Casa de la Madre y el Niño/ Casa Garrahan. Cada habitación tiene una historia… Habitación nº 5

Por el


habitacion5Fueron dos años. Suficientes para dar, recibir y enseñar. Otra vez la vida, enseñando con el dolor. A Renzo lo conocimos muchos. Nació con una enfermedad que lo llevó a vivir con un corazón artificial y a que sus papás estuvieran pendientes de una lista de espera.

Renzo Salvatore Antonelli y Evangelina Ramírez, nacieron el mismo año en Corrientes. Ella iba en moto con sus papás, Isidro y Liliana, cuando un accidente trágico le quitó la vida.

Una decisión tomada luego del espanto fue la esperanza que esperaba la familia de Renzo. Así la lucha se transformó en momentos de alegría cuando Renzo cobraba más vida, gracias a ese corazón trasplantado, y de desazón cuando este no era suficiente para mantenerlo con vida.

Se armó entonces una cadena con eslabones de energías aunadas en mensajes de buenos deseos y acompañamiento a través de las redes y campañas televisivas. Hasta una peregrinación en su nombre a Río de Janeiro, intentó distraer al destino.

Pero la vida…transcurre más allá de nuestros planes.

Después de un camino largo de muchas horas de ansiedad, de besos con amor, de abrazos buscando la energía que faltaba, Renzo Salvatore Antonelli, falleció dos meses después.

Y después qué? Hundirse en el dolor o tomar esa idea que nació en el transcurso de las horas de espera por un donante?

Ahora, luego de la partida de Renzo, su familia se encarga de acompañar, a los padres de otros en el derrotero de la angustia y los trámites, para poder compartir lo que aprendieron con dolor.

Renzo Salvatore Antonelli, es el ángel de la guarda de la habitación nº 5, de la Casa de la madre y el niño / Casa Garrahan. La empresa OSDE es el padrino que se va a encargar de que a esa habitación nada le falte. Para comenzar Javier Acuña, un artista, le puso alas e imaginación tan indispensables como el trabajo de los médicos para la recuperación de los que ahí se alojen.

Una casa para atravesar la enfermedad, espacios para habitarlas que tienen ángeles guardianes, otras personas que conocieron ese dolor, y padrinos que sustentan económicamente el bienestar y el arte de quienes lo embellecen.

Esta es una de las tantas historias para contar de La Casa de la madre y el niño/Casa Garrahan.

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil
hirameku

Categoria: Historias de vida | Tags: | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


4 veces en las que una mujer fue estereotipada por los medios televisivos
Sin categoría, Violencia de Género

En conmemoración del Día Latinoamericano de la Imagen de las Mujeres en los Medios de Comunicación, recordamos sólo algunos de los millones de episodios en los que una...

VER MÁS




Victoria Donda: “Nos autopercibimos no racistas como nos autopercibimos blancos y descendientes de los Europeos»
Violencia Intitucional

INADI presentó el Mapa de Discriminación en Chaco. La profunda herencia de discriminación que la colonización nos dejó revela que se siguen repitiendo aquellos ciclos de odio naturalizado.

VER MÁS




Hacer valer el arte drag en la región
Arte y espectáculos, Cultura

Fermelx e Ivinka son dos artistas drag de nuestra región. Integran un colectivo que continúa expandiéndose y conquistando escenarios. Un trabajo cultural y los desafíos de valoración.

VER MÁS




Violación a la intimidad. La necesidad de una ley nacional 
Sin categoría

Al considerar la violacion a la intimidad a partir de la circulación no autorizada de contenido sexual como una contravención, la provincia avanza en materia de protección de la...

VER MÁS




El caso de abuso de la Niña Cielo: radiografía de los hechos
Abuso sexual en la Infancia

Proyecto Bohemia mantuvo comunicaciones con representantes de la familia protectora, quienes relataron con minuciosidad todos los hechos de violencia que han sufrido tanto la niña Cielo como su madre,...

VER MÁS




Florencia Rojo: “Ningún varón violento levantará nuestras banderas”
Violencia de Género

Florencia Rojo es abogada, formadora en perspectiva de género y milita en el Observatorio Ahora que sí nos ven. En julio de este año denunció en dos oportunidades a Gabriel...

VER MÁS