Gala de Duartango



La academia de danza Duartango finaliza uno de sus mejores años y lo celebra con una gala de danza este sábado 17 de diciembre a las 21, en el Domo del Centenario.

 

Un  show de Tango, Danzas Folklóricas y Malambo interpretado por toda la  Gran Familia de Duartango…niños, jóvenes y adultos de todos los  niveles junto al Ballet Ganador de Cosquin 2022.

Entradas Anticipadas en venta en la Academia

 

La Academia de Baile Duartango fue creada y fundada el 3 de junio de 2004 en la ciudad de Resistencia provincia del Chaco- por el Profesor Manolo Duarte, precursor de la Danza Chaqueña.

 

Actualmente está dirigida por Santiago Duarte y cuenta con un plantel de 15 profesores y más de 200  bailarines de tango, danzas folclóricas y malambo , entre niños, jóvenes y adultos.

 

Tiene como principal objetivo desarrollar, fortalecer y fomentar el arte a través del tango y el folclore en un espacio de inclusión para crear y expresarse, generando posibilidades de acceso y participación para todos, entendiendo a la diversidad como una oportunidad para el enriquecimiento cultural.

 

En estos 18 años de vida sus integrantes lograron importantes reconocimientos, este año obtuvieron el primer lugar en Cosquin con su espectáculo “El Adiós”-.

Además siete parejas ganadoras del Festival Nacional de Baradero; semifinalistas y finalistas del Campeonato Mundial de Tango y finalistas en varias oportunidades del Certamen para Nuevos Valores Pre-Cosquín en el rubro Conjunto de Baile Folclórico, donde recientemente en el 2020 lograron obtener el Premio a ‘Mejor Coreografía‘ con una propuesta integral de folclore y tango.

 

Durante sus inicios desarrollaron sus clases de tango en la Peña Martín Fierro y a partir de 2012 lograron abrir su propia sede, en alquiler, e incorporar otras disciplinas como Danzas Folclóricas y Malambo, por iniciativa de la profesora Ester Gigli.

 

Estas danzas, en un corto periodo, lograron también innumerables copas y trofeos para la institución. Con el espectáculo ‘Al estilo Duartango‘, durante tres años recorrieron más de 15 localidades chaqueñas con el objetivo de mostrar el trabajo realizado y con la posibilidad de compartir e intercambiar experiencias con artistas locales, oportunidad que se dio a través de proyectos ejecutados con la Ley provincial de Mecenazgo.

revista bohemia suscripcion

agenda bohemia

contactanos bohemia