Lo humano versus lo espiritual

Por el

Follow Proyecto Bohemia on WordPress.com



 

 

La mirada de Gabriela Berndt, reikista, comunicadora holística, sobre la necesidad de guiarnos por ´nuestra voz´interior.

 

Conviven en nosotros ambas facetas. Somos seres humanos, marcados por la personalidad, el ego y un manojo de emociones. Lo espiritual, tiene que ver con el ser, el Gran Maestro, la sabiduría interior.

En esta constante pulseada vivimos cada momento de nuestra vida, decidiendo a quién le damos el poder,  influenciados,  por lo externo a nosotros o por lo que nos dice esa voz  interior, de la cual muy poco sabemos, poco indagamos y peor aún, menos recurrimos;  sobre todo en esos momentos o en esas circunstancias del afuera que vienen a probar nuestros sistemas de creencias, de estados de ánimo, de emociones..

Debemos estar alertas y sobre todo en equilibrio, en armonía, para poder ejecutarlo en idéntica medida en el exterior, cuando nos acechan sensaciones de todo tipo porque en realidad lo que vivimos allí afuera, por lo general, está relacionado con algo que tenemos que resolver en nuestro interior.  

Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera, ¿te suena familiar? …

Entonces, si te encuentras en equilibrio con tus emociones, sentirás paz, sentirás amor, propio y hacia tu entorno. Si te encuentras en crisis, tu personalidad, seguramente arrasará  con ira, odio, rencor y ciertos exabruptos, es que no somos otra cosa que lo que experimentamos interiormente…

No puedes dar, lo que no tienes”, esa es la premisa.

Con todo ello, a lo que quiero invitarte es a que te mires, más allá de estos ojos humanos imperfectos. Que te animes, a explorar tu ser. Que aprendas a escucharte, trabajando en ti, para que tu voz interior, tenga mayor volúmen que el  afuera. Que si necesitas ayuda, la pidas. Que busques la forma más amorosa, para decir aquello que quieras comunicar,  sobre todo pregúntate antes de emitir sonido u acción desmedida…si lo que vas a decir o hacer, te gustaría que te  lo hagan o te lo digan? Trabajando la empatía, por sobre el egoísmo; el amor, por sobre el resentimiento.

Construye para tí una vida, en la que te sientas feliz de participar porque sanando  tú, estaremos sanando todos.

Todos somos uno. Lo que haces o dices, todo está creando, todo influye y no siempre construye.

Ayúdame a crear desde el amor, desde tu lugar. Unamonos, desde las diferencias, respetando el pensamiento del otro. No porque se grite más fuerte, se tiene razón. En realidad, hay tantas verdades como personas existen.

Ahora bien, ¿Desde dónde te vas a conectar? Desde el amor o desde el odio…

¿Creamos?

Creer = Crear

Abrazo de luz!!!

                                                                                                                      

 


Categoria: Columnista | Tags: | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario