Tres propuestas culturales chaqueñas seleccionadas en la convocatoria Cultura Imaginada del CFI



El Instituto de Cultura del Chaco comunica que ya se conocen las 66 propuestas seleccionadas por la convocatoria Cultura Imaginada – Edición Especial 2020 organizada por el Programa de Cultura del CFI. Las mismas recibirán un monto estímulo de 60 mil pesos e integrarán la publicación digital. El Colectivo Ñandutí, el Museo René James Sotelo y la Asociación Folklórica Romance de zamba, fueron las seleccionadas de nuestra provincia.

Esta convocatoria del Consejo Federal de Inversiones beneficia a hacedoras y hacedores culturales de todo el país que, a través de las artes desarrollan propuestas de cultura comunitaria.

La cartera provincial de Cultura, acompaña desde su programa Impulsar Cultura, que promueve herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural, y desde el inicio del aislamiento difunde convocatorias del ámbito nacional y asesora a hacedores y hacedoras de nuestra provincia en sus postulaciones.

Analizando las postulaciones recibidas, los organizadores remarcaron que un gran porcentaje adoptó la continuidad de su accionar en este momento complejo de pandemia, con creatividad y esfuerzo; y que se ha buscado favorecer la distribución democrática de recursos económicos, por lo que además de su calidad se tuvo en cuenta la recepción o no de otros apoyos económicos por parte de programas nacionales y/o provinciales.

Destacaron además la colaboración de las áreas de cultura provinciales y sus referentes designados: Lorena Iglesias (Buenos Aires), Darío Rodríguez (Catamarca), Luisina Cappelatti y Noelia Carbó (Chaco), Dagoberto Merino y Matías Cutro (Chubut), Silvia Longo (Córdoba), Sara Spagnolo (Corrientes), Federico Prieto (Entre Ríos), Érica Stock (Formosa), Mónica Gonzáles (Jujuy), Dini Calderón (La Pampa), Aldana Cuello (La Rioja), Marcelo Lacerna (Mendoza), Verónica Jakus (Misiones), Paula Boyé (Neuquén), Gabriela Monge (Río Negro), Nadia Rosini Pedrazzoli (Salta), Daniel Isaza (San Juan), Malena Malbrán y Gabriela Luque (Santa Cruz), Félix Fiore (Santa Fe), Liliana Díaz (Santiago del Estero), Aureliano Rodríguez (Tierra del Fuego) y Gonzalo Reynaga (Tucumán).

El equipo evaluador estuvo conformado por: Alicia Barberis, Andrés Labaké, Cecilia Vila, Edith Scher, Eduardo Balán, Félix Loiácono, Germán Bianco Dubini, Gustavo Souto, Inés Sanguinetti, Kekena Corvalán, Manuela Mateo, María Lightowler, Marisa Negri, Mónica Lacarrieu, Pablo Montiel, Ramiro García y Silvia Narvaez, especialistas en distintas disciplinas de las artes y la gestión cultural como letras, promoción de la lectura y la escritura, artes visuales, artesanías, audiovisuales, música, producción de eventos, patrimonio inmaterial, gestión y curaduría, murgas y comparsas, arte y juego, economía social, género, danzas, arte para la transformación social y artes escénicas.

Cumplida esta instancia, la convocatoria iniciará una nueva etapa, compuesta por encuentros virtuales de coformación. Los mismos serán de inscripción abierta, ya que resultarán de interés para trabajadores de la cultura y referentes socioculturales. Las fechas serán comunicadas en las próximas semanas.

El listado completo de prácticas seleccionadas por provincia está en el sitio del CFI y se puede acceder a través del enlace:  

https://cultura.cfi.org.ar/Contenido/Nota/639?Cultura-Imaginada%2C-Edición-Especial-2020.-Resultados

 

 


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.


Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110030211001234460051. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com