Casa de la Madre y el Niño/ Casa Garrahan. Cada habitación tiene una historia… Habitación nº 5

Por el


habitacion5Fueron dos años. Suficientes para dar, recibir y enseñar. Otra vez la vida, enseñando con el dolor. A Renzo lo conocimos muchos. Nació con una enfermedad que lo llevó a vivir con un corazón artificial y a que sus papás estuvieran pendientes de una lista de espera.

Renzo Salvatore Antonelli y Evangelina Ramírez, nacieron el mismo año en Corrientes. Ella iba en moto con sus papás, Isidro y Liliana, cuando un accidente trágico le quitó la vida.

Una decisión tomada luego del espanto fue la esperanza que esperaba la familia de Renzo. Así la lucha se transformó en momentos de alegría cuando Renzo cobraba más vida, gracias a ese corazón trasplantado, y de desazón cuando este no era suficiente para mantenerlo con vida.

Se armó entonces una cadena con eslabones de energías aunadas en mensajes de buenos deseos y acompañamiento a través de las redes y campañas televisivas. Hasta una peregrinación en su nombre a Río de Janeiro, intentó distraer al destino.

Pero la vida…transcurre más allá de nuestros planes.

Después de un camino largo de muchas horas de ansiedad, de besos con amor, de abrazos buscando la energía que faltaba, Renzo Salvatore Antonelli, falleció dos meses después.

Y después qué? Hundirse en el dolor o tomar esa idea que nació en el transcurso de las horas de espera por un donante?

Ahora, luego de la partida de Renzo, su familia se encarga de acompañar, a los padres de otros en el derrotero de la angustia y los trámites, para poder compartir lo que aprendieron con dolor.

Renzo Salvatore Antonelli, es el ángel de la guarda de la habitación nº 5, de la Casa de la madre y el niño / Casa Garrahan. La empresa OSDE es el padrino que se va a encargar de que a esa habitación nada le falte. Para comenzar Javier Acuña, un artista, le puso alas e imaginación tan indispensables como el trabajo de los médicos para la recuperación de los que ahí se alojen.

Una casa para atravesar la enfermedad, espacios para habitarlas que tienen ángeles guardianes, otras personas que conocieron ese dolor, y padrinos que sustentan económicamente el bienestar y el arte de quienes lo embellecen.

Esta es una de las tantas historias para contar de La Casa de la madre y el niño/Casa Garrahan.

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil

Categoria: Historias de vida | Tags: | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario



Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Últimas Notas


Sentencia Masacre de Napalpí: capacitan a fuerzas de seguridad sobre DDHH indígenas
Derechos humanos

El dictamen sumó la necesidad de que tanto Nación como Provincia incorporen a la capacitación de las fuerzas de seguridad, un módulo sobre el respeto a los derechos humanos...

VER MÁS




Ley de genero: un derecho no puede ser defensa de abusadores
abuso sexual, Género, identidad

La ley de identidad de género representa un gran avance, pero puede ser utilizada para sacar ventaja en ciertos procesos judiciales

VER MÁS




Reescribir nuestra historia: Los afrodescendientes en la revolución de mayo
Historia, identidad

En el marco del 25 de mayo pensemos sobre cómo se  construyó la historia de nuestro país. Las y los ausentes en los textos de la historia

VER MÁS




Un documental sobre los miedos masculinos silenciados
Audiovisual

Entrevista a Lucía Lubarsky, directora de El Silencio de los hombres

VER MÁS




Femicidio: nada justifica que una mujer que pidió ayuda no haya sido protegida
Violencia de Género

Betiana denunció y pidió herramientas para protegerse de su agresor. Agustín Sanchez la asesinó a un mes de haber sido denunciado y dos días antes de que ella sea...

VER MÁS




Causa de Abuso Sexual en Villa Río Bermejito: el desesperado pedido de una sobreviviente
Justicia

Pese a que hubo sentencia, se siente desprotegida: "sí yo no hubiera visto que estaba atendiendo el negocio él hubiera seguido, no sé quién controla que esto sea efectivo...

VER MÁS