices, todo está creando, todo influye y no siempre construye.

Ayúdame a crear desde el amor, desde tu lugar. Unamonos, desde las diferencias, respetando el pensamiento del otro. No porque se grite más fuerte, se tiene razón. En realidad, hay tantas verdades como personas existen.

Ahora bien, ¿Desde dónde te vas a conectar? Desde el amor o desde el odio…

¿Creamos?

Creer = Crear

Abrazo de luz!!!

                                                                                                                      

 

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil
hirameku

Categoria: Columnista | Tags: | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


4 veces en las que una mujer fue estereotipada por los medios televisivos
Sin categoría, Violencia de Género

En conmemoración del Día Latinoamericano de la Imagen de las Mujeres en los Medios de Comunicación, recordamos sólo algunos de los millones de episodios en los que una...

VER MÁS




Victoria Donda: “Nos autopercibimos no racistas como nos autopercibimos blancos y descendientes de los Europeos»
Violencia Intitucional

INADI presentó el Mapa de Discriminación en Chaco. La profunda herencia de discriminación que la colonización nos dejó revela que se siguen repitiendo aquellos ciclos de odio naturalizado.

VER MÁS




Hacer valer el arte drag en la región
Arte y espectáculos, Cultura

Fermelx e Ivinka son dos artistas drag de nuestra región. Integran un colectivo que continúa expandiéndose y conquistando escenarios. Un trabajo cultural y los desafíos de valoración.

VER MÁS




Violación a la intimidad. La necesidad de una ley nacional 
Sin categoría

Al considerar la violacion a la intimidad a partir de la circulación no autorizada de contenido sexual como una contravención, la provincia avanza en materia de protección de la...

VER MÁS




El caso de abuso de la Niña Cielo: radiografía de los hechos
Abuso sexual en la Infancia

Proyecto Bohemia mantuvo comunicaciones con representantes de la familia protectora, quienes relataron con minuciosidad todos los hechos de violencia que han sufrido tanto la niña Cielo como su madre,...

VER MÁS




Florencia Rojo: “Ningún varón violento levantará nuestras banderas”
Violencia de Género

Florencia Rojo es abogada, formadora en perspectiva de género y milita en el Observatorio Ahora que sí nos ven. En julio de este año denunció en dos oportunidades a Gabriel...

VER MÁS