Conocer: Proyecto Pumbapá



Por Cecilia Cabrera

Pumbapá es la mejor Antología de Historietas Infantiles argentinas que se hizo alguna vez. Recopila a muchos de los ya profesionales y nóveles que vienen trabajando desde hace años en diversos medios para el público infantil del país. El libro nació hace años como idea en el año 2013 de la mano del editor de la Editorial cordobesa “Llanto de Mudo”, el mágico y queridísimo Diego Cortés, así también como de la intrépida autora de historietas Mariana Salina, quien coordinó la edición en su momento. 

El proyecto Pumbapá me parece interesante por dos razones. Porque se trata de historietas infantiles que debido al volumen de trabajos es una de las antologías más grandes que se ha hecho de historieta infantil en el país. Esta antología “recopila a muchos de los ya profesionales y nóveles que vienen trabajando desde hace años en diversos medios para el público infantil del país.”

Los autores que participan de esta antología son:  Leo Arias, Fer Calvi, Hernán Carreras, Paula Ventimiglia, Cesar Da Col, Ernesto Guerrero, Brian Janchez, Lucho Luna, Lubrio, Fabian Mezquita, Basu Montag, Javier Suppa, Nando,  Sole Otero, Javier Rovella, Sage, Aleta Vidal, Luciano Saracino, Nicolas Brondo, Coty Taboada, Mari Salina, Luis Paredes, El Agite.

Y la otra razón, porque recurre como método de financiamiento de la publicación, el crowdfunding. Este es un método de inversión colectiva. Se buscan “compradores” que paguen el libro antes de que esté editado para poder cubrir los costos de impresión y, en caso de no lograr llegar al total necesario, se devuelve el dinero a los inversores. Esta colaboración se realiza a través de la plataforma ideame.me.

Les comparto el link para que puedan colaborar:

https://www.idea.me/proyectos/69979/pumbapa?fbclid=IwAR3YR30Oq86CmzR2HbmbeSS6Y3adWhwDyXowJTK2IybBDMFbCguknpjD7gQ

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil

Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Otras Recomendaciones


Ver: Porno y Helado

Marcando un cambio de dirección para el humor argentino, la miniserie se destaca por contener un humor fresco plagado de ironías y la distintiva viveza verbal de nuestro país.

VER MÁS




Ver: Competencia Oficial

El mundillo que rodea al cine y su producción es sin duda interesante para escudriñar. Esto es lo que hace Competencia Oficial.

VER MÁS




Ver: Intimidad

La serie española, con perspectiva de género, que instala el debate sobre la necesidad que en Argentina la Violencia Digital sea tipificada como delito.

VER MÁS




Ver: Cinco series para maratonear con orgullo

Drama es drama. Comedia es comedia.

VER MÁS




Leer: Revista Distopía

"No es lo que soñamos, es lo que más tememos"

VER MÁS




Leer “Bajo la lupa” de Marcos Misiaszek

A un año del asesinato del periodista

VER MÁS