Paseo histórico por jardines y antiguos rincones del Museo, Casa y Jardín Botánico Augusto Schulz



Colonia Benítez- El Museo, Casa y Jardín Botánico Augusto Schulz del Instituto de Cultura reabrió sus puertas y la Dirección de Patrimonio Cultural del organismo invita a recorrer los pródigos patios y rincones de la casa, y descubrir lo que tienen para contarnos. Los paseos son gratuitos y se realizan los lunes de 9 a 11, y de 16 a 18, y los miércoles y viernes de 9 a 11, en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

La actividad se enmarca en el programa Patrimonio Activo con que la cartera de Cultura pone en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, junto con sus centros culturales, museos y elencos estables.

El Museo está ubicado en Colonia Benítez “Capital Botánica” del Chaco, a 25 km. de Resistencia.  Funciona en una casa construida a fines del 1800, donde vivió Don Augusto Schulz.

Schulz dedicó su vida al estudio de la botánica regional, su herbario y el cultivo de los jardines. En su herbario, coleccionaba distintas especies, un verdadero aporte para la ciencia botánica. 

La casa fue declarada Patrimonio Cultural del Chaco en 1997 -Decreto 476/97-y en 1998, por Ley Nº 4582/98 se concretó la apropiación para destinarla al funcionamiento del Museo y Jardín Botánico. 

Sus patios albergan jardines con numerosas plantas y árboles, refugio de monos carayá y de una gran diversidad de aves, como el tucán.

La invitación es a disfrutar de los jardines, las numerosas especies animales y vegetales y realizar un paseo histórico por los rincones de la antigua casa.

 


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.


Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110030211001234460051. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com