Casa De la madre y el niño / Casa Garraham Chaco Cada habitación tiene su historia. Habitación 4

Por el

habitacion 4

Carlos, era un tipo querido por los suyos. Cuando era un hombre joven, la vida se le acortó. Los días se le fueron consumiendo como el cáncer que le habían diagnosticado.  Los esfuerzos por alejar el dolor del cuerpo de Carlos ayudaron a comprender que la angustia se corre, se aleja cuando encontrás dónde apoyar la tristeza, cuando hay otro para compartir esos pensamientos que aparecen todos juntos y se entrelazan y dejan un nudo en la garganta. Y así también aparecieron las preguntas… y si pudiéramos sortear el dolor, la pérdida, la muerte…junto a otros, para no estar solos, para poder mirar hacia adelante sin miedo? Y las respuestas se fueron convirtiendo en gestiones, impulsadas por la perseverancia que conocían bien de Carlos.

Nidia, su mamá, Carlos, su papá y Soraya, su esposa vislumbraron cómo el proceso, que para ellos empezó con una enfermedad devoradora, era parte de un ciclo, que no siempre vemos que no siempre comprendemos y que nos puede matar en vida… o nos puede ayudar si ayudamos a otros. 

Y la fortaleza del carácter que mostró Carlos a lo largo de su vida se convirtió en Grupo de amigos por un enfermo oncológico, un espacio para acompañar al otro, para cuando llega lo inesperado en forma de cáncer. Para que un diagnóstico no te deje solo.

Carlos Viain, será el ángel guardián de los chicos que pasen por la habitación número 4 de la Casa de la madre y el niño. Su experiencia movilizó a empresas, Tarjeta Arcoiris en este caso, y artistas para que este espacio de descanso sea tan reparador como el paisaje que vislumbró Paola Acosta y que pintó en sus paredes.

Una casa para atravesar la enfermedad, espacios para habitarlas que tienen ángeles guardianes, otras personas que conocieron ese dolor, y padrinos que sustentan económicamente el bienestar y el arte de quienes lo embellecen.

Esta es una de las tantas historias para contar de La Casa de la madre y el niño/Casa Garraham.

 



agenda bohemia

eschaco
El Arbol Amarillo Libreria Infantil
hirameku

Categoria: Historias de vida | Tags: | Comentarios: 0

Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario




Últimas Notas


El legado de Juan
Derechos humanos, Justicia, Pueblos indígenas

Juan no pudo estar presente. Sin embargo, quienes estuvimos en las audiencias sabemos que su presencia fue innegable. No hubo una sola persona que no haya pensado en él,...

VER MÁS




Juicio por la Masacre de Napalpí: “el aporte de las investigadoras de la UNNE fue muy valioso, importante y trascendente”
Derechos humanos, Judiciales, Pueblos indígenas

Finalizó el juicio por la verdad de la Masacre de Napalpí. la Justicia Federal reconoció la responsabilidad del Estado argentino. Durante el juicio, docentes e investigadoras de la Universidad...

VER MÁS




Juicio oral por Napalpí: la Justicia reconoció el hecho como una Masacre y crimen de lesa humanidad 
Derechos humanos, Justicia, Pueblos indígenas

El histórico juicio oral por la verdad sobre la Masacre de Napalpí culminó este jueves al mediodía con la sentencia en la cual la jueza federal Zunilda Niremperger dictaminó...

VER MÁS




Las RadFem, el sector que tensiona al feminismo por su rechazo hacia las personas trans
Diversidad, feminismo, Género

Apelan a la biología y se reivindican como “hembras de la especie humana” para negar la identidad de género autopercibida. Las alianzas con los sectores antiderechos.

VER MÁS




Audiencia Pública NEA: la participación ciudadana como resguardo del derecho a la comunicación
Comunicación Social, Derechos

Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones defenderán el derecho humano a la comunicación, evaluando el funcionamiento de la radio y TV de la región.

VER MÁS




Condenaron por abuso sexual al ingeniero de INTA que trabajaba en Capitán Solari
Abuso sexual en la Infancia

El 23 de septiembre de 2020, en Capitán Solari, una abuela denunció en la comisaría del pueblo, que su nieta fue abusada.

VER MÁS