Tenés que Conocer: Proyecto Pumbapá

Una antología de historietas infantiles que reúne a los mejores autores de Argentina.



Por Cecilia Cabrera

Pumbapá es la mejor Antología de Historietas Infantiles argentinas que se hizo alguna vez. Recopila a muchos de los ya profesionales y nóveles que vienen trabajando desde hace años en diversos medios para el público infantil del país. El libro nació hace años como idea en el año 2013 de la mano del editor de la Editorial cordobesa “Llanto de Mudo”, el mágico y queridísimo Diego Cortés, así también como de la intrépida autora de historietas Mariana Salina, quien coordinó la edición en su momento. 

El proyecto Pumbapá me parece interesante por dos razones. Porque se trata de historietas infantiles que debido al volumen de trabajos es una de las antologías más grandes que se ha hecho de historieta infantil en el país. Esta antología “recopila a muchos de los ya profesionales y nóveles que vienen trabajando desde hace años en diversos medios para el público infantil del país.”

Los autores que participan de esta antología son:  Leo Arias, Fer Calvi, Hernán Carreras, Paula Ventimiglia, Cesar Da Col, Ernesto Guerrero, Brian Janchez, Lucho Luna, Lubrio, Fabian Mezquita, Basu Montag, Javier Suppa, Nando,  Sole Otero, Javier Rovella, Sage, Aleta Vidal, Luciano Saracino, Nicolas Brondo, Coty Taboada, Mari Salina, Luis Paredes, El Agite.

Y la otra razón, porque recurre como método de financiamiento de la publicación, el crowdfunding. Este es un método de inversión colectiva. Se buscan “compradores” que paguen el libro antes de que esté editado para poder cubrir los costos de impresión y, en caso de no lograr llegar al total necesario, se devuelve el dinero a los inversores. Esta colaboración se realiza a través de la plataforma ideame.me.

Les comparto el link para que puedan colaborar:

https://www.idea.me/proyectos/69979/pumbapa?fbclid=IwAR3YR30Oq86CmzR2HbmbeSS6Y3adWhwDyXowJTK2IybBDMFbCguknpjD7gQ