Caso Sebastiani: del Río dispuso captura internacional del empresario prófugo

Por el

Follow Proyecto Bohemia on WordPress.com



El magistrado solicitó además, la colaboración de las fuerzas federales y comunicó a los agentes del orden provincial la ampliación de la búsqueda.

EL Juez Víctor del Río, dispuso la captura internacional de Ireneo Raúl Sebastiani, prófugo de la justicia, luego de que ayer se conociera la pena de cinco años de prisión efectiva por haber sido hallado culpable de una serie de delitos enmarcados en violencia de género, contra su ex pareja Eliana Tapia.

IMG-20171221-WA0003 (1)

En la mañana de este sábado 23 de diciembre, el magistrado que preside el Tribunal Colegiado que lo enjuició, elevó la solicitud al “Jefe del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina”, Escuadrón 51”. Según la documentación a la que accedió Proyecto Bohemia, se solicita “que tenga bien arbitrar todos los medios que sean necesarios a los fines de la búsqueda y captura internacional del imputado Ireneo Raúl Sebastiani, DNI número 17.667.447, de ocupación comerciante  del rubro automotor, desempeñándose como Gerente Comercial de la empresa Sebastiani, domiciliado en Avenida Paraguay 545, 1° piso, Departamento B, de la ciudad de Resistencia, Capital de la Provincia del Chaco, República Argentina; teléfono celular n° 362 – 4667796 y luego se efectivice su alojamiento a disposición de este Tribuna, virtud de que el nombrado a ha sido condenado por este Tribunal por sentencia n° 282 de fecha 22/12/2017 a la pena de cinco (5) años de prisión efectiva, donde además se ha ordenado su prisión preventiva (art. 280 CPP Provincial) y posteriormente declarado su rebeldía (art. 84 y sgtes. del CPP Provincial)”.

Tras el mismo objetivo, del Río elevó una solicitud similar al “Jefe de  Delegación Policía Federal Argentina”  , adjuntando el pedido de captura internacional solicita la colaboración de las fuerzas federales y demanda “que se vuelque lo aquí requerido en la base de datos del SIFCOP a los fines de retransmitir la orden por este tribunal emanada”. El SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) funciona como base de datos a nivel federal que permite registrar, consultar y retransmitir toda la información vinculada con las medidas judiciales de orden federal, nacional, provincial.

El mismo pedido se extendió al  “ Jefe del Escuadrón 51 de Gendarmería Nacional” y se comunicó a la policía de la provincia.


Categoria: Género, Judiciales | Tags: , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario