Palacatún, un emprendimiento artesanal que crece con apoyo del Fondo Solidario



Franco Greve y Adriana Villar coordinan Palacatún, un emprendimiento regional de encuadernados artesanales. El proyecto es uno de los seleccionados en la convocatoria 2020 del Fondo Provincial Solidario del Instituto de Cultura del Chaco, a través de la dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas, en el marco del programa Impulsar Cultura. De esta manera, el organismo contribuye con el desarrollo de emprendimientos de artistas, artesanos y hacedores culturales chaqueños.

Este acompañamiento se enmarca en la grilla Desde Casa que propone seguir desarrollando y compartiendo contenidos que nos acerquen a nuestras identidades culturales en el marco de la Cultura del Cuidado. Integra el programa Impulsar Cultura que fortalece las economías creativas locales y regionales a través de líneas de financiamiento público.

Desde hace cinco años, Palacatún produce y comercializa encuadernados que se diferencian por su estilo artesanal, y brinda capacitaciones en esta materia, destacándose por su potencial entre los emprendimientos artesanales de la región.

A través del Fondo Solidario potenciará la experiencia online de los canales virtuales ya existentes -Facebook e Instagram- y de la página web que se creará a partir de este proyecto. Se expandirán los canales virtuales de comunicación comercialización, difusión, compra y venta, abriendo nuevas oportunidades de reinsertarse en un medio que permita el desarrollo y la sustentabilidad del emprendimiento.

En este proyecto participan: Nidia Fernández de Estudio Porá (fotografía), Lic. Ana Laura Pereyra Coimbra (Redes sociales), los contadores Juan Ignacio Cáceres y Guido Gregorio (Marketing Digital) y Luciana Genero (Diseño Web).

De esta manera, Cultura proporciona herramientas a artistas, artesanos y hacedores culturales chaqueños, que enfrentan las difíciles circunstancias del escenario de aislamiento y crisis sanitaria.

Palacatún

Es un emprendimiento regional que produce y comercializa encuadernados diferenciados por su estilo artesanal. En su catálogo existen numerosos diseños originales para cuadernos, agendas y calendarios. Además ofrece servicios complementarios: restauración de libros, cuadernos a pedido y ofertas de formación en encuadernación artesanal.

Formado por Franco Greve y Adriana Villar, Palacatún participó en numerosas ferias de la región, tanto en eventos puntuales como también en espacios que funcionan durante todo el año. También ofreció talleres en Asunción, Santiago de Chile y numerosas ciudades del Nea, como Resistencia, Corrientes, Sáenz Peña, Tres Isletas, Goya, Bella Vista, Córdoba, Paraná, Reconquista, Mendoza, y Posadas.

Actualmente, en contexto de pandemia, ofrecen talleres, y participan de conversatorios y ferias online, al tiempo que ofrecen sus productos y los hacen llegar a todo el país.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.


Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110030211001234460051. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com