Caso Sebastiani: del Río dispuso captura internacional del empresario prófugo

Por el


El magistrado solicitó además, la colaboración de las fuerzas federales y comunicó a los agentes del orden provincial la ampliación de la búsqueda.

EL Juez Víctor del Río, dispuso la captura internacional de Ireneo Raúl Sebastiani, prófugo de la justicia, luego de que ayer se conociera la pena de cinco años de prisión efectiva por haber sido hallado culpable de una serie de delitos enmarcados en violencia de género, contra su ex pareja Eliana Tapia.

IMG-20171221-WA0003 (1)

En la mañana de este sábado 23 de diciembre, el magistrado que preside el Tribunal Colegiado que lo enjuició, elevó la solicitud al “Jefe del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina”, Escuadrón 51”. Según la documentación a la que accedió Proyecto Bohemia, se solicita “que tenga bien arbitrar todos los medios que sean necesarios a los fines de la búsqueda y captura internacional del imputado Ireneo Raúl Sebastiani, DNI número 17.667.447, de ocupación comerciante  del rubro automotor, desempeñándose como Gerente Comercial de la empresa Sebastiani, domiciliado en Avenida Paraguay 545, 1° piso, Departamento B, de la ciudad de Resistencia, Capital de la Provincia del Chaco, República Argentina; teléfono celular n° 362 – 4667796 y luego se efectivice su alojamiento a disposición de este Tribuna, virtud de que el nombrado a ha sido condenado por este Tribunal por sentencia n° 282 de fecha 22/12/2017 a la pena de cinco (5) años de prisión efectiva, donde además se ha ordenado su prisión preventiva (art. 280 CPP Provincial) y posteriormente declarado su rebeldía (art. 84 y sgtes. del CPP Provincial)”.

Tras el mismo objetivo, del Río elevó una solicitud similar al “Jefe de  Delegación Policía Federal Argentina”  , adjuntando el pedido de captura internacional solicita la colaboración de las fuerzas federales y demanda “que se vuelque lo aquí requerido en la base de datos del SIFCOP a los fines de retransmitir la orden por este tribunal emanada”. El SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) funciona como base de datos a nivel federal que permite registrar, consultar y retransmitir toda la información vinculada con las medidas judiciales de orden federal, nacional, provincial.

El mismo pedido se extendió al  “ Jefe del Escuadrón 51 de Gendarmería Nacional” y se comunicó a la policía de la provincia.

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil

Categoria: Género, Judiciales | Tags: , | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


¿Justicia selectiva o excusa para la misoginia?
Género

¿Dónde estaba el Estado mientras Lucio Dupuy era abusado? ¿Dónde está, mientras siguen los abusos en las infancias en un 80% dentro de los hogares? Escribe Cecilia Solá.

VER MÁS




«No es revanchismo ni venganza, es justicia»
Derechos humanos, Justicia

Siguiendo los pasos de Napalpí, se busca establecer responsabilidades estatales y civiles por la matanza de 1500 trabajadores y peones en la Patagonia entre 1920 y 1922.

VER MÁS




Bizarrap. Todo lo que toca supera el millón
Audiovisual

Ensayaba beats de películas de acción y dio su gran salto: de productor musical a artista. Trabajaba en Warner, renunció, creó los hits más viralizados del 2020

VER MÁS




A dos años de la ley de IVE/ILE: La situación de Chaco y Corrientes
Compromiso social, Derechos, feminismo, Género, Políticas Públicas/ Cultura, Sociedad

La perspectiva nacional y regional de las problemáticas que impiden la aplicación de la ley de aborto.

VER MÁS




Juicio por la muerte de Adriana Barreto: el “femicidio” que volvió a ser “suicidio” según los procesos judiciales
feminismo, Género, Judiciales, Violencia de Género, Violencia Intitucional

La jueza Dolly Fernandez absolvió a Carlos Ojeda, su ex pareja, por el “beneficio de la duda”. La familia deberá esperar a que pasen las vacaciones judiciales para saber...

VER MÁS




Conocido empresario de Resistencia imputado por abuso sexual agravado
abuso sexual, Abuso sexual en la Infancia, Abuso Sexual Infantil, Derechos de la Niñez, Derechos humanos, Género, Judiciales, Justicia

Mauro Esteban Frugoni Zavala, el empresario acusado de abusar a una niña de 3 años de edad, debe prestar declaración de imputado por el delito de abuso sexual agravado...

VER MÁS