Último encuentro con Jean Luc Godard en el ciclo Grandes clásicos de la historia del cine



Este miércoles 24 de febrero, a las 21, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, proseguirá el ciclo Grandes clásicos de la historia del cine. Para cerrar el mes dedicado al director francés Jean Luc Godard, se proyectará Masculin-Fémenin (1966).

La iniciativa forma parte de la Agenda Verano para Todxs, y se llevará adelante de acuerdo a las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno provincial para la realización de actividades culturales. La actividad será gratuita, con previa reserva al correo electrónico reservacultura2021@gmail.com o personalmente dirigiéndose al espacio cultural de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 20.

El ciclo Grandes clásicos de la historia del cine, bajo la coordinación de Alejandra Muñoz, repasa la evolución del corpus de obra de los grandes autores del cine de todos los tiempos. Cada mes se visualizarán films de un/a gran director/a, compartidos de modo cronológico, con una introducción teórica y una instancia final de puesta en común.

Esta propuesta se enmarca además en Patrimonio Activo, programa del Instituto de Cultura mediante el cual se busca poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, junto con sus centros culturales, museos y elencos estables.

 

Masculin-Fémenin

Este film es un musical, una película sobre el crecimiento y el amor y una feroz radiografía social sobre la juventud que está a punto de poner a Francia patas arriba. Godard describe a esa generación de hombres y mujeres que están palpitando la revolución del Mayo Francés como “los hijos de Marx y la Coca Cola”. Acá la cultura pop, el cuestionamiento a todo lo establecido, los roles de género que están cambiando, van siendo investigados de modo poético y científico al mismo tiempo, a través de encuestas filmadas que tratan de explicar la juventud y sus pulsiones a un mundo que no termina de entenderlas. Es un documental pop, un espejo de un mundo que desaparecía, entre existencialismo, minifaldas, rock and roll, pastillas anticonceptivas y la Guerra de Vietnam.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.


Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110030211001234460051. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com