School y sus tapitas para la Casa Garrahan

Por el

Follow Proyecto Bohemia on WordPress.com



DSC09039Esto es para colaborar, no me pongas en el sorteo’

Juntar tapitas puede ser sólo eso o ser el medio para pensar en el otro.

Los directivos y profesores de la escuela de inglés, VS, transformaron un concurso de pascuas, en el cual los chicos fabricaban huevos de tela, en una campaña solidaria. Ahora la meta es superar el número de tapitas que juntaron para la pascua del año anterior y a lo mejor, ganarse un huevo de chocolate.

Ahora, los chicos y chicas que estudian inglés contagian a padres, madres, vecinos y amigos para que también junten tapitas. Ahora, depués de compartir varias charlas con los miembros de la Fundación Ciudad Limpia comenzaron a comprender a dónde van esas tapitas. Cómo juntando tapitas, pueden ser parte de algo más grande, que ayuda a que otros niños que tienen problemas de salud, puedan tener una casa confortable para recuperarse.

-En un principio, los motivaba el huevo de chocolate pero luego de tres años de haber realizado la campaña, vimos que el interés pasaba más por colaborar con la Casa Garrahan, que por ganarse el huevo de chocolate- cuenta Vanesa Sonaridio, prof. Coordinadora y directora de la escuela.

y no se cansa de relatar algunas anécdotas, resultado de la campaña. Como la del niño que sea acerco a la profe. Vanesa, le entregó una bolsita con tapitas y le dijo: ‘ esto es para colaborar, no me pongas en el sorteo.

La experiencia que viven año a año a raiz de esta campaña solidaria los entusiama para seguir apoyando la causa y es por eso que ya son parte de cada una de las movidas que genera la FCL. VS, Eschool of English un eslabón solidario de esta cadena que estamos forjando entre todos.DSC09039.JPG


Categoria: Compromiso social, Educación | Tags: | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario