CURSOS Y CAPACITACIONES





Curso de gestión, ecosistema digital y ventas online 

El Instituto de Cultura invita a emprendimientos y pymes culturales a inscribirse al curso Gestión del posicionamiento, ecosistema digital y herramientas de ventas online. La formación comenzará el 25 de agosto y es llevada adelante desde Industrias Culturales Chaco y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Se realizará de manera virtual y se dividirá en cuatro módulos de dos clases cada uno, una vez por semana.
Para inscripciones y mayor información podes comunicarte al mail industriasculturaleschaco@gmail.com
Esta iniciativa integra el programa #ImpulsarCultura, dedicado especialmente a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural. (más…)




Está abierta la convocatoria del Plan de Incentivo Audiovisual para realizadores y realizadoras de Chaco

El Instituto de Cultura del Chaco, desde sus departamentos de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) de la dirección de Lenguajes Artísticos y de Industrias Culturales, y a través de los subsidios INCAA a las provincias argentinas, convoca a realizadoras y realizadores de la provincia a participar del Plan de incentivo al sector audiovisual en el marco de la emergencia epidemiológica y sanitaria. El objetivo es apoyar el desarrollo o continuidad de proyectos de realizadoras y realizadores o artistas audiovisuales que integran el ecosistema cultural chaqueño. Los montos irán de 40 mil a 70 mil pesos, y la recepción estará abierta hasta el 23 agosto.
La medida se inscribe en el programa Impulsar Cultura del organismo, que promueve el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales, a través de múltiples herramientas de financiamiento. Desde el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio, el Instituto viene desarrollando políticas de acompañamiento a los diferentes sectores que plantean una Cultura de la Solidaridad, protegiendo y apoyando a la comunidad artística y cultural de la provincia para que puedan sobrellevar los efectos de la crisis sanitaria. (más…)




Artys: una apuesta local para entretener a los más pequeños durante la cuarentena

Artys es un emprendimiento que nació en Resistencia, Chaco, y que busca fomentar una infancia feliz, a partir de la promoción de actividades, juegos, consejos y todo lo necesario para lograr un entorno adaptado para los niños y las niñas, incluso en un contexto de incertidumbre como el que estamos viviendo con la pandemia del Covid-19 y el aislamiento social obligatorio. (más…)



Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.


Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110030211001234460051. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com