“NAPONAXAPI”, escuela de género en Tirol



“NAPONAXAPI” (Encuentros), será una escuela de género que llevará adelante La Fabrica Cultural en el  Bario las 80 viviendas de Puerto Tirol.
El proyecto fue seleccionado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en el marco del Programa «Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad Macachas y Remedios”, el cual se desarrollará durante cuatro meses en sus instalaciones y cuyos destinatarios serán toda la comunidad a partir de 18 años en adelante.

Uno de los ejes que sostiene este proyecto, es Desandar las lógicas patriarcales que anidan en el núcleo duro del colectivo social, trabajar sobre las propias subjetividades a través de conceptos teóricos y dispositivos como las multiplicaciones dramáticas, el sociodrama, juegos teatrales, conjuntamente con técnicas de Educación Popular, formando de esta manera a mujeres, construyendo nuevas masculinidades que aporten sustancialmente al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad toda.


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.


Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110030211000032105021 / Alias: ProyectoBohemia. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com