Se viene la 1° Jornada de Reflexión en el Territorio Teatral Chaco 2021



Este miércoles 24  de febrero, a partir de las 18, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, se llevará adelante la 1°Jornadas de Reflexión en el Territorio – Territorio Teatral Independiente NEA en Perspectiva. La Región NEA del Instituto Nacional del Teatro, a través de sus representantas de Misiones y Formosa, convoca a participar de la misma a mujeres y diversidades de la comunidad teatral independiente en actividad, oriundas de cada una de las provincias.

La modalidad del encuentro será presencial y virtual, pues se transmitirá vía streaming. En el centro cultural, la actividad se desarrollará bajo los protocolos provinciales vigentes, para garantizar la Cultura del Cuidado.

La propuesta forma parte del programa Territorio Cultural del Instituto de Cultura, que apoya la recuperación de los espacios públicos y tiene como finalidad la federalización de los derechos culturales para todos y todas.

“La jornada se llevará adelante en línea con las transformaciones culturales que propone el Ministerio de las Mujeres y Diversidades para la erradicación y prevención de las violencias por motivos de género y, en consonancia con las acciones del INT que en forma federal se encuentra en proceso de conformación de un Observatorio que aporte a las políticas públicas teatrales del organismo para la igualdad de derechos”, describieron desde la organización.

“La Región NEA propone este primer encuentro del que se espera, reflexionar en torno a la perspectiva de género en cada una de las provincias, para conformar el estado actual del Territorio Teatral NEA desde sus protagonistas”, agregaron.

Producto de la caracterización de la situación de cada provincia y del registro de las reflexiones, el objetivo será realizar un documento que será presentado luego en la reunión regional. 

 

 

 


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.


Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110030211001234460051. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com