Tenés que Ver: Tarde Baby

Una serie de Malena Pichot



Entre el Apocalipsis y el Paraíso

Por Cecilia Cabrera

“Tarde Baby” es una comedia que plantea el apocalipsis que sobrevendría con la legalización del aborto. Parodia el miedo de que esto signifique su adopción masiva por parte de las mujeres.  

Cuatro mujeres viajan en un motorhome en búsqueda del mapa que las llevará al paraíso feminista, con hombres deconstruidos, mujeres que no compiten, donde se acepta la diversidad de género y se construye una sociedad no consumista.

La serie consta de ocho capítulos de 15 minutos de humor crítico y, a veces, cítrico. Ana Carolina, Charo López, Malena Pichot y Vanesa Strauch interpretan un guión super inteligente de Malena Pichot. Se parodian los estereotipos de género, la mujer atrapada en un matrimonio infeliz, el hombre que seduce para tener a la mujer de sirvienta, la influencia de los medios de comunicación en la construcción de la feminidad, la competencia de las mujeres por el afecto de un hombre y más. Nos vemos reflejados en algunos casos o reconocemos a algún personaje conocido.

Está planteado como una ficción, no es el formato stand up con que conocíamos a las humoristas. Lo que sí mantienen con coherencia es la perspectiva de género en su trabajo.

Lo que siempre me gustó de estas humoristas es que tienen el talento para hacer humor sin caer en lo ofensivo. Se trata de un humor inteligente y, al mismo tiempo, accesible para todos.

A continuación los link donde se puede ver la serie completa de manera gratuita:

https://www.youtube.com/results?search_query=tarde+baby