Tenés que Ver: Cinco series para maratonear con orgullo

Drama es drama. Comedia es comedia.



Amor es amor. Drama es drama. Comedia es comedia. Y junio es un mes ideal para acomodarse en el sillón y ver series. Te traemos cinco propuestas para rendirle honor a la diversidad con estas inspiradoras historias de LGTTTBlQ y más y más.

FEEL GOOD

Mucho amor en esta serie muy millennial de Netflix sobre la intensa relación entre una comediante lesbiana con problemas de adicción y una chica “heterosexual” (o intentando salir del closet).

Un romance tan hermoso como imperfecto. Ni tan “Feel good” como su título, y tan lacrimógeno como para encarar los consumos y conductas problemáticas con demasiado drama. Con el justo equilibrio, honesta y sin golpes bajos toca los temas con profundidad.

Una serie para ser felices, aunque en el intento a veces se pierda la brújula.

Protagonistas: Mae Martin, Charlotte Ritchie, Lisa Kudrow

Creado por: Mae Martin, Joe Hampson

GRACE AND FRANKIE

Grace And Frankie Season 6

Esta serie arranca justo cuando la vida de dos mujeres da un giro de 180 grados: sus maridos, ya pasados los 70, salen del closet… ¡juntos! 

Grace (Jane Fonda), una retirada empresaria de cosméticos, y Frankie (Lily Tomlin), una profesora de arte, se encuentran con la noticia de que sus esposos, Robert y Sol, llevan 20 años involucrados en una relación y lo anuncian para irse a vivir juntos. Ahora la vida de estas mujeres tan particulares se pondrá patas arriba, y para sorpresa de ambas, se verán obligadas a vivir juntas y apoyarse mutuamente para poder continuar con el siguiente capítulo de sus vidas y descubrir una nueva definición de la palabra «familia”.

‘Grace and Frankie’ es una serie original de Netflix creada por Marta Kauffman (co-creadora de la popular serie ‘Friends’) y Howard J. Morris (‘Sullivan & Son’).

POSE

La categoría es: ¡vive, trabaja, posa! Todo pasa en Pose, esta serie que revive el estilo y glamour de los ball rooms del Harlem, Nueva York de los 80.

Una celebración a la diversidad, la sororidad y la empatía pero también un viaje al oscuro mundo de la discriminación en tiempos en los que las disidencias eran tabú. Sus esplendorosos personajes defienden a capa y espada su identidad mientras luchan por superar los estigmas sobre el VIH/SIDA. Estas familias que, aunque reproducen roles de las tradicionales, lo hacen en torno al amor, la responsabilidad afectiva y el respeto.

Creador: Steven Canals, Brad Falchuk, Ryan Murphy

Reparto: Mj Rodriguez, Dominique Jackson, Indya Moore, Angel Bismark Curiel

SPECIAL

Ryan es un escritor gay con parálisis cerebral. Pero debido a su auto discriminación, miente sobre su trastorno, atribuyendo sus funciones motoras a un accidente de tráfico. Un relato divertido y sincero que se aleja de los clichés.

¿Nuestro personaje es especial por su discapacidad y su orientación? Tal vez sean muchas más las razones por las que las personas somos especiales.

Creador: Ryan O’Connell

Reparto: Ryan O’Connell, Jessica Hecht

PLEASE LIKE ME

La serie australiana Please Like Me es una de las más aclamadas del siglo XXI por su abordaje de las inquietudes LGTB+. Josh recrea un ambiente incómodo y falaz como comediante y en la vida misma. Después de descubrir que es homosexual se enfrenta a la salud mental de su madre, a ser el nexo entre ella y su padre, y ser incondicional orejas y hombros para sus amigos. ¡Y al mismo tiempo encontrarse en esta nueva orientación y manera de amar! Los colores y los sabores le dan más matices a esta divertida serie.

Creador: Josh Thomas

Reparto: Josh Thomas, Thomas Ward, Hannah Gadsby


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.


Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110030211000032105021 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com