Casa de la Madre y el niño /Casa Garraham. Cada habitación tiene una historia… Habitación número 2

Por el


 

foto: Pablo Pintos

Marcelo Miguel Fernández, “el Chulo” para muchos, fue un ser lleno de amor y de luz que generosamente dedicó sus 43 años a dar abrazos, sonrisas, frases cortas y muchas palabras pronunciadas con dificultad pero sinceras siempre. Su gran figura era la fachada perfecta para esconder al niño eterno que vivió en él, que jamás conoció la maldad, sólo supo darse a todos sin límites .El Chulo jamás pudo escribir una carta, menos manejar un celular pero fue capaz de comunicar y multiplicar su presencia y afecto en cada persona que lo conoció. Hermano, hijo, nieto, alumno, amigo, cuñado, tío, primo fue todo eso y sobre todo un compañero de NORTE, excepcional, que con su picardía supo sacar una sonrisa tras cada mañana de trabajo y malos humores. Fue simplemente un ángel que jamás vamos a olvidar y es difícil de imitar.

“Vi a Chulo como alguien además de bueno, solidario y amigo, como el capitán de un barco que nos deja lugar para subir e invita a navegar hasta llegar a su mundo, un mundo aparte donde todo es rico, divertido y posible. Chulo fue un mago, dibujaba sonrisas sin mover un dedo y dejó constancia de eso, entre nubes de algodón y gomitas de colores, con un pasaje de lo adulto a lo niño” De Facundo a Chulo, un héroe que no vi pero sí conocí.

autora:Florencia Martínez ( publicado en diario Norte. 23/12/2012)

Una casa para atravesar la enfermedad, espacios para habitarlas que tienen ángeles guardianes, otras personas que conocieron ese dolor, y padrinos que sustentan económicamente el bienestar y el arte de quienes lo embellecen.

Esta es una de las tantas historias para contar de La Casa de la madre y el niño Chaco/Primer Albergue Regional de Pediatría que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil
hirameku

Categoria: Historias de vida | Tags: | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas




Emilia Velasco: Diseño y producción textil de Chaco para el mundo
arte, Compromiso social, Cultura, Diseño, Sin categoría

La diseñadora chaqueña representa con sus trabajos por el mundo poniendo en valor los productos circulares, éticos y de tradiciones ancestrales con impronta territorial.

VER MÁS




Nosotras nos tenemos
Sin categoría

Esas redes, son de mujeres y disidencias, que nos felicitamos los logros, que hacemos escalón para que la otra suba, que militamos las leyes

VER MÁS




 Una jornada para pensar el grooming y la ESI en la comunidad deportiva 
Sin categoría

"Jugar con orgullo en el deporte, respetar a las personas independientemente de su orientación e identidad sexual, son temáticas necesarias para pensarlas en los clubes"

VER MÁS




Mundial en Qatar 2022: Una deuda con las mujeres y los derechos humanos
Deportes, Deportes/ DDHH, Derecho Laboral, Derechos, Derechos humanos, Igualdad de Género, Violencia de Género

La copa mundial llega con disgustos por una sede con posturas ideológicas controversiales. Organizaciones por los derechos humanos alertan de qué manera la región islámica vulnera las vidas de...

VER MÁS




Incluidxs, ganamos todxs: Derecho al voto y a la educación en  contexto de encierro
Derechos humanos

Tras el suceso histórico en que una persona privada de su libertad pudo acceder al voto estudiantil, reflexionamos sobre la importancia del derecho a la educación.

VER MÁS