Rescate de animales silvestres

rescate animales

La Fundación Refugio Salvaje en conjunto con la Brigada Operativa Ambiental (BOA), dependiente de la Secretaria de Ambiente y Biodiversidad del Chaco, realizó el pasado 15 de septiembre el rescate de dos ejemplares silvestres en zonas urbanas:

Por un lado, una cría de Carpincho (Hydrochoerus hydrochaeris, Caviidae) secuestrada por Prefectura Naval Argentina en la localidad de Vilelas. La misma estaba siendo transportada de manera ilegal junto al cuerpo sin vida de su madre

Por otro lado, un hermoso ejemplar de Tatú Bola o Mataco (Tolypeutes matacus, Clamyphoridae), que se encontraba en la ciudad de Resistencia. Se desconoce la forma en que llegó a una zona tan urbanizada.

Es fundamental que tomemos consciencia de la importancia y responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos en el cuidado de nuestro ambiente. Tanto de nuestra fauna, como de nuestra flora.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.


Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110030211001234460051. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com