Invitan a participar del concurso literario Vivir durante la pandemia



El Instituto de Cultura del Chaco invita a todos las y los interesados en participar de la quinta edición del concurso literario Vivir durante la pandemia. Las obras serán recibidas en formato digital hasta el 10 de noviembre, a través un registro online. El concurso tiene como objetivo apoyar e incentivar a las y los escritores locales.

La actividad integra el programa Trama Creativa con que el Instituto de Cultura fomenta la gestación de redes de producción cultural. Además, la iniciativa busca fortalecer las economías creativas locales, a través de líneas de financiamiento público, y promover la cultura digital regional. 

Esta propuesta es organizada por el Poder Legislativo, en conjunto con la cartera cultural provincial, la  Librería Editorial Contexto, la Facultad de Humanidades de la UNNE, la Fundación Mempo Giardinelli, y la Sociedad Argentina de Escritores – Filial Chaco. Para mayor información, las y los interesados pueden encontrar las bases y condiciones en los sitios web: www.legislaturachaco.gov.ar y www.libreriacontexto.com.ar.

 

El concurso

Se trata de una convocatoria que constará de dos categorías, una de menores de 13 a 17 años y otra de mayores a partir de los 18 años de edad. En ambos casos, los y las participantes podrán presentar un cuento, inédito, cuya extensión no deberá exceder las 7.000 palabras.

Las obras serán evaluadas por un jurado que estará compuesto por tres miembros de reconocido prestigio en la especialidad, designados por la entidad organizadora, cuyos nombres se comunicarán oportunamente.

 

 

 

 


Si llegaste hasta acá es porque te interesa nuestra mirada hacia la sociedad y la manera comprometida con la que hacemos periodismo. Somos un medio autogestionado, alternativo, enfocado en temáticas de género y derechos humanos. Vivimos tiempos complejos y solo podemos seguir creciendo con tu aporte voluntario.


Te sugerimos estos montos, pero si querés ayudarnos con otro importe, podés hacerlo en este CBU 3110030211001234460051. Si tenés alguna duda, escribinos al correo bohemia.prensa@gmail.com