Caso Sebastiani: del Río dispuso captura internacional del empresario prófugo

Por el


El magistrado solicitó además, la colaboración de las fuerzas federales y comunicó a los agentes del orden provincial la ampliación de la búsqueda.

EL Juez Víctor del Río, dispuso la captura internacional de Ireneo Raúl Sebastiani, prófugo de la justicia, luego de que ayer se conociera la pena de cinco años de prisión efectiva por haber sido hallado culpable de una serie de delitos enmarcados en violencia de género, contra su ex pareja Eliana Tapia.

IMG-20171221-WA0003 (1)

En la mañana de este sábado 23 de diciembre, el magistrado que preside el Tribunal Colegiado que lo enjuició, elevó la solicitud al “Jefe del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina”, Escuadrón 51”. Según la documentación a la que accedió Proyecto Bohemia, se solicita “que tenga bien arbitrar todos los medios que sean necesarios a los fines de la búsqueda y captura internacional del imputado Ireneo Raúl Sebastiani, DNI número 17.667.447, de ocupación comerciante  del rubro automotor, desempeñándose como Gerente Comercial de la empresa Sebastiani, domiciliado en Avenida Paraguay 545, 1° piso, Departamento B, de la ciudad de Resistencia, Capital de la Provincia del Chaco, República Argentina; teléfono celular n° 362 – 4667796 y luego se efectivice su alojamiento a disposición de este Tribuna, virtud de que el nombrado a ha sido condenado por este Tribunal por sentencia n° 282 de fecha 22/12/2017 a la pena de cinco (5) años de prisión efectiva, donde además se ha ordenado su prisión preventiva (art. 280 CPP Provincial) y posteriormente declarado su rebeldía (art. 84 y sgtes. del CPP Provincial)”.

Tras el mismo objetivo, del Río elevó una solicitud similar al “Jefe de  Delegación Policía Federal Argentina”  , adjuntando el pedido de captura internacional solicita la colaboración de las fuerzas federales y demanda “que se vuelque lo aquí requerido en la base de datos del SIFCOP a los fines de retransmitir la orden por este tribunal emanada”. El SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) funciona como base de datos a nivel federal que permite registrar, consultar y retransmitir toda la información vinculada con las medidas judiciales de orden federal, nacional, provincial.

El mismo pedido se extendió al  “ Jefe del Escuadrón 51 de Gendarmería Nacional” y se comunicó a la policía de la provincia.

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil

Categoria: Género, Judiciales | Tags: , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


El ex-Ministerio de Mujeres será una subsecretaría 
Género, Políticas Públicas, Sin categoría

Dependerá de Capital Humano. Qué se sabe sobre la continuidad de sus políticas y de las personas que trabajan allí. Qué suerte correrán quienes accedieron a su primer empleo...

VER MÁS




Jarumi Nishishinya: “Es una tortura que este proceso se alargue”
Abuso sexual en la Infancia

La artista, a los 42 años pudo denunciar el abuso sufrido en su niñez. Entonces había hablado, pero su familia no hizo nada. Hace dos años espera el juicio.

VER MÁS




Se recibió Sandra Toribio, la primera médica argentina de la etnia Wichí, egresada de una universidad pública
Políticas Públicas, Pueblos indígenas

s oriunda de Ingeniero Juárez, Formosa. Nació en el seno de una comunidad Wichí. Ama la medicina y la investigación, y en ese amor, incluye su deseo de volver...

VER MÁS




Condenan a un técnico por instalar programas espías en computadoras de sus clientas
Violencia de genero digital

Seis jóvenes tucumanas llevaron a juicio a un experto en informática por violar su intimidad a través de la instalación de programas en sus dispositivos.

VER MÁS




Qué es el negacionismo
Democracia

Los discursos negacionistas siempre existieron pero el avance de sectores ultraconservadores intensifican su expansión.

VER MÁS




Mayor nivel educativo pero peores condiciones de vida entre personas LGBTNb+ en Argentina
Diversidad

Este es uno de los resultados preliminares del Primer Relevamiento Nacional de Condiciones de Vida de la Diversidad Sexual y Genérica en la Argentina, del cual participaron más de...

VER MÁS