Ver: Monstriña



Monstriña es una caricatura para niños de 5 hasta 99 años

Por Cecilia Cabrera

Los monstruos asustan a les niñes pero no a Monstriña. Ella camina en equilibrio y tranquila sobre una cuerda que se extiende en las fauces de un monstruo imaginario. Se mete debajo de la cama para encontrarse con el cuco o cuca… no lo sé. Es una niña pequeña que mira de frente a sus miedos y los integra a sus juegos. 

Toma el té con su amigue invisible, ilumina el corazón de su sombra tenebrosa, intercambia vestuario con la noche.

Monstriña es una caricatura para niños de 5 hasta 99 años creado por María Verónica Ramirez. Los bellos dibujos están acompañados de textos de Fernando Galrito…Es interesante en este libro el hecho de que la ilustración vino primero y el texto surge de ella. Las palabras “ilustran” las imágenes. El libro propone varias “inversiones” que hacen pensar, sentir e imaginar. 

Aunque los textos sugieren una lectura de las imágenes, es recomendable tomarse el tiempo en cada dibujo y esperar que, de a poco, surja lo que este irradia en nosotros. No es para quien está apurado.

No hay un hilo narrativo en este libro, sino una asociación de imágenes que se suceden: la noche, la luna, el ir a la cama, la sombra, el cuco, el reflejo en el espejo. Los trazos tienen una gran capacidad de síntesis y una claridad que permiten que les niñes comprendan y, al mismo tiempo, una gran profundidad para enganchar y reeducar a les adultes desde el amor. 

Si no lo conseguís en papel, en facebook la podés encontrar: https://www.facebook.com/monstrinia/ y si alguna vez de casualidad te vas a CABA y te enterás de una muestra, no te pierdas la oportunidad de ir a verla porque es una experiencia espectacular. No sólo vas a ver ilustraciones en papel sino también esculturas gigantes hermosas y otras sorpresas

agenda bohemia

El Arbol Amarillo Libreria Infantil

Apoyá a la Revista


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.



revista bohemia donaciones

DONAR
$500



revista bohemia donaciones

DONAR
$1.000



revista bohemia donaciones

DONAR
$2.000




Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110016611001019972012 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com



Otras Recomendaciones


Ver: Porno y Helado

Marcando un cambio de dirección para el humor argentino, la miniserie se destaca por contener un humor fresco plagado de ironías y la distintiva viveza verbal de nuestro país.

VER MÁS




Ver: Competencia Oficial

El mundillo que rodea al cine y su producción es sin duda interesante para escudriñar. Esto es lo que hace Competencia Oficial.

VER MÁS




Ver: Intimidad

La serie española, con perspectiva de género, que instala el debate sobre la necesidad que en Argentina la Violencia Digital sea tipificada como delito.

VER MÁS




Ver: Cinco series para maratonear con orgullo

Drama es drama. Comedia es comedia.

VER MÁS




Leer: Revista Distopía

"No es lo que soñamos, es lo que más tememos"

VER MÁS




Leer “Bajo la lupa” de Marcos Misiaszek

A un año del asesinato del periodista

VER MÁS