Muestra pictórica de Germán Toloza



Muestra pictórica “Reconciliación” de Germán Toloza en el Museo de Bellas Artes “René Brusau” (MUBA). En la Sala 1 ubicada en la planta baja de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 13, y por la tarde de 17 a 21; y los sábados de 17 a 21.

GRATIS

 La Muestra
La exposición estará conformada por diez obras de la serie “Reconciliación”, más una pequeña escultura.
Dicho grupo de obras, aborda una temática de gran interés para el artista, la relación entre el ser humano y la naturaleza.
El artista rescata la belleza de la fauna autóctona del Litoral y suma imágenes de animales en riesgo de extinción de todo el mundo. Esta serie se focaliza en una historia de amistad y mucha paz, entre un niño y los distintos animales, en un entorno lleno de colores vibrantes.

El Artista
Germán Toloza es artista plástico y muralista, oriundo de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, Argentina.
Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires.
Además desarrolla una fuerte actividad social, pintando con niños de escuelas del norte del país y en servicios de salud pública, dictando talleres de arte y realizando murales.

Participa a través de la donación de obras, de actividades que benefician a diferentes fundaciones y organizaciones sociales.
Forma parte de Paint a Future, organización de artistas, fundada por la artista holandesa Hetty van der Linder, donde colabora con niños del impenetrable chaqueño.
Posee obras en distintos países como España, Estados Unidos, Inglaterra, Uruguay, Alemania, entre otros, que forman parte de colecciones privadas.
En 2012, realizó dos esculturas que fueron entregadas a los clubes de fútbol argentinos, Boca Juniors y River Plate.
En 2013 participó de la muestra Chaco OtherWorlds, en el Consulado Argentino de la ciudad de Nueva York.