Festival Chaco Joven



Sigue el Mes de las Juventudes, una agenda actividades culturales, artísticas y deportivas que impulsa el gobierno de la provincia. En esta marco, y tras cumplir sus dos primeras fechas el fin de semana pasado,  sigue  el Festival Chaco Joven + Expo Estudiantil que se realizará  del  en el Estadio Centenario Club Sarmiento con entrada libre y gratuita

 

El viernes 23  cerrará el evento Cazzu, mientras que el sábado 24 será el turno de Ángela  Torres y FMK, y el broche final será el domingo 25  con YSY A, Mina Baxx y Rusherking.

 

Además de la agenda cultural, hay un gran abanico de actividades  deportivas, educativas y solidarias desde las 16, hasta las 12 de la  noche.

 

Atividades en Sáenz Peña

El Festival “Chaco Joven” se realizará de manera simultánea el viernes 23 en el predio de la FERICHACO de la ciudad termal, desde las 16, con las actuaciones de El Polaco y MYA Música

 

Quienes asistan no podrán ingresar (en ninguna de sus ediciones) con:

*Equipos profesionales de fotografía y video;

*Palos de banderas o selfie stick;

*Punteros láser;

*Pirotecnia y explosivos de cualquier tipo;

*Envases de vidrio, cartón y/o plástico;

*Bebidas alcohólicas y/o latas;

*Alimentos y bebidas;

*Banderas de medidas mayores a los 15 metros;

*Sustancias ilegales;

*Armas de todo tipo u objetos punzocortantes;

*Aerosoles, líquidos inflamables, etc.;

*Bolsos o mochilas –mayores a 35x35x15 cm.

Esta es una propuesta de la Subsecretaría de las Juventudes y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia.

 

Cazzu

Julieta Cazzuchelli, conocida como Cazzu, es una cantante y  compositora de trap argentina, que nació en Ledesma, Jujuy, el 16 de  diciembre de 1993. Desde los once años sabía que se quería dedicarse a la música y comenzó a cantar a  con su papá, que era músico amateur. Con su primer trabajo luego de terminar la secundaria pagó sus  primeras salas de grabaciones y clips. En el 2017, lanza su álbum debut «Maldades», y  pega su salto a la fama con su participación en el hit «Loca (Remix)», que realizó con  Khea y    Duki, donde puso su figura entre las mujeres más importantes del género a nivel regional.

 

Con más de 10 años creando música,  Cazzu se ha convertido en una de las más grandes exponentes del género  urbano en Argenitna, abriéndose campo cada vez más en el exterior. El  empoderamiento femenino, la genialidad a la hora de componer hacen de  Cazzu una artista única en su género.

 

La cantante se ha presentado sobre  escenarios en países como, Chile, España, Italia y México. Además ha  participado en festivales como el Buenos Aires Trap, Lollapalooza  Argentina, CocaCola Flow Fest y el Baja Beach. Su trabajo ha sido  reconocido internacionalmente a través de distintas nominaciones como  Premios Heat, Premios Juventud, Premios Tu Música y MTV European Music  Awards. Sin dejar atras que ha logrado vender SOLD OUT en tiempo record  tres conciertos consecutivos.

Angela Torres

Angela Torres es una actriz y cantante argentina, nieta de Lolita Torres, sobrina de Diego Torres e hija del matrimonio entre la actriz Gloria Carrá y Marcelo Torres. SNació el 13 de  agosto de 1998 en la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos  Aires. Comenzó desde muy chica su carrera como actriz, estudiando actuación desde los 8 años  tras participar de exitosdas  películas y tiras televisivas, en el 2016  debuta como cantante en el Personal Fest, presentando su sencillo “La Vida Rosa”.

 

FMK es un cantante y compositor argentino de Trap. Nació como Enzo Sauthier en Necochea, provincia de Buenos Aires. A los 9 años comenzó a escribir  poesía y en 2010 participó en un certamen literario a nivel nacional  llamado “Leopoldo Lugones”, que le abrió paso como compositor de la mano  del freestyle.

 

En el 2018 lanza su primer sencillo «Se Me Da» que, aunque es muy bueno, no logra grandes repercusiones. Poco tiempo después conoce a Big One, quien sería su productor musical. Con él edita, el 28 de abril, “Perdóname”, el hit que lo hizo conocido.

Ysy A

Alejo Nahuel Acosta, mejor conocido en el mundo del espectáculo como  Ysy A, es un cantante y compositor que nació el 12 de julio del año  1998. Este intérprete se convirtió rápidamente en uno de los cantantes  de rap y hip hop con mayor influencia en Argentina.

El artista  inició su carrera musical, desde muy joven, como un rapero freestyle en  las calles de la ciudad de Buenos Aires.

En las melodías de sus canciones se puede sentir la influencia de los  ritmos de la música electrónica, reconociéndose por notas repetitivas y  estimulantes a los sentidos.

 

Mina Baxx

Mina Baxx es una cantante, compositora y guitarrista. Nació en Capital Federal y la mayor parte de su infancia hasta los 17 años vivió en Tandil, provincia de Buenos Aires

El estilo musical de MINA toma elementos de distintos  estilos construyendo una fusión que oscila entre trap, rap, soul, pop y  R&B. Si bien su música tiene influencias del jazz, del neo-soul, y  de la música negra, el resultado busca amalgamar todo aquello con un  sonido más «moderno», que responde en gran parte a la estética del trap y  del estilo urbano actual. Podría decirse que dentro de la escena  Argentina, comparte la esencia con la música de Ca7riel, Chita, Nicki Nicole, Wos y Nathy Peluso, entre otros.

 

Rusherking»

Thomás Nicolás Tobar, conocido artísticamente como «Rusherking», es un artista de trap argentino. Nació el 20 de mayo del año 2000, en Santiago del Estero. A los 10 años era fanatico del reggaetón y del hip hop. Siempre quiso ser cantante. Su  primer acercamiento con la música fue a los 15 años en suprovincia  compitiendo en batallas de freestyle, y escribiendo poesía.  A los 16 años de edad publica su primera canción en YouTube, y descubre que es la música su verdadera pasión Decide  ahorrar dinero durante 1 año para poder comprar equipamiento para  grabar en su casa, y aprende a grabar sus propias canciones. Con el tiempo llega a poder Hoy trabajar con los productores más grandes de Argentina.

revista bohemia suscripcion

agenda bohemia

contactanos bohemia