School y sus tapitas para la Casa Garrahan

Por el

DSC09039Esto es para colaborar, no me pongas en el sorteo’

Juntar tapitas puede ser sólo eso o ser el medio para pensar en el otro.

Los directivos y profesores de la escuela de inglés, VS, transformaron un concurso de pascuas, en el cual los chicos fabricaban huevos de tela, en una campaña solidaria. Ahora la meta es superar el número de tapitas que juntaron para la pascua del año anterior y a lo mejor, ganarse un huevo de chocolate.

Ahora, los chicos y chicas que estudian inglés contagian a padres, madres, vecinos y amigos para que también junten tapitas. Ahora, depués de compartir varias charlas con los miembros de la Fundación Ciudad Limpia comenzaron a comprender a dónde van esas tapitas. Cómo juntando tapitas, pueden ser parte de algo más grande, que ayuda a que otros niños que tienen problemas de salud, puedan tener una casa confortable para recuperarse.

-En un principio, los motivaba el huevo de chocolate pero luego de tres años de haber realizado la campaña, vimos que el interés pasaba más por colaborar con la Casa Garrahan, que por ganarse el huevo de chocolate- cuenta Vanesa Sonaridio, prof. Coordinadora y directora de la escuela.

y no se cansa de relatar algunas anécdotas, resultado de la campaña. Como la del niño que sea acerco a la profe. Vanesa, le entregó una bolsita con tapitas y le dijo: ‘ esto es para colaborar, no me pongas en el sorteo.

La experiencia que viven año a año a raiz de esta campaña solidaria los entusiama para seguir apoyando la causa y es por eso que ya son parte de cada una de las movidas que genera la FCL. VS, Eschool of English un eslabón solidario de esta cadena que estamos forjando entre todos.DSC09039.JPG



agenda bohemia

eschaco
El Arbol Amarillo Libreria Infantil
hirameku

Categoria: Compromiso social, Educación | Tags: | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario




Últimas Notas


El legado de Juan
Derechos humanos, Justicia, Pueblos indígenas

Juan no pudo estar presente. Sin embargo, quienes estuvimos en las audiencias sabemos que su presencia fue innegable. No hubo una sola persona que no haya pensado en él,...

VER MÁS




Juicio por la Masacre de Napalpí: “el aporte de las investigadoras de la UNNE fue muy valioso, importante y trascendente”
Derechos humanos, Judiciales, Pueblos indígenas

Finalizó el juicio por la verdad de la Masacre de Napalpí. la Justicia Federal reconoció la responsabilidad del Estado argentino. Durante el juicio, docentes e investigadoras de la Universidad...

VER MÁS




Juicio oral por Napalpí: la Justicia reconoció el hecho como una Masacre y crimen de lesa humanidad 
Derechos humanos, Justicia, Pueblos indígenas

El histórico juicio oral por la verdad sobre la Masacre de Napalpí culminó este jueves al mediodía con la sentencia en la cual la jueza federal Zunilda Niremperger dictaminó...

VER MÁS




Las RadFem, el sector que tensiona al feminismo por su rechazo hacia las personas trans
Diversidad, feminismo, Género

Apelan a la biología y se reivindican como “hembras de la especie humana” para negar la identidad de género autopercibida. Las alianzas con los sectores antiderechos.

VER MÁS




Audiencia Pública NEA: la participación ciudadana como resguardo del derecho a la comunicación
Comunicación Social, Derechos

Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones defenderán el derecho humano a la comunicación, evaluando el funcionamiento de la radio y TV de la región.

VER MÁS




Condenaron por abuso sexual al ingeniero de INTA que trabajaba en Capitán Solari
Abuso sexual en la Infancia

El 23 de septiembre de 2020, en Capitán Solari, una abuela denunció en la comisaría del pueblo, que su nieta fue abusada.

VER MÁS