Casa de la Madre y el niño /Casa Garraham. Cada habitación tiene una historia… Habitación número 2

Por el

 

foto: Pablo Pintos

Marcelo Miguel Fernández, “el Chulo” para muchos, fue un ser lleno de amor y de luz que generosamente dedicó sus 43 años a dar abrazos, sonrisas, frases cortas y muchas palabras pronunciadas con dificultad pero sinceras siempre. Su gran figura era la fachada perfecta para esconder al niño eterno que vivió en él, que jamás conoció la maldad, sólo supo darse a todos sin límites .El Chulo jamás pudo escribir una carta, menos manejar un celular pero fue capaz de comunicar y multiplicar su presencia y afecto en cada persona que lo conoció. Hermano, hijo, nieto, alumno, amigo, cuñado, tío, primo fue todo eso y sobre todo un compañero de NORTE, excepcional, que con su picardía supo sacar una sonrisa tras cada mañana de trabajo y malos humores. Fue simplemente un ángel que jamás vamos a olvidar y es difícil de imitar.

“Vi a Chulo como alguien además de bueno, solidario y amigo, como el capitán de un barco que nos deja lugar para subir e invita a navegar hasta llegar a su mundo, un mundo aparte donde todo es rico, divertido y posible. Chulo fue un mago, dibujaba sonrisas sin mover un dedo y dejó constancia de eso, entre nubes de algodón y gomitas de colores, con un pasaje de lo adulto a lo niño” De Facundo a Chulo, un héroe que no vi pero sí conocí.

autora:Florencia Martínez ( publicado en diario Norte. 23/12/2012)

Una casa para atravesar la enfermedad, espacios para habitarlas que tienen ángeles guardianes, otras personas que conocieron ese dolor, y padrinos que sustentan económicamente el bienestar y el arte de quienes lo embellecen.

Esta es una de las tantas historias para contar de La Casa de la madre y el niño Chaco/Primer Albergue Regional de Pediatría que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires



agenda bohemia

eschaco
El Arbol Amarillo Libreria Infantil
hirameku

Categoria: Historias de vida | Tags: | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario




Últimas Notas


El legado de Juan
Derechos humanos, Justicia, Pueblos indígenas

Juan no pudo estar presente. Sin embargo, quienes estuvimos en las audiencias sabemos que su presencia fue innegable. No hubo una sola persona que no haya pensado en él,...

VER MÁS




Juicio por la Masacre de Napalpí: “el aporte de las investigadoras de la UNNE fue muy valioso, importante y trascendente”
Derechos humanos, Judiciales, Pueblos indígenas

Finalizó el juicio por la verdad de la Masacre de Napalpí. la Justicia Federal reconoció la responsabilidad del Estado argentino. Durante el juicio, docentes e investigadoras de la Universidad...

VER MÁS




Juicio oral por Napalpí: la Justicia reconoció el hecho como una Masacre y crimen de lesa humanidad 
Derechos humanos, Justicia, Pueblos indígenas

El histórico juicio oral por la verdad sobre la Masacre de Napalpí culminó este jueves al mediodía con la sentencia en la cual la jueza federal Zunilda Niremperger dictaminó...

VER MÁS




Las RadFem, el sector que tensiona al feminismo por su rechazo hacia las personas trans
Diversidad, feminismo, Género

Apelan a la biología y se reivindican como “hembras de la especie humana” para negar la identidad de género autopercibida. Las alianzas con los sectores antiderechos.

VER MÁS




Audiencia Pública NEA: la participación ciudadana como resguardo del derecho a la comunicación
Comunicación Social, Derechos

Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones defenderán el derecho humano a la comunicación, evaluando el funcionamiento de la radio y TV de la región.

VER MÁS




Condenaron por abuso sexual al ingeniero de INTA que trabajaba en Capitán Solari
Abuso sexual en la Infancia

El 23 de septiembre de 2020, en Capitán Solari, una abuela denunció en la comisaría del pueblo, que su nieta fue abusada.

VER MÁS