Ver: Intimidad



Imagínate pasar un día de lo más normal, como todos los otros. Estás haciendo tus actividades mundanas cuando de repente y sin que puedas advertirlo, como una oleada, todos a tu alrededor están viendo tu cuerpo desnudo a través de una pantalla. Esta es la horrenda realidad de muchas mujeres a lo largo de todo el mundo, que han sido víctimas de una violación de su intimidad. 

Esta es la problemática retratada en Intimidad, serie española de este año  que ha causado revuelo por mostrar cómo la vida de dos mujeres y sus familias cambian por completo luego de que hombres que buscaban perjudicarlas hayan filtrado imágenes y videos íntimos de contenido sexual sin su consentimiento. Creado por Laura Sarmiento y Verónica Fernández, este drama se caracteriza por tratar responsable y respetuosamente la violencia de género y la violanción a la intimidad a través del cibercrimen, recordándoles a las mujeres protagonistas de la historia y a la audiencia, que aunque sean revictimizadas por la sociedad, no son culpables.

De a momentos cruda y directa, Intimidad observa una problemática que afecta particularmente a las mujeres para mostrarlo desde la propia mirada de la víctima. Expone la violencia sistemática fundada en lo patriarcal, a la que la víctima es sometida luego de ser violentada. Habla de forma directa a las mujeres que sfrieron o podrían sufrir de esta violación a la intimidad con motivos de géneros, provocando que empatices con los personajes a través de esa sensacion tan atemorizante, de que podría pasarte lo mismo.

Sinopsis:

La carrera de una política en alza se ve amenazada cuando un vídeo sexual grabado sin su conocimiento se hace viral en las redes sociales. Ve todo lo que quieras. Una serie sobre el mal uso de imágenes íntimas con Itziar Ituño, Verónica Echegui, Patricia López Arnaiz y Ana Wagener.

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil

Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Otras Recomendaciones


Ver: Porno y Helado

Marcando un cambio de dirección para el humor argentino, la miniserie se destaca por contener un humor fresco plagado de ironías y la distintiva viveza verbal de nuestro país.

VER MÁS




Ver: Competencia Oficial

El mundillo que rodea al cine y su producción es sin duda interesante para escudriñar. Esto es lo que hace Competencia Oficial.

VER MÁS




Ver: Cinco series para maratonear con orgullo

Drama es drama. Comedia es comedia.

VER MÁS




Leer: Revista Distopía

"No es lo que soñamos, es lo que más tememos"

VER MÁS




Leer “Bajo la lupa” de Marcos Misiaszek

A un año del asesinato del periodista

VER MÁS




Ver: Una Laguna Negra

Cuenta el desastre ecológico y social por las megagranjas porcinas en la comunidad maya de Kinchil

VER MÁS